Melatonina

Responder
Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Melatonina

Mensaje por Nando »

Hola, quería preguntar si la melatonina tiene alguna contraindicacion... A mi hija de 3 años le cuesta mucho conciliar el sueño y estamos pensando darle una mínima dosis de melatonina para ver si le ayuda. Luego ya duerme del tirón... Pero no es normal que con esa edad se duerma a las 11.30 o más.

Gracias!
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Melatonina

Mensaje por Antonio »

Nando escribió: 19 May 2022, 08:14 Hola, quería preguntar si la melatonina tiene alguna contraindicacion... A mi hija de 3 años le cuesta mucho conciliar el sueño y estamos pensando darle una mínima dosis de melatonina para ver si le ayuda. Luego ya duerme del tirón... Pero no es normal que con esa edad se duerma a las 11.30 o más.

Gracias!
antes de darle nada habria que ver si eso es normal si es o no consecuencia de estar haciendo algo mal.

el envase siempre viene las indicaciones.yo pienso que no es malo.

El wifi,antenas de telefonia, y radiaciones en las habitaciones producen insomnio , nerviosismo y mas cosas, lo sniños son los mas vulnerables, la habitacion donde se descanse debe estar completamente libre de aparatos electricos, o almenos bien alejados, la cabecera de la cama sobretodo alejado de enchufes y cableado de la pared, y mirar si en la casa llega radiacion de alta intensidad es decir, mucha radiacion de las antenas de telefonia.yo tengo un aparato que lo mide es barato vale 20 a 30 eu lo venden en Aliexpres modelo BR-9A.Tiene poca precision pero sirve para ver si hay mucha radiacion electromagnetica, mide tambien radiacion electrica y campo magnetico ademas como dije radiacion de alta frecuencia ( antenas de telefonia, wifi, bluetooth).

Si tienes la suerte de poder cortar la luz ciertas partes de la casa por las noches sin cortar la nevera seria lo ideal.

La mayoria de veces por la ventana es el punto donde hay mas radiacion de las antenas, es por eso que no es aconsejable poner cerca la cabecera de la cama.Habria que hacer un estudio de la casa para verlo mejor, con el aparato ese se podria hacer algo o se pued ellamar a un experto como Joan Carles Lopez Sanche de Gigahertz.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Melatonina

Mensaje por Escuela de Salud »

Nando escribió: 19 May 2022, 08:14 Hola, quería preguntar si la melatonina tiene alguna contraindicacion... A mi hija de 3 años le cuesta mucho conciliar el sueño y estamos pensando darle una mínima dosis de melatonina para ver si le ayuda. Luego ya duerme del tirón... Pero no es normal que con esa edad se duerma a las 11.30 o más.

Gracias!
Antes de darle cosas que no son totalmente naturales deberías probar durante una semana de no darle nada dulce por la tarde/noche. Se supone que no toma nada que lleve azúcar.

Un pure de verduras hecho con repollo, crucíferas, hojas de lechuga que tienen opio y patatas. Aliñado con aceite de oliva crudo y un poco de agua de mar.

Si toma leche animal se podría sustituir por leche vegetal a ver qué resultados se consiguen.
qbit
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2021, 23:33
Ha agradecido: 3 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: Melatonina

Mensaje por qbit »

Escuela de Salud escribió: 19 May 2022, 19:35 Antes de darle cosas que no son totalmente naturales
La melatonina es la hormona del sueño (y un potente antioxidante), y la produce el cuerpo humano, así que es natural. En realidad, la producen todos los seres vivos, incluso microbios.

Supongo que lo que quiere decir es que no parece lógico ni natural suplementar a una niña con melatonina para que se duerma, y que es mejor encontrar la causa y solucionarla, o solucionar el problema sin que tome nada, cambiando sólo los hábitos de vida, con lo cual estoy, claro, de acuerdo.
Nando escribió: 19 May 2022, 08:14 Hola, quería preguntar si la melatonina tiene alguna contraindicacion... A mi hija de 3 años le cuesta mucho conciliar el sueño y estamos pensando darle una mínima dosis de melatonina para ver si le ayuda. Luego ya duerme del tirón... Pero no es normal que con esa edad se duerma a las 11.30 o más.
El cuerpo produce melatonina a partir del triptófano, así que puede comer plátano/banana para cenar.
Saludableman
Mensajes: 39
Registrado: 14 Nov 2022, 02:57
Ha agradecido: 4 veces
Ha sido agradecido: 24 veces

Re: Melatonina

Mensaje por Saludableman »

Yo como adulto, tengo 30 y llevare unos 10 tomando de forma continua/discontinua, nunca he sufrido contraindicaciones.

Lo único es que si la tomas muy de seguido y dejás de tomarla tu cuerpo tarda unos días en volver a producirla de forma natural, mira si esto se puede convertir en un problema serio por la edad, esta creciendo...
Reconstrucción dental casera:
viewtopic.php?f=8&t=987
Como CURAR y pevenir la caries
viewtopic.php?f=8&t=991
Responder