El cambio posible, mi experincia personal

Responder
Antoni
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2022, 21:55
Ha agradecido: 36 veces
Ha sido agradecido: 23 veces

El cambio posible, mi experincia personal

Mensaje por Antoni »

Me he decidido a compartir mi experiencia al seguir al pie de la letra las recomendaciones de Francisco, estaba viendo uno de los coloquios YouTube (el del 9 de abril creo que fue, ya que los suelo ver en diferido) y Francisco comento que nadie divulga su experiencia, así que me he animado, y espero que eso sirva para que otras personas hagan lo mismo, y así ayudar a dar el paso.

Conocí a Francisco a través del programa Ahora o Nunca, hablaba de inversiones en metales, bajo el pseudónimo de mr. plata, aprendí y me reí mucho, yo ya era un poco metalero y de los de en el banco, poco o nada. La sorpresa fue verlo después en el mismo programa, hablando de salud, se titulaba “el botiquín de la salud perfecta”, hay algunos autores, expertos o divulgadores que recomiendo y que han cambiado mi forma de ver entender y actuar en la vida, puedo citar a Andrey Fursov, Thierry meyssan, Alexander Dugin, Mariana Mazzucato, Irene Vallejo, Naomi Klein, Alexandre Deolufeu y especialmente Daniel Estulin, por citar solo algunos, pero hasta ahora en lo que se refiere a la salud, nadie, de hecho yo comía ecológico y sin azúcar, y lo que se suele decir un poco de todo, por tanto, no creía que hubiera más margen de mejora, y atribuia las enfermedades, a una especie de loteria de azar, en la que ciertas sustancias, abusos propios y contaminantes inclinaban la balanza hacia un lado u otro, y poco más.

Soy bastante radical y si considero que hago algo mal, suelo cambiarlo por más que me cueste o me guste, si considero que es malo para mi salud, al descubrir a Francisco descubrí que todo estaba mal, fue un jarro de agua fría, pues solía presumir entre amigos y familiares de cuidarme y comer ecológico, a pesar de eso yo sufría de Hipertiroidismo (o eso dijeron en base una analítica) era habitual en mí el tener arritmias y más raramente taquicardias en el corazón, cada invierno sin excepción me resfriaba en diferentes grados, y algo bastante asqueroso me pasaba meses escupiendo una mucosidad que tenía en el pecho, era tan habitual que ni iba al médico porque la “solución” recetada era Acetilcisteina en comprimidos efervescentes (como el famoso Fluimucil, pero en versión EFG al menos sin edulcolorantes) eso por años, también me diagnosticaron principio de asma, y como no el covid, que me dejo echo trizas como nunca nada me había afectado, fueron más de 7 noches algunas de altissimas fiebres y otras de sudor frío hasta el punto de levantarme por la mañana, como si hubiera ido a nadar en pijama, por suerte no me vacune del covid porque eso ya trascendía el ámbito médico al geopolítico, y ahí estaba cubierto.

Casi un año, después de haber comprado un destilador, beber solo agua destilada, solo cocinar con esa agua, por supuesto seguir comiendo eco, beber el medio litro de zumo por la mañana (yo era de los que no tomaban zumo porque creía que producía azúcar en sangre), no hacer incompatibilidades alimenticias, comer mucha fruta y verdura, beber el agua de mar con limón, tomar el alga clorella, 2 g de algas marinas en seco, tomo silicio orgánico, nada de carne, controlar la ingesta proteína, tomar licuados, nada de leche, nada de alcohol etc.

Puedo afirmar que soy otra persona, me a cambiado la vida, en el tema físico perdí como dos tallas, he renovado todo el armario, ahora uso una talla S, estoy más esbelto y vital que nunca, el corazón ni lo noto, el cuello que se me ponía duro, nada, no me canso, no me duelen las rodillas, no me e resfriado más ni gripe ni nada, no expulso mucosidades, las digestiones ahora son de 10 y siento decir que no puedo aportar ninguna enfermedad terminal al testimonio, pero creo que es importante actuar ya y no esperar a un presunto diagnóstico desfavorable, creyendo estar bien.

En el plano mental, he mejorado, ostensiblemente, al sentirme mejor, eso te cambia la forma de ver y encajar las circunstancias de la vida, antes me costaba retener más de 6 números seguidos o un número telefónico, ya no el cálculo mental ha mejorado, los reflejos los tenía muy buenos, pero ahora es 100% coger algo al aire antes de caerse incluso lo veo como a camara lenta, oigo mejor y huelo mejor, soy como un perro.

No voy a decir que sea fácil, siempre he sido muy carnívoro, de hecho adoro el sabor de la carne, me gusta poco echa incluso cruda, es más he comido partes que harían vomitar hasta a un carnívoro, de hecho me criaba mis propios animales, he criado y sacrificado con mis manos a pollos, conejos, palomos, corderos y cabritos, cerdos, terneros etc., pues éramos y vivimos en el campo y mi abuelo se dedicaba al campo y al ganado, así que era lógico y natural continuar, para consumo personal, también había cazado y comido ciervo, conejo, gamo, y jabalí... Por suerte no fui pescador, pero a veces veo bogavantes en mi arroz con verduras, je, je, je, al final es fuerza de voluntad, es difícil al ir a cenas con amigos, ya que siempre fui de copa, café y puro (y es que como bien dicen de mí, nací en una época equivocada).

Sin duda no cambio mi actual estado de bienestar físico y mental por nada, no hay vuelta atrás, el próximo paso está siendo el cambiar mi mente, ser realista y presidir de emociones perjudiciales, y creo que voy bien, escribo estas líneas y puedo ver mi minibar, con más de 300 referencias entre vinos y destilados sin sentir ningún tipo de deseo, sino total indiferencia, por cierto en nada seré padre y es que deje a mi mujer embarazada a la primera, será niña y viene muy fuerte, tanto que la ginecóloga se sorprendió de que empezara a dar patadas en periodo tan temprano, gracias y haber si se anima a compartir más gente, porque no hay forma de agradecer a Francisco su contribución, mil gracias por tanta sabiduría paciencia y tenacidad.
Vicente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2022, 13:46
Ha agradecido: 34 veces
Ha sido agradecido: 33 veces

Re: El cambio posible, mi experincia personal

Mensaje por Vicente »

Muchas gracias por el testimonio Antoni, ayuda mucho ver haya gente que está forma de alimentarse le funciona
Quike
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2023, 21:46
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 19 veces

Re: El cambio posible, mi experincia personal

Mensaje por Quike »

Enhorabuena Antonio , pronto compartiré mi Experiencia de curación ......casi milagrosa
Tess
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2023, 14:17
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: El cambio posible, mi experincia personal

Mensaje por Tess »

Hola Francisco, hace poco que le sigo y me gusta mucho su foro. Quería decirle que yo tengo estreñimiento crónico por una enfermedad congénita. Siempre he tenido que comer muchas frutas y verduras .Eso funciona, no hay otra, es pesado algunas veces. Hace usted una labor encomiable. Qué opina de la cerveza, a mi marido le gusta mucho la artesana .Tiene usted mail? Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: El cambio posible, mi experincia personal

Mensaje por Escuela de Salud »

Tess escribió: 02 Oct 2023, 21:53 Hola Francisco, hace poco que le sigo y me gusta mucho su foro. Quería decirle que yo tengo estreñimiento crónico por una enfermedad congénita. Siempre he tenido que comer muchas frutas y verduras .Eso funciona, no hay otra, es pesado algunas veces. Hace usted una labor encomiable. Qué opina de la cerveza, a mi marido le gusta mucho la artesana .Tiene usted mail? Gracias y un saludo
Deberías probar de tomar semillas de lino todos los días, comer medio kg de verduras variadas crudas, todos los cereales integrales, no cometer incompatibilidades y usar agua destilada para beber y para guisar. Tampoco puedes tener estrés, preocupaciones o disgustos.

De la cerveza no opino porque como no la voy a beber no me interesa saber si tiene alguna propiedad beneficiosa.
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: El cambio posible, mi experincia personal

Mensaje por wabaloo »

Escuela de Salud escribió: 03 Oct 2023, 13:45
Tess escribió: 02 Oct 2023, 21:53 Hola Francisco, hace poco que le sigo y me gusta mucho su foro. Quería decirle que yo tengo estreñimiento crónico por una enfermedad congénita. Siempre he tenido que comer muchas frutas y verduras .Eso funciona, no hay otra, es pesado algunas veces. Hace usted una labor encomiable. Qué opina de la cerveza, a mi marido le gusta mucho la artesana .Tiene usted mail? Gracias y un saludo
Deberías probar de tomar semillas de lino todos los días, comer medio kg de verduras variadas crudas, todos los cereales integrales, no cometer incompatibilidades y usar agua destilada para beber y para guisar. Tampoco puedes tener estrés, preocupaciones o disgustos.

De la cerveza no opino porque como no la voy a beber no me interesa saber si tiene alguna propiedad beneficiosa.
Hola...¿Qué enfermedad congénita?

Intuyo que es un trauma infantil, casi al 99,85%
Tess
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2023, 14:17
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: El cambio posible, mi experincia personal

Mensaje por Tess »

Don Francisco, gracias por responder. Nací con espina bífida, la lesión está en la parte sacra. Anduve con tres años y tengo derivación para salvar los riñones. la dieta no la hago perfecta pero bueno, tomo zumos , me encanta el limón, un mix de semillas y pipas, ensalada con aguacate y fruta con mucha agua pera, melón. El agua no la destilo la verdad. Yo siempre he comido de todo pero la carne y el pescado me cansan y ya no los tomo, he cambiado el café por eko que lo tomaba mi abuelo. Mi madre cocinaba muy bien, hacia escalibada y lombarda con pasas. A qué se refiere usted con trauma infantil? . Muchas gracias y un saludo
wabaloo
Mensajes: 3957
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2859 veces
Ha sido agradecido: 8320 veces

Re: El cambio posible, mi experincia personal

Mensaje por wabaloo »

Tess escribió: 03 Oct 2023, 15:58 Don Francisco, gracias por responder. Nací con espina bífida, la lesión está en la parte sacra. Anduve con tres años y tengo derivación para salvar los riñones. la dieta no la hago perfecta pero bueno, tomo zumos , me encanta el limón, un mix de semillas y pipas, ensalada con aguacate y fruta con mucha agua pera, melón. El agua no la destilo la verdad. Yo siempre he comido de todo pero la carne y el pescado me cansan y ya no los tomo, he cambiado el café por eko que lo tomaba mi abuelo. Mi madre cocinaba muy bien, hacia escalibada y lombarda con pasas. A qué se refiere usted con trauma infantil? . Muchas gracias y un saludo
Soy Wabaloo...

Hola, existen alternativas que podrían ayudar a mejorar, como la neuromodulación sacra , pero invariablemente de eso la dieta alta en fibra, ingesta de agua en cantidades apropiadas ( + de 2 litros) siempre van a ser necesarias, y si con esto no es suficiente, lo mas seguro es que requieras de algún laxante natural...

https://www.elsevier.es/es-revista-ciru ... 9X13002522

Trauma infantil es una experiencia emocionalmente muy intensa y negativa asociada a algún castigo físico o emocional por parte de algún cuidador por algún comportamiento, hábito o conducta en la infancia (por ejemplo, un niño con una diarrea contínua...que tras ser severamente amonestado... este interioriza que no debe defecar...)
Tess
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2023, 14:17
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: El cambio posible, mi experincia personal

Mensaje por Tess »

Gracias wabaloo... Qué buena la cirugía, cada vez hay más cosas. Yo tomo plantago ovata, es barato y suave. En cuanto al trauma, como no sea a mis antepasados, yo ya bastante tenía. Un saludo.
Responder