Tiene sentido aislar la vivienda?

Responder
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Tiene sentido aislar la vivienda?

Mensaje por Rata »

Esta pregunta requiere meditación previa, por eso pongo una breve introducción al tema.

Tras la industrialización de España, las fábricas se asentaron basándose en criterios estratégicos, cerca de materias primas y vías de comunicacion. Las casas se entregaban a los obreros, que creaban un pueblo en torno a su fábrica. Tenía sentido comprar esa vivienda, aislarla y mantenerla.

Supongamos que la vacuna actúa, el diésel sube de precio, escasea y aumentan los costes de vida. Se acabó desplazarse en vehículo privado, bienes y servicios racionados. Zonas rurales donde " salvase quien pueda" y ciudades " todo controlado". La población se reubica. Dinero con fecha de caducidad, no hay propiedad privada.

Quiero pensar que hay zonas que seguirán teniendo valor, donde si se puede invertir en mantener dicha vivienda, la cual puede ser expropiada por el bien común.

Me puede convencer alguien por favor, de por qué invertir ahora en remodelar la vivienda?? Si es una excusa para quitartela, puedes invertir ese dinero en aprender algo productivo, no en un bloque de ladrillo " que vas a heredar". No se si algo se me escapa.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 572
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1214 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Tiene sentido aislar la vivienda?

Mensaje por mi3l »

1- Si no inviertes en aislar casa y guardas el dinero, cada año -10% aprox
2- Si el comunismo avanza, pero tarda 10 años ( o 8 hasta el 2031) y cada año con casa aislada ahorras 1.000€ en calefacción/ climatizacion casa, 10*1000= 10.000€ que retorna (o 8.000€)
3- Si la agenda no avanza así como indicas, tendrás una propiedad con mas valor hipotético
4- Si aíslas casa, puedes elegir cuando pasar frio/calor. Si no, te lo eligen por ti

No se me ocurre naaaa mas
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Tiene sentido aislar la vivienda?

Mensaje por Escuela de Salud »

Rata escribió: 04 Feb 2023, 13:14 Esta pregunta requiere meditación previa, por eso pongo una breve introducción al tema.

Tras la industrialización de España, las fábricas se asentaron basándose en criterios estratégicos, cerca de materias primas y vías de comunicacion. Las casas se entregaban a los obreros, que creaban un pueblo en torno a su fábrica. Tenía sentido comprar esa vivienda, aislarla y mantenerla.

Supongamos que la vacuna actúa, el diésel sube de precio, escasea y aumentan los costes de vida. Se acabó desplazarse en vehículo privado, bienes y servicios racionados. Zonas rurales donde " salvase quien pueda" y ciudades " todo controlado". La población se reubica. Dinero con fecha de caducidad, no hay propiedad privada.

Quiero pensar que hay zonas que seguirán teniendo valor, donde si se puede invertir en mantener dicha vivienda, la cual puede ser expropiada por el bien común.

Me puede convencer alguien por favor, de por qué invertir ahora en remodelar la vivienda?? Si es una excusa para quitartela, puedes invertir ese dinero en aprender algo productivo, no en un bloque de ladrillo " que vas a heredar". No se si algo se me escapa.
Yo no gastaría dinero mejorando una vivienda. Mejor comprar monedas de plata para poder cambiarlas por productos básicos cuando nadie acepte los papelitos de colores. Con la ventaja de que las monedas no te las pueden requisar.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3802
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8689 veces

Re: Tiene sentido aislar la vivienda?

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 04 Feb 2023, 15:49 1- Si no inviertes en aislar casa y guardas el dinero, cada año -10% aprox
2- Si el comunismo avanza, pero tarda 10 años ( o 8 hasta el 2031) y cada año con casa aislada ahorras 1.000€ en calefacción/ climatizacion casa, 10*1000= 10.000€ que retorna (o 8.000€)
3- Si la agenda no avanza así como indicas, tendrás una propiedad con mas valor hipotético
4- Si aíslas casa, puedes elegir cuando pasar frio/calor. Si no, te lo eligen por ti

No se me ocurre naaaa mas
Hay que acostumbrarse a vivir sin calefacción y sin aire acondicionado. Así cuando esas cosas no sean posibles, ya estás acostumbrado.

Los próximos años sobrevivirán los que más frío y calor puedan aguantar sin morirse, y eso se consigue progresivamente, no en el primer año que te cortan la energía. Mucha gente entrena para correr y seguramente nunca le hará falta correr delante de un tigre. En cambio, nadie entrena para aguantar el frío y el calor.

Ropa de abrigo cómoda para estar por casa y algo de poco consumo para mantener los pies calientes cuando estás mucho tiempo sentado. No hace falta nada más. Partiendo de la base que tu sangre circula y llega a todos los sitios.
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Re: Tiene sentido aislar la vivienda?

Mensaje por Rata »

Aislar la vivienda está muy bien siempre que no tengas que coger los víveres y salir corriendo de tu hogar. Muchas veces lo pienso, por eso no entiendo el invertir tanto en una vivienda cuando mañana no sabemos las necesidades que vamos a tener y lo único que podemos llevarnos son unas monedas.

La masa monetaria se ha ido a algo tan básico como la vivienda, pero no confundamos precio con valor. La casa necesita muchos complementos antes de empezar a ser cómoda, y no entiendo por qué nos gastamos tanto dinero en unas paredes de ladrillo.

Vivo sin calefacción ni aire acondicionado. Llevo peor el calor, sobretodo si tengo que trabajar. Así se aprende qué ropa de abrigo necesitáis, materiales y los trucos para sobrevivir a los duros inviernos.
ElZorroTfe
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2021, 12:55
Ha agradecido: 267 veces
Ha sido agradecido: 394 veces

Re: Tiene sentido aislar la vivienda?

Mensaje por ElZorroTfe »

Yo creo que aislar la vivienda es una buena opción, reducirá el coste energético en momentos extremos.
Si no te la ocupan o expropian a largo plazo es una buena relación coste-beneficio.

Donde yo vivo no tengo grandes variaciones de tiempo así que no es algo que me preocupe pero si vives en una zona de peor clima, es aconsejable.

Obviamente esto es si la casa la tienes pagada y solo va a ser para ti y tu familia, si votaste a los que quieren que no tengas nada y seas feliz… entonces no lo hagas.
Responder