Monedas de plata y oro

Manolito20000
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ago 2023, 20:12
Ha agradecido: 6 veces
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Monedas de plata y oro

Mensaje por Manolito20000 »

Escuela de Salud escribió: 24 Ago 2023, 23:35
Manolito20000 escribió: 23 Ago 2023, 20:07
Hola Francisco. Lo molesto con una consulta. Lei que le respondia a alguien de comprar monedas de plata de maxima pureza, o 900. En otras ocaciones comento de comprar plata vieja. Yo estuve comprando monedas viejas de plata 720, 800, 835 y 900. Las de 720 le parece muy bajo, que inconvenientes le ve. En Argentina las nuevas de 1 oz se venden a 70 dolares, por eso busque la monedas viejas que se consiguen cerca de 35 0 40 dolares.
Desde ya muchas gracias.
¿Y no hay manera de meter en Argentina onzas compradas a 25$?

¿No permiten entrar nada en la aduana?

¿Con las de oro pasa igual?

Es alucinante lo que cuentas
Hola Francisco.
Sobre la aduana no sabria decirle. Conoci por Mercado Libre a una persona que no se como conseguia monedas de 1 oz nuevas, con emboltorio de la empresa APMEX, que lamentablemente no distribuye en Argentina. Cada tanto avisaba que le llego un lote de monedas pero al doble o triple del spot.
Sobre monedas de oro no se, algunas joyerias venden pero no nuevas, las krugerrand son las que mas vi, se venden a 2200 mas o menos, el premiun es mas razonable. Hay un Banco, Superville, que vende lingotes (Blister) de UBS o PAMP desde 5 g hasta 100 g. Con un premiun del 15% para 1 oz.
Aca no tenemos esa cultura de ahorar en metales, yo no la tenia hasta que lo comoci de casualidad en l Canal de Sergi, Golden age. Aca todos los dias se habla del la cotizacion del dolar (730/1) actualmente. Por la alta inflacion, El que puede ahorra en dolares, ladrillo, se compra un auto, electrodomesticos, pero metales nada, nadie esta en tema, incluso en algunos lugares que pregunte por monedas de oro o plata, me miraban raro, no entendian, tenian que llamar a otro, por eso aca no me imagino haciendo trueque con monedas, solo mal vendiendo a un compro oro.. Hace casi 5 meses empece a comprar monedas viejas de plata, pero todos son vendedores de coleccionismo o numismatica, en este tiempo casi se duplicaron los valores en pesos argentinos. Mi duda es, si llegada la gran crisis, los valores se sinceraran y se ajustaran al spot, habré perdido entonces.

Le agradezco de corazon todo su trabajo, y dedicacion para transmitir su sabiduria y conocimientos. La informacion que se encuentra en este foro y que usted aporta en sus videos no tienen precio. Muchas gracias y abrazo grande.
cachorropluto
Mensajes: 180
Registrado: 09 Oct 2022, 03:27
Ha agradecido: 165 veces
Ha sido agradecido: 147 veces

Re: Monedas de plata y oro

Mensaje por cachorropluto »

Me ofrecen unas 20 monedas de 100 pesetas de franco, precio 10 eur, buen precio creo, nunca he tenido de estas, hay posibilidad de que sean falsas? en qué hay que fijarse para que sean verdaderas?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Monedas de plata y oro

Mensaje por Escuela de Salud »

cachorropluto escribió: 29 Ago 2023, 16:00 Me ofrecen unas 20 monedas de 100 pesetas de franco, precio 10 eur, buen precio creo, nunca he tenido de estas, hay posibilidad de que sean falsas? en qué hay que fijarse para que sean verdaderas?
El precio es bueno, si son falsas el sonido es diferente de las buenas. Si tienes algunas buenas, toma el sonido como referencia.
Responder