Los Saludos.Los Buenos Dias. Las Buenas noches. Presentaciones

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Los Saludos.Los Buenos Dias. Las Buenas noches. Presentaciones

Mensaje por mi3l »

Escribo de memoria, real o imaginaria

Recuerdo haber soñado que el origen del saludo, de los buenos días o buenas noches, es dar a entender que tus intenciones son pacificas

En el sueño, se grafiaban los saludos como cuando dos personas que se encuentran en la noche, entonces el saludo seria como decir " Mi intención no es atacarte" y el otro respondía igualmente. En caso de que no se saludaba, era cuando se ponían en alerta a un posible ataque personal

En Artes marciales, sobretodo de origen japo, antes de 'enfrentarse' se saluda. Normalmente quitando toda mala intención. Siendo impersonal ya que el contrincante rival es nuestro 'maestro'. ¿Como practicar una defensa-ataque, sin la colaboración de un contrincante?

Los buenos días, son esenciales.

Hasta los animales se los dan. Si observas a los gallos, entre ellos se 'retroalimentan' y saben que si son correspondidos, no hay pelea. Evidentemente se llega a la pelea, que seria tema de otro hilo
Los perros también se 'saludan' en directo o en diferido, mediante sus micciones marcando territorio
Los caballos de igual forma. Con un simple gesto saben si están hermanados o si son contrincantes
Los humanos modernos no.
Me sorprenden ver a jóvenes que no saben saludar, en un ambiente cerrado. No digo por la calle..jajaja que esto seria raro raro

Me imagino un saludo en EEUU, donde los dos `gallos' que se cruzan, dejan entrever sus armas en la cintura o sobaco, como señal de que las armas estan enfundadas y que tambien pueden defenderse, cual novela del lejano oeste de Marcial Lafuente Estefania

Entonces ¿Por que no se presentan en el foro?

viewtopic.php?f=27&t=203&p=885&hilit=Hi ... +Foro#p885
wabaloo
Mensajes: 3954
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2858 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: Los Saludos.Los Buenos Dias. Las Buenas noches. Presentaciones

Mensaje por wabaloo »

mi3l escribió: 27 Oct 2023, 13:44 Escribo de memoria, real o imaginaria

Recuerdo haber soñado que el origen del saludo, de los buenos días o buenas noches, es dar a entender que tus intenciones son pacificas

En el sueño, se grafiaban los saludos como cuando dos personas que se encuentran en la noche, entonces el saludo seria como decir " Mi intención no es atacarte" y el otro respondía igualmente. En caso de que no se saludaba, era cuando se ponían en alerta a un posible ataque personal

En Artes marciales, sobretodo de origen japo, antes de 'enfrentarse' se saluda. Normalmente quitando toda mala intención. Siendo impersonal ya que el contrincante rival es nuestro 'maestro'. ¿Como practicar una defensa-ataque, sin la colaboración de un contrincante?

Los buenos días, son esenciales.

Hasta los animales se los dan. Si observas a los gallos, entre ellos se 'retroalimentan' y saben que si son correspondidos, no hay pelea. Evidentemente se llega a la pelea, que seria tema de otro hilo
Los perros también se 'saludan' en directo o en diferido, mediante sus micciones marcando territorio
Los caballos de igual forma. Con un simple gesto saben si están hermanados o si son contrincantes
Los humanos modernos no.
Me sorprenden ver a jóvenes que no saben saludar, en un ambiente cerrado. No digo por la calle..jajaja que esto seria raro raro

Me imagino un saludo en EEUU, donde los dos `gallos' que se cruzan, dejan entrever sus armas en la cintura o sobaco, como señal de que las armas estan enfundadas y que tambien pueden defenderse, cual novela del lejano oeste de Marcial Lafuente Estefania

Entonces ¿Por que no se presentan en el foro?

viewtopic.php?f=27&t=203&p=885&hilit=Hi ... +Foro#p885
Muy bien escrito el post, casi poético....he tenido tu primer libro en mi mano mas de una vez....pero que no hubiera ilustraciones me ha desanimado a leerlos....tu segundo libro parece mas autobiográfico....pero me sigue faltando algo para lanzarme a conocer tus fantasmas....

Pues yo pensaba que me había presentado.....conocí esta página a través de Llinares.. que es el crack de Rankia...el foro de los supercodiciosos sin remedio.....

Allí mi nick era Wabaloo...y era conocido, por eso al venir aquí y poner el mismo nick, dí por sentado que Llinares sabría quien era....

En Rankia me banearon por decir la Verdad.. que los fondos son una estafa....y los vende fondos unos timadores....(Claro, la web se financia por la publicidad de esos fondos... ergo pidieron mi cabeza....).....

No me gusta hablar de mí, pero en el foro he contado bastantes cosas....

El resto de gente no se presenta porque desconoce el hilo....pero Miakel, Mystic, jmsjurado y demás no creo que tengan problemas en presentarse

Por cierto...han despedido a Roures, le tienes admiración, pero es una culebra venenosa....

PD: Efectivamente, el saludo..... mostrar las manos desnudas.. sin armas....es el gesto universal de presentación.....

Y en las culturas latinas, los besos de entrada, son para olfatear a nivel inconsciente a la otra persona....si hay compatibilidad de los sistemas inmunes, surgirá atracción....sino no....
camaleom
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2024, 11:05
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Los Saludos.Los Buenos Dias. Las Buenas noches. Presentaciones

Mensaje por camaleom »

Hola,

hace poco he descubierto el foro tras haber visto un video del señor Llinares, en realidad varios. Ahora, al entrar en el foro, veo su gran trabajo al compartir toda esta información. No puedo hacer otra cosa que mostrar mi agradecimiento y saludar a todos los que estais también aquí, seguro que con los mismos motivos: aprender, la búsqueda de la verdad, compartir, movidos por la enorme curiosidad que se despierta al descubrir la gran mentira.

Muchas gracias.
Responder