Eccema dishidrótico

La plaga del siglo XXI
Responder
Jose23
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2023, 12:50

Eccema dishidrótico

Mensaje por Jose23 »

Buenos días.
Tengo un eccema dishidrótico en los dos dedos anulares de las manos, aunque principalmente solo lo tengo en la derecha, en la izquierda es muy leve.
Tengo pequeños granitos (vesículas) en el lateral del dedo, y se ha empezado a escamar. El tema es que se ha hinchado un poco y me molesta al doblar el dedo.
Estoy pendiente de ir al dermatólogo, a ver que me dice, porque algún día lo había tenido, y se iba en unos días, pero actualmente se me ha agravado bastante, diría que tengo vesículas eritematosas y pústulas.
Según he leído puede estar relacionado con alguna función inmunológica alterada en la piel, al igual que la dermatitis atópica, otros autores han relacionado el mal con algún tipo de reacción alérgica al níquel u otras sustancias.
Actualmente
Que opináis? hay alguien con el mismo problema?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Eccema dishidrótico

Mensaje por Escuela de Salud »

Jose23 escribió: 17 Mar 2023, 14:00 Buenos días.
Tengo un eccema dishidrótico en los dos dedos anulares de las manos, aunque principalmente solo lo tengo en la derecha, en la izquierda es muy leve.
Tengo pequeños granitos (vesículas) en el lateral del dedo, y se ha empezado a escamar. El tema es que se ha hinchado un poco y me molesta al doblar el dedo.
Estoy pendiente de ir al dermatólogo, a ver que me dice, porque algún día lo había tenido, y se iba en unos días, pero actualmente se me ha agravado bastante, diría que tengo vesículas eritematosas y pústulas.
Según he leído puede estar relacionado con alguna función inmunológica alterada en la piel, al igual que la dermatitis atópica, otros autores han relacionado el mal con algún tipo de reacción alérgica al níquel u otras sustancias.
Actualmente
Que opináis? hay alguien con el mismo problema?

Yo te aconsejo hacer varias cosas progresivamente hasta que no vuelvas a tener eso nunca más.

Primero de todo es dejar los lácteos, el azúcar y todos los dulces. Si la causa es alguna alergia con eso será suficiente.

En segundo lugar ayudar a los riñones a limpiar, pues los problemas de la piel suelen ser por mal funcionamiento de los riñones. Va bien el agua destilada, medio litro de zumo de naranja en ayunas y el zumo de dos limones fuera de las comidas con agua de mar. Nada de salsas picantes, saladas, ni cosas densas. Usar sal marina completa sin refinar.

Y si eso no fuera suficiente, en tercer lugar tienes que dejar el gluten y las comidas preparadas con aditivos, colorantes, etc.

Bienvenido al foro
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Eccema dishidrótico

Mensaje por mi3l »

Jose23 escribió: 17 Mar 2023, 14:00
Tengo un eccema dishidrótico
No se si es lo mismo, según este nombre, pero con las fotografias parece que si.

Cuando era joven padeci algo similar Cogí manias de muchas cosas, como por ejemplo del volante del coche.

Lo solucione poniendome azufre en las manos y estas dentro de unos guantes, para retenerlo mucho tiempo ( no recuerdo cuantas horas, pero creo que era toaaaaa la noche.

Evidentemente ahora haria lo que indica el sr. Llinares. Si acaso me pondria mms o plata coloidal.Esta ultima solo pocas veces. Si acaso una vez.
Tambien probaría lo de la orinoterapia, con orina añeja.

A todo esto, habria que plantearse, para uno mismo, que es lo que 'tocas pero te ds asco' que no tiene que ser algo fisico. Es mas, el "remedio" con azufre, es mas bien espiritual....o eso creí en su dia
Jose23
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2023, 12:50

Re: Eccema dishidrótico

Mensaje por Jose23 »

Escuela de Salud escribió: 17 Mar 2023, 20:32
Jose23 escribió: 17 Mar 2023, 14:00 Buenos días.
Tengo un eccema dishidrótico en los dos dedos anulares de las manos, aunque principalmente solo lo tengo en la derecha, en la izquierda es muy leve.
Tengo pequeños granitos (vesículas) en el lateral del dedo, y se ha empezado a escamar. El tema es que se ha hinchado un poco y me molesta al doblar el dedo.
Estoy pendiente de ir al dermatólogo, a ver que me dice, porque algún día lo había tenido, y se iba en unos días, pero actualmente se me ha agravado bastante, diría que tengo vesículas eritematosas y pústulas.
Según he leído puede estar relacionado con alguna función inmunológica alterada en la piel, al igual que la dermatitis atópica, otros autores han relacionado el mal con algún tipo de reacción alérgica al níquel u otras sustancias.
Actualmente
Que opináis? hay alguien con el mismo problema?

Yo te aconsejo hacer varias cosas progresivamente hasta que no vuelvas a tener eso nunca más.

Primero de todo es dejar los lácteos, el azúcar y todos los dulces. Si la causa es alguna alergia con eso será suficiente.

En segundo lugar ayudar a los riñones a limpiar, pues los problemas de la piel suelen ser por mal funcionamiento de los riñones. Va bien el agua destilada, medio litro de zumo de naranja en ayunas y el zumo de dos limones fuera de las comidas con agua de mar. Nada de salsas picantes, saladas, ni cosas densas. Usar sal marina completa sin refinar.

Y si eso no fuera suficiente, en tercer lugar tienes que dejar el gluten y las comidas preparadas con aditivos, colorantes, etc.

Bienvenido al foro
Si, la leche, azúcar y dulces, hace años que los dejé. Hace unos meses empecé con agua destilada, y cada mañana tomo zumo de un limón con agua de mar y agua destilada. Probaré a aumentar a 2 limones y naranja.
He leído que el estrés puede hacer desarrollar estos eccemas, puede, porque llevo una mala temporada.
Gracias!
Responder