Diferencias asimilación entre el Mercurio y la Plata en el cuerpo

Responder
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Diferencias asimilación entre el Mercurio y la Plata en el cuerpo

Mensaje por mi3l »

El compañero hizo una muy buena pregunta o comentario
duck escribió: 31 Ene 2024, 17:36 ¿alguien podría explicar la razón por la cual algunos metales pesados se acumulan en el cerebro como el Aluminio, Mercurio, etc? y como es que la plata coloidal no se acumula?
Y este hilo seria para comentarlo. Aunque solo sea este coment

En relacion con la teoria macrobiotica o del yin yang japones de G.Oshawa, la diferencia seria con las cualidades yin o yang de cada elemento

Estas cualidades son para mi imposibles de deducir con certeza. Solamente el mismisimo G.Oshawa lo podria teorizar con seguridad

Mi razonamiento seria que el mercurio es yang, con cualidades muy yin. Esto es lo mas peligroso o beneficioso en algunos remedios macrobioticos

El mercurio es yang, por lo que su objetivo sería el cerebro, órgano yang con cualidades ying. Es la posición "natural" del mercurio y es capaz de ser absorbido más fácilmente por el cuerpo humano. Por lo que puede atravesar la barrera hematoencefálica y acumularse en el tejido cerebral.

Además se metaboliza a metilmercurio, que es una forma aún más tóxica y se excreta del cuerpo más lentamente.

El mercurio tiene una mayor afinidad por las proteínas que la plata. Esto significa que puede unirse más fácilmente a las proteínas del cuerpo, como las enzimas, y puede atravesar las membranas celulares con mayor facilidad para llegar a los órganos y tejidos del cuerpo.

Seguramente hay muchas más curiosidades o cualidades, como el tamaño de las partículas ingeridas, la vía de asimilación, su fórmula química.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Diferencias asimilación entre el Mercurio y la Plata en el cuerpo

Mensaje por mi3l »

Otro detalle sobre esta forma de verlo
comparando la explicación que realizó en su dia G Oshawa sobre cual aceite era mas yang o menos ying, lo extrapolo a estos metales

En su forma líquida, la plata formará gotas más pequeñas que el mercurio debido a su mayor tensión superficial. La tensión superficial es la fuerza que actúa en la superficie de un líquido y tiende a minimizar su área superficial. La plata tiene una tensión superficial más alta en comparación con el mercurio, lo que significa que tiene una mayor tendencia a formar gotas más pequeñas.

Por lo que el mercurio seria, teorizandolo, el metal (yang) mas Yin. Es tan yin, que en temperatura ambiente, se convierte en liquido
Y según estos parametros de densidades la lista seria esta, de mas yang a mas yin

Plata: Tiene una alta tensión superficial y tiende a formar gotas más pequeñas.
Oro: Aunque tiene una tensión superficial menor que la plata, generalmente sigue formando gotas más pequeñas que el mercurio y el plomo.
Mercurio: Tiene una tensión superficial relativamente baja y tiende a formar gotas más grandes que la plata y el oro.
Plomo: Suele tener una tensión superficial más baja en comparación con los otros tres metales, por lo que tiende a formar gotas más grandes en su forma líquida. Aunque me da que esel mercurio aun es mas yin, por su liquidez
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Diferencias asimilación entre el Mercurio y la Plata en el cuerpo

Mensaje por Escuela de Salud »

Yo no puedo responder a la pregunta porque no sé los motivos, lo que si que sé es que la plata no le ha hecho nunca daño a nadie y el mercurio y el aluminio dejan un reguero de víctimas por donde pasan.
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8322 veces

Re: Diferencias asimilación entre el Mercurio y la Plata en el cuerpo

Mensaje por wabaloo »

La cura con plata se remonta a los egipcios....

los griegos la supieron aprovechar también, hasta el punto de llamar a los médicos GALENOS.....por el hecho de llevar siempre galena.. mineral de plata

https://www.umadivulga.uma.es/museo-vir ... ia/galena/

Galeno = médico según la RAE

https://dle.rae.es/galeno

en mi opinión, la plata asimilable o coloidal es como el selenio.. estimula la producción de glóbulos blancos.
Responder