Infección orina de bebé

Responder
Locoperdio
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2022, 17:38
Ha sido agradecido: 1 vez

Infección orina de bebé

Mensaje por Locoperdio »

Buenas señor Francisco, a ver si me puede aconsejar,
Tengo un bebé de 7 meses y medio, q ha tenido hace una infección urinaria por e. Coli ace dos meses, el bebé tuvo fiebre y malestar y lo tratamos con mucho pesar con antibióticos y paracetamol,
Tras desaparecer la fiebre y pasado unos días, le vivimos ha hacer análisis de orina para ver si estaba todo bien y resulta q el análisis salió mixto( es decir que existían bacterias pero no llegaba a considerarse una infección para tratar) pues bien le hicimos otra prueba de orina y volvió a salir mixto, también le hicimos eco de riñones por si existía problema allí, los riñones se veían normal.
El niño bien, pero se le volvió a hacer análisis orina, y resulta q salió positivo de e. Coli, el niño está bien no tiene ningún síntoma ni perdida apetito ni perdida de peso, la pediatra nos prescribe augmentine , otro Antonio diferente al primero y nos dijo q era necesario administrarlo, pero yo me he negado, veo bien al niño y mientras no vea algún síntoma o algo raro no quiero dárselo,
Después de toda esta explicación, q me puede aconsejar?

Pd, el niño no tiene ningún pinchazo, pero tempoco es amamantado por si madre, está con leche de fórmula y se le están introduciendo papillas hecha en casa de verduras y frutas
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Infección orina de bebé

Mensaje por Escuela de Salud »

Locoperdio escribió: 04 Jun 2023, 00:11 Buenas señor Francisco, a ver si me puede aconsejar,
Tengo un bebé de 7 meses y medio, q ha tenido hace una infección urinaria por e. Coli ace dos meses, el bebé tuvo fiebre y malestar y lo tratamos con mucho pesar con antibióticos y paracetamol,
Tras desaparecer la fiebre y pasado unos días, le vivimos ha hacer análisis de orina para ver si estaba todo bien y resulta q el análisis salió mixto( es decir que existían bacterias pero no llegaba a considerarse una infección para tratar) pues bien le hicimos otra prueba de orina y volvió a salir mixto, también le hicimos eco de riñones por si existía problema allí, los riñones se veían normal.
El niño bien, pero se le volvió a hacer análisis orina, y resulta q salió positivo de e. Coli, el niño está bien no tiene ningún síntoma ni perdida apetito ni perdida de peso, la pediatra nos prescribe augmentine , otro Antonio diferente al primero y nos dijo q era necesario administrarlo, pero yo me he negado, veo bien al niño y mientras no vea algún síntoma o algo raro no quiero dárselo,
Después de toda esta explicación, q me puede aconsejar?

Pd, el niño no tiene ningún pinchazo, pero tempoco es amamantado por si madre, está con leche de fórmula y se le están introduciendo papillas hecha en casa de verduras y frutas
La mayoría de las veces que se piensa que tiene una infección de orina sencillamente, sólo es deshidratación. Y tratar la deshidratación con antibióticos es una mala idea. Darle Paracetamol ya roza lo absurdo.

Si haces análisis, casi nunca saldrá todo bien, ya que los niveles de todo están puestos para que la gente sana tenga que ser tratada con fármacos.

Todos tenemos e.coli, y nadie ha demostrado jamás, que ni esa bacteria ni cualquier otra puedan causar una infección. Cuando algún matasanos recete antibióticos, le pides el estudio en el que se demostró que esa bacteria que quiere matar podía enfermar a personas sanas.

Supongo que me habrás oído decir varias veces, que los niños que no son amamantados, se les tiene que dar mucha horchata de chufa recién hecha en casa y sin endulzar. Y ofrece al niño un biberón de agua varias veces al día fuera de las comidas, por si tiene sed.

Supongo que las frutas y las verduras se las das en papillas diferentes.
Locoperdio
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2022, 17:38
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Infección orina de bebé

Mensaje por Locoperdio »

Hola de nuevo Francisco,
Mi niño no le gusta la horchata de chufa, no la quiere cuando se le da en el biberón, como lo puedo hacer para darsela de otra forma, por ejemplo mezclada con fruta, no sé si es compatible.
Un saludo,
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Infección orina de bebé

Mensaje por Escuela de Salud »

Locoperdio escribió: 13 Jun 2023, 23:15 Hola de nuevo Francisco,
Mi niño no le gusta la horchata de chufa, no la quiere cuando se le da en el biberón, como lo puedo hacer para darsela de otra forma, por ejemplo mezclada con fruta, no sé si es compatible.
Un saludo,
Es raro que no le guste, porque si se hace bien está muy buena.

¿Dime si la has probado y a ti te gusta? Es por saber si es que no la has hecho bien o las chufas eran malas.

La horchata sin endulzar la puedes mezclar con otros zumos, pero la pruebas tu antes, por si no ha salido bien.
Responder