Que hacer con terrenos en propiedad edificables?

Responder
mrshl
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2023, 09:12

Que hacer con terrenos en propiedad edificables?

Mensaje por mrshl »

Hola Francisco, buenos dias!
tengo dos preguntas para hacerte
soy un chico de 23 años que estudia ingeniería de caminos. Ya sé que la universidad no tiene demasiado futuro, pero crees que si me especializo en ingeniería minera en España me podría ganar la vida? ¿Porque veo que eso de construcción, con la crisis que viene será complicado, cierto?

Otra cosa es, mi padre és constructor, ya tiene 65 años y ya se podría jubilar, aún no quiere. Los tres terrenos edificables en propiedad, uno se puede hacer una casa y los otros dos se puede hacer un edificio en cada uno. Y antes de jubilarse quiere hacer si o si un bloque de pisos en uno de ellos. Vivimos en una casa pagada en nombre de mi madre.

El problema es que se tiene que pedir dinero al banco durante los dos años de construcción, porque no tenemos. Crees que es viable hacer un bloque de 6 apartamentos en un pueblo muy bien conectado, que hay mucha demanda actualmente, porque hay mucha natura y está cerca de una gran ciudad. La idea es vender los apartamentos y con el dinero hacernos una casa en el otro para nosotros.
Mi opinión es que tiene bastante riesgo a día de hoy, pero claro, luego no sé qué solución hay. Pero claro, luego que hacemos con los terrenos, solo da que impuestos y si lo vendemos no nos dan casi nada, con el valor real que debería que tener, porque es el único que falta por construir en la zona.
Esperar un tiempo es complicado porque luego ya se habrá jubilado y yo aún no tengo el conocimiento necesario.

¿Qué harías, venderlo los dos terrenos ahora, esperar un tiempo que se calme la cosa, construir en uno de los terrenos?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Que hacer con terrenos en propiedad edificables?

Mensaje por Escuela de Salud »

mrshl escribió: 19 Abr 2023, 09:38 Hola Francisco, buenos dias!
tengo dos preguntas para hacerte
soy un chico de 23 años que estudia ingeniería de caminos. Ya sé que la universidad no tiene demasiado futuro, pero crees que si me especializo en ingeniería minera en España me podría ganar la vida? ¿Porque veo que eso de construcción, con la crisis que viene será complicado, cierto?

Otra cosa es, mi padre és constructor, ya tiene 65 años y ya se podría jubilar, aún no quiere. Los tres terrenos edificables en propiedad, uno se puede hacer una casa y los otros dos se puede hacer un edificio en cada uno. Y antes de jubilarse quiere hacer si o si un bloque de pisos en uno de ellos. Vivimos en una casa pagada en nombre de mi madre.

El problema es que se tiene que pedir dinero al banco durante los dos años de construcción, porque no tenemos. Crees que es viable hacer un bloque de 6 apartamentos en un pueblo muy bien conectado, que hay mucha demanda actualmente, porque hay mucha natura y está cerca de una gran ciudad. La idea es vender los apartamentos y con el dinero hacernos una casa en el otro para nosotros.
Mi opinión es que tiene bastante riesgo a día de hoy, pero claro, luego no sé qué solución hay. Pero claro, luego que hacemos con los terrenos, solo da que impuestos y si lo vendemos no nos dan casi nada, con el valor real que debería que tener, porque es el único que falta por construir en la zona.
Esperar un tiempo es complicado porque luego ya se habrá jubilado y yo aún no tengo el conocimiento necesario.

¿Qué harías, venderlo los dos terrenos ahora, esperar un tiempo que se calme la cosa, construir en uno de los terrenos?
Sobre lo que deberías estudiar es mejor que me lo preguntes dentro de 3 años. Cuando sepamos que sectores de la sociedad han quedado en pie y cuáles han desaparecido.

Con los terrenos yo lo haría en forma de cooperativa. El dinero que hace falta, en vez de pedirlo tu, lo piden cada uno de los compradores, y ellos asumen el riesgo de que reviente todo, o de que esos pisos dentro de poco valgan la mitad de lo que han pagado. De esa forma a ti te queda limpio el valor que le has asignado al terreno y el coste de organizar el trabajo de la construcción.
Locoperdio
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2022, 17:38
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Que hacer con terrenos en propiedad edificables?

Mensaje por Locoperdio »

Hola se nuevo , señor Llinares, que piensa usted de la inversión en un terreno rustico a buen precio que será en un futuro recalificado por el ayuntamiento ( no se sabe cuándo, estas cosas pueden durar pero está proyectado para eso) , yo pienso a largo plazo incluso para mi hijos,
? Como lo ve, es interesante o por el contrario es mejor invertir en otra cosa,?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Que hacer con terrenos en propiedad edificables?

Mensaje por Escuela de Salud »

Locoperdio escribió: 25 Abr 2023, 23:36 Hola se nuevo , señor Llinares, que piensa usted de la inversión en un terreno rustico a buen precio que será en un futuro recalificado por el ayuntamiento ( no se sabe cuándo, estas cosas pueden durar pero está proyectado para eso) , yo pienso a largo plazo incluso para mi hijos,
? Como lo ve, es interesante o por el contrario es mejor invertir en otra cosa,?
Esa inversión a largo plazo, para que salga bien tienen que ocurrir varias cosas que puede que no ocurran:

1 - Tiene que haber necesidad de viviendas. Puede que sobren si la ponzoña sigue haciendo su trabajo.

2 - Tiene que haber un constructor que soborne al Ayuntamiento, pero para que ocurra eso se tiene que ganar mucho dinero en la construcción.

3 - Pueden poner unos impuestos abusivos a los terrenos que no construyan, para obligar a venderlos a bajo precio.

Ya sé que hay pocas cosas buenas en las que invertir, pero esa no parece muy segura.
Responder