Herramientas y útiles necesarios

carpediem22
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2023, 06:50
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: Herramientas y útiles necesarios

Mensaje por carpediem22 »

Reconozco que no he hecho una investigación exhaustiva, tan solo he leido las especificaciones técnicas que indica el fabricante. Membrana de fibra hueca, BPA free......

La idea es disponer de alguno en caso de emergencia y junto a este CDS para el agua filtrada.

Quizá lo mejor sería disponer de un pozo en un terreno, pero en mi caso es una posibilidad bastante remota.

Saludos.
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: Herramientas y útiles necesarios

Mensaje por Ana »

Hola, se podría envasar al vacío nueces peladas, almendras, lino, sésamo y otros frutos secos para guardar años? Aguantarán bien?
Tengo que contar que me reglaron dos paquetes de semillas caducadas, uno alfalfa y el otro rabanitos, creo que era. En los paquetes ponía que caducaban en el 2018, yo los germiné este año 2023, o sea 5 años después de haber caducado y me salieron bien. Diría que un 80% de las semillas, pero si las envasamos al vacío durarán todavía más, ¿ verdad?
Maikel66
Mensajes: 756
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2880 veces
Ha sido agradecido: 868 veces

Re: Herramientas y útiles necesarios

Mensaje por Maikel66 »

Ana escribió: 09 Nov 2023, 17:38 Hola, se podría envasar al vacío nueces peladas, almendras, lino, sésamo y otros frutos secos para guardar años? Aguantarán bien?
Tengo que contar que me reglaron dos paquetes de semillas caducadas, uno alfalfa y el otro rabanitos, creo que era. En los paquetes ponía que caducaban en el 2018, yo los germiné este año 2023, o sea 5 años después de haber caducado y me salieron bien. Diría que un 80% de las semillas, pero si las envasamos al vacío durarán todavía más, ¿ verdad?
Aislar del oxígeno es vital para mantener intactas las propiedades .De los alimentos de los que señalas, yo compré almendras variedad marcona en su cáscara, que recomienda Sr. Llinares y todavía puede que estén cosechando lo de este año. Esas no hace falta envasarlas. Tienen un rendimiento en neto sobre el 25 % al 32 % de la cantidad original.
El resto de cosas, compras BOTELLAS DE PLÁSTICO DE 5 Lts, y lo metes ahí (hay bolsas en aliexpress para quitar oxigeno de dentro una vez las cierres). Te durarán, comestibles, varios años. Compra ahora antes de que no haya nada.

https://amzn.to/3FREx6M

pd1: las envasadoras BUENAS tienen que trabajar, al menos con 1 atmosfera. Yo compré una de 600 euros semiprofesional, y no llegaba. A mi juicio, NO MERECE LA PENA COMPRAR ENVASADORA (las buenas se van de madre... yo te hablo de estas, que las he usado... https://www.henkelman.com/es/maquinas-d ... io/marlin/)

Salud!!!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Herramientas y útiles necesarios

Mensaje por Escuela de Salud »

Ana escribió: 09 Nov 2023, 17:38 Hola, se podría envasar al vacío nueces peladas, almendras, lino, sésamo y otros frutos secos para guardar años? Aguantarán bien?
Tengo que contar que me reglaron dos paquetes de semillas caducadas, uno alfalfa y el otro rabanitos, creo que era. En los paquetes ponía que caducaban en el 2018, yo los germiné este año 2023, o sea 5 años después de haber caducado y me salieron bien. Diría que un 80% de las semillas, pero si las envasamos al vacío durarán todavía más, ¿ verdad?
los frutos secos oleaginosos y semillas que contienen mucho aceite, no tengo experiencia que duren muchos años sin ponerse rancios, aunque estén envasados al vacío. Habrá que probarlo, pero no lo sabremos hasta dentro de bastante tiempo.

Del resto de granos y semillas no hay problema. Y las semillas para germinar al vacío aguantan mejor que sin hacer nada. Pero si se puede hay que ir renovándolas.
Responder