Celiaquia, intelerancias y dudas "Dieta que cura por si sola"

La plaga del siglo XXI
Responder
Avatar de Usuario
Elisabeth
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2023, 18:36

Celiaquia, intelerancias y dudas "Dieta que cura por si sola"

Mensaje por Elisabeth »

Hola Francisco,

Primero darle las gracias por el tiempo que dedica a compartir todo lo que sabe...

Me llamo Elisabeth, en uno de sus directos (hace 2 meses) me comentó que por los síntomas que le compartí (descansar mal, calores x menopausia, osteopenia en su día, ahora ya osteoporosis, anemia de hierro, cansancio, baja energía, fibromialgia, poca motivación, Dao Bajita (problemas con la histamina), dolores articulares, de cadera, migrañas al coger peso ( x secuela en accidente traumatismo craneoencefálico) etc., etc...que tenia una enfermedad autoinmune.

Después de muchos años de ir a diferentes terapeutas, cursos, meditación , trabajo interno, xamanes, limpiezas energéticas, psicoinmunología, terapia neural, acupuntura, registros akasikos, naturópatas, dietistas, etc, etc etc... finalmente decido ir al digestologo.

Cuando le pregunté, en ese momento estaba haciéndome diferentes pruebas y ahora ya tengo resultados. (colonoscopia, endoscopia, analíticas, muestras de heces, test intolerancias lactosa, fructosa, sorbitol, densitometría)

Los resultados son:

Celiaquía
Colitis crónica activa moderada
Inmunoglobulina A - (iga) muy baja
osteoporosis
Intolerancia a la Lactosa, fructosa y sorbitol.
la ferritina, hierro bajita (esto d toda la vida) reglas abundantes en su día.
DAO (baja) - esto ya hace años (histamina)
Las muestras de heces salieron bien.

El día 3/9 voy a cumplir 50 años y desde los 44-45 ya no tengo la regla...
Actualmente Peso 43,4, mi peso normal es 47 y llevo 3 años practicando el ayuno intermitente cada día (18-19 horas) no desayunaba, ahora hago unas 16.

Le cuento esto, porque el día 17/8 me confirmaron lo de la celiaquía, tengo el intestino inflamado y el Dr. me mando tomar cortisona , un probiótico y hacer una DIETA SIN GLUTEN , SIN LACTOSA Y BAJA EN AZÚCAR!!!.
Le comenté si podía tomar algo mas natural, ya que hace años que no tomo medicación....y me recetó algo más natural y el probiótico. (Gelsectan y Alflorex).

Mi compañero, le sigue desde hace tiempo y me recomendó hacer la dieta que usted recomienda en su libro, UNA DIETA QUE CURA POR SI SOLA
pero tengo algunas dudas, por eso me he decidido a escribirle, porque estoy preocupada en que pueda bajar más de peso y que perjudique en la osteoporosis, intolerancias, etc.

Sinceramente al estar en menopausia y con A.intermitente, se me recomendó no pasarme con el tema azúcar (fruta) y la verdad es que comía 1 o 2 piezas al día y no siempre. Y desde las intolerancia, casi nada. Pero con esta dieta se come mucha fruta y me cuesta y depende de que como, no se me pone muy bien. después de tomarla en ocasiones, tengo calores, me siento hinchada e incluso me cambia la respiración a peor.
LLevo 4 dias haciendola, y puedo decir que me noto más energía, descanso mejor y mejor humor...

Dudas en referencia a la dieta:
- En el agua limón, caldo verduras, se le puede poner agua de mar en la toma de antes de la comida? en la noche entiendo que no. x lo de la Sal...
- antes hacia mucho pipi, pero ahora mucho más (exagerado)
- Con lo que peso, hace falta tomar si o si 1kg de fruta?, me cuesta mucho y son 2 comidas de las 3 que indica (le recuerdo que llevo 3 años sin tomar nada a la mañana, sólo agua hasta las 15:30 aprox. de la tarde.
- Usted comenta que si no es de vida o muerte, no tomar ninguna medicación durante esta dieta, pero puedo tomar el hierro en mi caso? (tomo curesupport liposomal hierro). También tomaba una planta Ashwagandha (x los sofocos noche) y no he tomado lo que me dijo el Dr.
- También al salirme la intolerancia a la fructosa, me hace cosa comerme tanta fruta...hay una parte de mi que tiene miedo que me sea perjudicial por la intolerancia.
- Según su experiencia..., la Celiaquía se cura? porque buscando información, se suele definir como crónica, y en mi caso... usted cree que tendría que hacer 1 año esta dieta???, ahora me he propuesto hacer esta dieta 2 semanas y mi compañero , todo y no tener estas cosas también la está haciendo!.
- Usted comenta que se pueden comer semillas de lino y sésamo trituradas, se podría tomar también pipas de girasol y calabaza?
- Debido a la situación actual, usted me recomienda hacer menos horas de ayuno?
- También me cuesta mucho tomar tanto limón (dientes sensibles) con la toma antes de cenar (podría hacer con caldo y agua de mar?

Soy consciente de que he escrito mucho...
le agradecería si pudiera ayudarme con estas dudas..
y de nuevo agradecerle todo el tiempo que invierte en compartir su sabiduría...

que tenga un bello día,

Elisabeth
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Celiaquia, intelerancias y dudas "Dieta que cura por si sola"

Mensaje por Escuela de Salud »

Te respondo a cada pregunta en negrita:

Dudas en referencia a la dieta:

- En el agua limón, caldo verduras, se le puede poner agua de mar en la toma de antes de la comida? en la noche entiendo que no. x lo de la Sal...

Si lo tomas una hora antes de las comidas le puedes poner agua de mar todas las veces.


- antes hacia mucho pipi, pero ahora mucho más (exagerado)

Normal

- Con lo que peso, hace falta tomar si o si 1kg de fruta?, me cuesta mucho y son 2 comidas de las 3 que indica (le recuerdo que llevo 3 años sin tomar nada a la mañana, sólo agua hasta las 15:30 aprox. de la tarde.

Tienes que tomar fruta o zumos de fruta, Por la mañana toma medio litro de zumo que no rompe el ayuno.

- Usted comenta que si no es de vida o muerte, no tomar ninguna medicación durante esta dieta, pero puedo tomar el hierro en mi caso? (tomo curesupport liposomal hierro). También tomaba una planta Ashwagandha (x los sofocos noche) y no he tomado lo que me dijo el Dr.

Yo no tomaría hierro.

- También al salirme la intolerancia a la fructosa, me hace cosa comerme tanta fruta...hay una parte de mi que tiene miedo que me sea perjudicial por la intolerancia.

Que salga intolerancia no quiere decir que la tengas.

- Según su experiencia..., la Celiaquía se cura? porque buscando información, se suele definir como crónica, y en mi caso... usted cree que tendría que hacer 1 año esta dieta???, ahora me he propuesto hacer esta dieta 2 semanas y mi compañero , todo y no tener estas cosas también la está haciendo!.

Todo se cura si se hacen las cosas bien el suficiente tiempo.

- Usted comenta que se pueden comer semillas de lino y sésamo trituradas, se podría tomar también pipas de girasol y calabaza?

Es conveniente que comas las 4 que has dicho y también nueces de Brasil.

- Debido a la situación actual, usted me recomienda hacer menos horas de ayuno?

Ya he dicho que tomes medio litro de zumo al levantarte.

- También me cuesta mucho tomar tanto limón (dientes sensibles) con la toma antes de cenar (podría hacer con caldo y agua de mar?

Toma el limón con pajita y no te molestará a los dientes.

Ten mucho cuidado en no cometer incompatibilidades. Y aquí tienes más consejos para las enfermedades autoinmunes.

viewtopic.php?f=15&t=674
Responder