CÓMO COMENZAR A CULTIVAR

Responder
Jose Soria
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2022, 00:23
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 23 veces

CÓMO COMENZAR A CULTIVAR

Mensaje por Jose Soria »

A continuación pondré lo necesario para empezar a cultivar, que conste que no soy agricultor, ni tampoco he plantado nunca ninguna hortaliza, ni verduras, etcétera, pero tengo anotado lo que a continuación voy a redactar de cómo empezar a cultivar;

¿Qué necesitaremos para empezar?;

1 - Semillas (tomates, lechugas, acelgas, etcétera).

2 - Tierra.

3 - Agua.

4 - Un saco de sustrato.

5 - Difusor, para humedecer la tierra sin mover ésta y así no desplazar la semilla o planta.

6 - Semillero: Maceta pequeña, también puede usarse un cartón de leche, hay que agujerear el semillero que usemos para que no se estanque el agua.

En primer lugar debemos de llenar con el sustrato el semillero que usemos, y dejaremos un par de dedos o uno dependiendo del grosor de los dedos de cada uno, es decir, no llenar el semillero de sustrato hasta arriba.

En segundo lugar, cogeremos las semillas y las esparciremos como si fuese sal, y diseminar estas, cubrir las semillas con el sustrato para que no se vean, pero no echar mucho.

Tercer lugar, usaremos el difusor para humedece, colocar el recipiente (semillero) en un plato con agua, para que ésta sea absorbida por los orificios de abajo.

Cuarto lugar, cubre el semillero con papel de film transparente, sé mantendrá húmedo, es esencial para una germinación rápida.

Quinto lugar, cada dos días levantar el film y rociar con agua con el difusor, se puede poner al sol pero vigilando que la tierra no se seque.

Las lechugas saldrán entre 5 a 6 días, y los tomates entre 10 a 15 días. Evidentemente la tierra donde se cultiva a ser fértil, y también hay que recoger información referente a cada tipo de cultivo, por ejemplo los tomates son solares, es decir necesitan estar al sol constantemente, y se suele empezar a cultivar entre Mayo y junio. en fin, espero haber aportado algo útil.
ElZorroTfe
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2021, 12:55
Ha agradecido: 267 veces
Ha sido agradecido: 394 veces

Re: CÓMO COMENZAR A CULTIVAR

Mensaje por ElZorroTfe »

Hola

Mi opinión:
Si le pones mucho sustrato las plantas realmente solo producirán mientras tengan esa dosis de sustrato.
Lo de esparcir las semillas no lo veo, mejor has un pequeño agujero e introduce una a una.
Ponle un vallado para que los animales no te coman la producción antes de que llegue a tu mesa.
Lo del papel que indicas entiendo que será para la zona climática donde te hayas, interpretado que quieres que sea como una mini invernadero.
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Re: CÓMO COMENZAR A CULTIVAR

Mensaje por Rata »

Buenas, voy a poner unos comentarios en mi hilo de " Agricultura avanzada. Respondo preguntas" sobre cómo empezar a cultivar.

Me preocupa el poco nivel de conocimiento que tiene la población española de aspectos tan básicos como la alimentación y la agricultura. Las sociedades disfuncionales están destinadas a desaparecer.
Así es todo un negocio, pero es una pena que quienes se esfuercen tanto en mejorar, hayan perdido tanto el tiempo.

Espero poder serles de utilidad, y hacerles consciente de lo mucho que tenemos todos ( entre los que me incluyo) que aprender.
ElZorroTfe
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2021, 12:55
Ha agradecido: 267 veces
Ha sido agradecido: 394 veces

Re: CÓMO COMENZAR A CULTIVAR

Mensaje por ElZorroTfe »

Responder