Gestión de la frustración

Responder
Plumier
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2022, 23:26
Ha agradecido: 9 veces
Ha sido agradecido: 2 veces

Gestión de la frustración

Mensaje por Plumier »

Buenas tardes don Francisco y a todos los del foro,

Tengo pendiente escribir mi propio testimonio porque hace apenas medio año pregunté cómo eliminar el acné en este foro y como resultado de seguir las recomendaciones de don Francisco y cambiar mi alimentación puedo decir que lo he conseguido. Tengo la piel lisa, radiante y no puedo estar más feliz y plena.

Mi pregunta de hoy es: ¿cómo gestionar la frustración de no poder convencer a la gente que me rodea y que amo de que esta es la alimentación a seguir? Soy consciente de que cada persona despierta cuando le toca pero... llevo bastante mal que mi gente tenga algún problema, yo tenga la solución y por su cabezonería no entren al aro.


Como sé que el cerebro suele funcionar por repetición, de ser tan pesada en comidas y cenas al menos he conseguido que mi familia beba agua destilada jajaja pero consumo mucha energía en intentar convencerlos de algo en lo que no creen del todo…


Espero que me podáis dar algunos consejos para gestionar esa frustración y para controlar también mis ansias de querer cambiar el mundo jaja

¡Gracias de antemano y un saludo!
carpediem22
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2023, 06:50
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Re: Gestión de la frustración

Mensaje por carpediem22 »

Hola Plumier, me siento muy identificado con tu caso y aunque creo que no soy el mejor ejemplo en absolutamente nada te voy a compartir mi experiencia acerca de este comportamiento.

Lo que sucede cuando tratas de "adoctrinar" a alguien, es quizás una forma de agregar testigos que confirmen que lo que tú haces es correcto. Quizás en algún nivel de tu subconsciente todavía no te lo has creído o bien, la idea de como te cuidas, te alimentas ahora forma parte de tu "nueva identidad", que como siempre hacemos es defenderla a capa y espada. Una forma habitual de mantenerla intacta, es buscar testigos que reafirmen que esa identidad es real, y como tu forma de cuidarte y alimentarte definen a esa identidad, surge ese comportamiento de querer salvar a los demás. Te cuentas que eres una buena persona y por eso quieres salvar al mundo, para no ver más allá de tus intenciones, confirmar que tú lo haces bien y que ya estás a salvo de sentir culpa o frustración, que es precisamente lo que obtienes al tratar de "adoctrinar" a otros.

He de decir que llevo toda la vida cayendo en esta trampa día a día, trato de estar atento y por eso utilizo tu post para darme un par de bofetadas o tratar de "adoctrinarte" para confirmar que "yo" estoy en el buen camino.

Quizás no haya que hacer absolutamente nada. Esta información está al alcance de todos pero no todos están receptivos o dispuestos a ponerla en práctica.

Reconozco que estoy receptivo a recibir toda esta información pero todavía no estoy dispuesto a ponerla en práctica. Quizás un día decida ponerla en práctica de forma parcial o en su totalidad y llegue a la conclusión de que no es para mi.

Saludos.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Gestión de la frustración

Mensaje por Escuela de Salud »

Plumier escribió: 05 Oct 2023, 15:13 Buenas tardes don Francisco y a todos los del foro,

Tengo pendiente escribir mi propio testimonio porque hace apenas medio año pregunté cómo eliminar el acné en este foro y como resultado de seguir las recomendaciones de don Francisco y cambiar mi alimentación puedo decir que lo he conseguido. Tengo la piel lisa, radiante y no puedo estar más feliz y plena.

Mi pregunta de hoy es: ¿cómo gestionar la frustración de no poder convencer a la gente que me rodea y que amo de que esta es la alimentación a seguir? Soy consciente de que cada persona despierta cuando le toca pero... llevo bastante mal que mi gente tenga algún problema, yo tenga la solución y por su cabezonería no entren al aro.


Como sé que el cerebro suele funcionar por repetición, de ser tan pesada en comidas y cenas al menos he conseguido que mi familia beba agua destilada jajaja pero consumo mucha energía en intentar convencerlos de algo en lo que no creen del todo…


Espero que me podáis dar algunos consejos para gestionar esa frustración y para controlar también mis ansias de querer cambiar el mundo jaja

¡Gracias de antemano y un saludo!
Sólo puedes cambiarte a ti, a los demás es imposible. Si alguno cambia es que ya estaba maduro, pero no porque alguien lo ha convencido.

Y lo último que puedes cambiar de ti, es hacer lo que debes y no esperar resultados. Es la prueba de las 3 N. No esperes Nada, Nunca de Nadie. Si lo haces serás libre y feliz.
cachorropluto
Mensajes: 179
Registrado: 09 Oct 2022, 03:27
Ha agradecido: 165 veces
Ha sido agradecido: 147 veces

Re: Gestión de la frustración

Mensaje por cachorropluto »

Escuela de Salud escribió: 07 Oct 2023, 00:48
Plumier escribió: 05 Oct 2023, 15:13 Buenas tardes don Francisco y a todos los del foro,

Tengo pendiente escribir mi propio testimonio porque hace apenas medio año pregunté cómo eliminar el acné en este foro y como resultado de seguir las recomendaciones de don Francisco y cambiar mi alimentación puedo decir que lo he conseguido. Tengo la piel lisa, radiante y no puedo estar más feliz y plena.

Mi pregunta de hoy es: ¿cómo gestionar la frustración de no poder convencer a la gente que me rodea y que amo de que esta es la alimentación a seguir? Soy consciente de que cada persona despierta cuando le toca pero... llevo bastante mal que mi gente tenga algún problema, yo tenga la solución y por su cabezonería no entren al aro.


Como sé que el cerebro suele funcionar por repetición, de ser tan pesada en comidas y cenas al menos he conseguido que mi familia beba agua destilada jajaja pero consumo mucha energía en intentar convencerlos de algo en lo que no creen del todo…


Espero que me podáis dar algunos consejos para gestionar esa frustración y para controlar también mis ansias de querer cambiar el mundo jaja

¡Gracias de antemano y un saludo!
Sólo puedes cambiarte a ti, a los demás es imposible. Si alguno cambia es que ya estaba maduro, pero no porque alguien lo ha convencido.

Y lo último que puedes cambiar de ti, es hacer lo que debes y no esperar resultados. Es la prueba de las 3 N. No esperes Nada, Nunca de Nadie. Si lo haces serás libre y feliz.

Entiendo lo que quieres decir cuando "no esperes nada nunca de nadie" , pero esa parece la frase de alguien "resentido" .

Entonces no te alegras si en tu cumpleaños tu hijo te regala unas flores por ejemplo?

Repito que entiendo que quieres decir que alguen con la filosofía de las tres N siempre estará contento pase lo que pase le regalen algo o no, no depende de ello su felicidad y todo eso... pero si te alegras cuando alguien tiene un detalle contigo o te ayuda, también debería existir el opuesto en mayor o menor medida, creo es inevitable.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Gestión de la frustración

Mensaje por Escuela de Salud »

cachorropluto escribió: 08 Oct 2023, 13:50
Entiendo lo que quieres decir cuando "no esperes nada nunca de nadie" , pero esa parece la frase de alguien "resentido" .

Entonces no te alegras si en tu cumpleaños tu hijo te regala unas flores por ejemplo?

Repito que entiendo que quieres decir que alguen con la filosofía de las tres N siempre estará contento pase lo que pase le regalen algo o no, no depende de ello su felicidad y todo eso... pero si te alegras cuando alguien tiene un detalle contigo o te ayuda, también debería existir el opuesto en mayor o menor medida, creo es inevitable.
Yo cambiaría resentido por realista.

Ni me alegro cuando alguien me regala algo, ni tengo frustración cuando alguien al que le he salvado la vida intenta apuñalarme por la espalda.

Si mi felicidad depende de lo que hagan los demás, no podré ser feliz casi nunca. Si dependo de que me regalen algo, que me demuestren que me quieren, o de que me den la razón, mi vida va a ser un infierno.

Pero si no espero Nada, Nunca de Nadie, lo tengo más fácil para vivir bien. Eso no es incompatible con el hecho de valorar a los que han intentado ayudarme, aunque no lo haya necesitado. Pero sin que ello sea necesario para que yo viva feliz y contento.

Mi consejo iba dirigido a alguien que se frustra por no poder ayudar a sus semejantes. Eso lo tiene que asumir como normal. Lo lógico sería que se sorprenda cuando consiga ayudar a alguien, eso si que sería algo poco habitual.

Si encima, por no poder ayudar a los demás se frustra, tampoco se está ayudando a sí mismo, y a él mismo si que se podría ayudar con facilidad.

Resumiendo: despilfarro de recursos y de energía, con resultados negativos. Alguien inteligente debería de darse cuenta que no es el camino adecuado.
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: Gestión de la frustración

Mensaje por wabaloo »

Escuela de Salud escribió: 08 Oct 2023, 15:56
cachorropluto escribió: 08 Oct 2023, 13:50
Entiendo lo que quieres decir cuando "no esperes nada nunca de nadie" , pero esa parece la frase de alguien "resentido" .

Entonces no te alegras si en tu cumpleaños tu hijo te regala unas flores por ejemplo?

Repito que entiendo que quieres decir que alguen con la filosofía de las tres N siempre estará contento pase lo que pase le regalen algo o no, no depende de ello su felicidad y todo eso... pero si te alegras cuando alguien tiene un detalle contigo o te ayuda, también debería existir el opuesto en mayor o menor medida, creo es inevitable.
Yo cambiaría resentido por realista.

Ni me alegro cuando alguien me regala algo, ni tengo frustración cuando alguien al que le he salvado la vida intenta apuñalarme por la espalda.

Si mi felicidad depende de lo que hagan los demás, no podré ser feliz casi nunca. Si dependo de que me regalen algo, que me demuestren que me quieren, o de que me den la razón, mi vida va a ser un infierno.

Pero si no espero Nada, Nunca de Nadie, lo tengo más fácil para vivir bien. Eso no es incompatible con el hecho de valorar a los que han intentado ayudarme, aunque no lo haya necesitado. Pero sin que ello sea necesario para que yo viva feliz y contento.

Mi consejo iba dirigido a alguien que se frustra por no poder ayudar a sus semejantes. Eso lo tiene que asumir como normal. Lo lógico sería que se sorprenda cuando consiga ayudar a alguien, eso si que sería algo poco habitual.

Si encima, por no poder ayudar a los demás se frustra, tampoco se está ayudando a sí mismo, y a él mismo si que se podría ayudar con facilidad.

Resumiendo: despilfarro de recursos y de energía, con resultados negativos. Alguien inteligente debería de darse cuenta que no es el camino adecuado.
Buena observación de cachorropluto.... Hacer bien, sin mirar a quien.....y sin llevar la cuenta....

Eclesiastés 11:1-8
Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará


(Incluso a Jesús... sólo 1 de 10, de los curados milagrosamente volvía para agradecérselo!
Responder