Reconstruccón dental Casera

Responder
Saludableman
Mensajes: 39
Registrado: 14 Nov 2022, 02:57
Ha agradecido: 4 veces
Ha sido agradecido: 24 veces

Reconstruccón dental Casera

Mensaje por Saludableman »

Hola, hace poco se me ha roto una pieza dental en 2, concretamente la número 14:

https://traveltodentist.com/wp-content/ ... ientes.jpg

La pieza esta totalmente endodonciada, es decir no hay nervio, etc, y ambas partes de la pieza estan sujetas a la boca, una parte de forma fija, y otra parte de forma no fija(es decir se mueve).

La solución de los sacamuelas que he consultado, es:

- Sacar todo el diente, poner un implante.
- Sacar la parte del diente que se mueve y ver si se puede poner una corona dental de zirconio, titanio o metal y ceramica(no saben que metal es).
Estás opciones no me convencen

Por lo cual he decidido pegarmelos yo mismo, pero tengo varios problemas:

- Que pegamento debería usar?, necesito un pegamento que sea duradero(los que se usan para dentaduras no lo son, son temporales), inocuo(los que venden para dentaduras están autorizados pero no se si son buenos), que funcione en una jeringuilla muy pequeña y que no se pege a las paredes del interior de la aguja.
- Que jeringuilla debería usar?, necesito una jeringuilla muy pequeña en longitud y en la que el pegamento no se atranque(diametro de la aguja muy pequeño).
- Forma de limpiar el espacio entre los 2 partes del diente, mi primera opción es el dioxido de cloro, pero este es una gas y se desplazaría hacía arriba, he pensado en otros como alcohol y el agua oxigenada x q se desplazarían hacía abajo al ser líquidos. Tambien en el gel hidroalcoholico xq se mantiene en el lugar durante más tiempo, comentarios?




Por favor: necesitos otros foros, grupos, etc de salud, profesiones abiertos(si lo hay), etc para arreglar el tema.

Bajo ningún concepto voy a usar el implante, etc del dentista, si el diente así es x una endodoncia.

POR FAVOR POSTEEN SUS IDEAS, EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTOS, ETC AQUÍ E IRE POSTEANDO LOS RESULTADOS PARA ASÍ AYUDAR A LOS QUE VENGAN DETRÁS.

Este es el método con sus pasos en concreto que voy a usar:


Metodo para pegar un diente


1. Lavarme las manos
2. Lavarme los dedos indices
3. Eliminar los grandes trozos de comida con el dedo indice
4. Enjugarme con agua
5. Cepillado en profundidad por toda la bca: lengua, paladar, encias, etc durante el tiempo necesario
6. Enjuage con aguaa
7. Uso de hilo dental por toda la boca, especialmente en la fractura del diente partido.
8. Uso de palillo en muelas con agujeros, dientes, etc, sin apretar mucho o nada entre los dientes
9. Poner en un vaso de cristal 10 gotas de dioxido de cloro con un culín de agua
10. Enjuagarse con la disolución de dioxido de cloro y agua durante un buen rato
11. Enjuagarse con agua
12. Uso de “Plac control”(pastillas reveladoras le llaman tambien) para detección de placa, son pastillas que tiñen los dientes de rojo.
13. Enjuage con agua
14. Cepillado, uso de hilo dental, etc hasta reducir el color rojo al mínimo
15. Procedimiento con Dioxido de cloro otra vez.


Limpieza profunda del espacio entre las 2 piezas del diente fracturado.


1. Con una jerigilla de aguja muy pequeña(no he decidido el tamaño) meter mucha agua a presión en la grieta que hay entre las 2 piezas del diente durante un buen rato para que cualquier pieza o incluso particula de comida, suciedad, etc salga.
2. Limpiar con hilo dental el espacio entre las dos piezas de diente
3. Lanzar con una jeringilla dioxido de cloro al espacio que hay entre las jeringuillas
4. Secar todo lo que se pueda la boca en especial el diente
5. Con una jeringuilla muy pequeña poner pegamento adecuado para pegar piezas dentales en el centro de la rotura de las 2 piezas del diente
6. Con la misma jeringuilla poner pegamento entre el centro y el borde de la rotura.
7. Mantener con los dedos( muy limpios y secos) a presión durante un muy largo tiempo, 15 min, 30 min, 1 hora, etc.
8. Revisar si el diente esta correctamente sellado, si existen irregularidades, etc


Gracias, un saludo.
Comenten.

EDICIÓN: AL FINAL NO HICE NADA, MUY COMPLICADO.
Última edición por Saludableman el 09 Dic 2023, 19:45, editado 1 vez en total.
Reconstrucción dental casera:
viewtopic.php?f=8&t=987
Como CURAR y pevenir la caries
viewtopic.php?f=8&t=991
wabaloo
Mensajes: 3886
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2819 veces
Ha sido agradecido: 8233 veces

Re: Reconstruccón dental Casera

Mensaje por wabaloo »

Saludableman escribió: 20 Ene 2023, 03:37 Hola, hace poco se me ha roto una pieza dental en 2, concretamente la número 14:

https://traveltodentist.com/wp-content/ ... ientes.jpg

La pieza esta totalmente endodonciada, es decir no hay nervio, etc, y ambas partes de la pieza estan sujetas a la boca, una parte de forma fija, y otra parte de forma no fija(es decir se mueve).

La solución de los sacamuelas que he consultado, es:

- Sacar todo el diente, poner un implante.
- Sacar la parte del diente que se mueve y ver si se puede poner una corona dental de zirconio, titanio o metal y ceramica(no saben que metal es).
Estás opciones no me convencen

Por lo cual he decidido pegarmelos yo mismo, pero tengo varios problemas:

- Que pegamento debería usar?, necesito un pegamento que sea duradero(los que se usan para dentaduras no lo son, son temporales), inocuo(los que venden para dentaduras están autorizados pero no se si son buenos), que funcione en una jeringuilla muy pequeña y que no se pege a las paredes del interior de la aguja.
- Que jeringuilla debería usar?, necesito una jeringuilla muy pequeña en longitud y en la que el pegamento no se atranque(diametro de la aguja muy pequeño).
- Forma de limpiar el espacio entre los 2 partes del diente, mi primera opción es el dioxido de cloro, pero este es una gas y se desplazaría hacía arriba, he pensado en otros como alcohol y el agua oxigenada x q se desplazarían hacía abajo al ser líquidos. Tambien en el gel hidroalcoholico xq se mantiene en el lugar durante más tiempo, comentarios?

Por favor: necesitos otros foros, grupos, etc de salud, profesiones abiertos(si lo hay), etc para arreglar el tema.

Bajo ningún concepto voy a usar el implante, etc del dentista, si el diente así es x una endodoncia.

POR FAVOR POSTEEN SUS IDEAS, EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTOS, ETC AQUÍ E IRE POSTEANDO LOS RESULTADOS PARA ASÍ AYUDAR A LOS QUE VENGAN DETRÁS.

Este es el método con sus pasos en concreto que voy a usar:


Metodo para pegar un diente


1. Lavarme las manos
2. Lavarme los dedos indices
3. Eliminar los grandes trozos de comida con el dedo indice
4. Enjugarme con agua
5. Cepillado en profundidad por toda la bca: lengua, paladar, encias, etc durante el tiempo necesario
6. Enjuage con aguaa
7. Uso de hilo dental por toda la boca, especialmente en la fractura del diente partido.
8. Uso de palillo en muelas con agujeros, dientes, etc, sin apretar mucho o nada entre los dientes
9. Poner en un vaso de cristal 10 gotas de dioxido de cloro con un culín de agua
10. Enjuagarse con la disolución de dioxido de cloro y agua durante un buen rato
11. Enjuagarse con agua
12. Uso de “Plac control”(pastillas reveladoras le llaman tambien) para detección de placa, son pastillas que tiñen los dientes de rojo.
13. Enjuage con agua
14. Cepillado, uso de hilo dental, etc hasta reducir el color rojo al mínimo
15. Procedimiento con Dioxido de cloro otra vez.


Limpieza profunda del espacio entre las 2 piezas del diente fracturado.


1. Con una jerigilla de aguja muy pequeña(no he decidido el tamaño) meter mucha agua a presión en la grieta que hay entre las 2 piezas del diente durante un buen rato para que cualquier pieza o incluso particula de comida, suciedad, etc salga.
2. Limpiar con hilo dental el espacio entre las dos piezas de diente
3. Lanzar con una jeringilla dioxido de cloro al espacio que hay entre las jeringuillas
4. Secar todo lo que se pueda la boca en especial el diente
5. Con una jeringuilla muy pequeña poner pegamento adecuado para pegar piezas dentales en el centro de la rotura de las 2 piezas del diente
6. Con la misma jeringuilla poner pegamento entre el centro y el borde de la rotura.
7. Mantener con los dedos( muy limpios y secos) a presión durante un muy largo tiempo, 15 min, 30 min, 1 hora, etc.
8. Revisar si el diente esta correctamente sellado, si existen irregularidades, etc


Gracias, un saludo.
Comenten.
Pedir consejo me parece un indicio fuerte de que eres una persona sabia y no un loco, como a primera lectura de tu post pareces....

1) Nada de implantes...de ningún tipo, con la wifi te van a producir enfermedad.....
2) Quítate la parte que se ha roto (la que se mueve) y punto....llevar un trozo de carne (diente) muerta en la boca no te hará ningún bien....

Lo que planteas son papeletas para una infección bucal, que te puede dejar sordo, ciego y con una demencia galopante....De hecho, el primer síntoma de esto es el tinnitus, que seguro que ya tienes...

Haces bien en tenerle pánico a los dentistas.... son como un tonto a cargo de una caja de bombas!!!
Saludableman
Mensajes: 39
Registrado: 14 Nov 2022, 02:57
Ha agradecido: 4 veces
Ha sido agradecido: 24 veces

Re: Reconstruccón dental Casera

Mensaje por Saludableman »

Hola

Muchas Gracias por responder.

1) Estoy de acuerdo con lo de que nada de implantes, pero no creo que los daños tengan nada que ver el wifi(y si lo tiene, lo tiene de forma leve en comparación con otras consecuencias), hay otras cosas como destrucción de la encia, infecciones en el hueso, dinero perdido en tratamientos, etc.

2) Un diente muerto en la boca es de gran utilidad, es un organo que sirve para masticar que es un proceso importante de la nutrición, no es simplemente una pieza de bisutería(que tambien), la solución no puede ser la no solución!!!!!!!! :D , NECESITO UN PEGAENTO INOCUO, PERMANENTE, ETC.

3) Afirmar que tengo tinnitus cuando ni siquiera me has visto es un diagnostico muy precoz :) , así como lode infección bucal, sordera, cegera, etc, para las infecciones uso dioxido de cloro + buena higiene, eso limpia muy bien la boca, incluso quita las caries más negras y gordas.

4) No voy a ir a los dentistas más y menos a un implante.

NECESITO UN PEGAENTO INOCUO, PERMANENTE, ETC.NECESITO UN PEGAENTO INOCUO, PERMANENTE, ETC.NECESITO UN PEGAENTO INOCUO, PERMANENTE, ETC.NECESITO UN PEGAENTO INOCUO, PERMANENTE, ETC.NECESITO UN PEGAENTO INOCUO, PERMANENTE, ETC.

NO HAY QUE TENERLO MIEDO A ESTO, SOLO HAY QUE LLEVAR CUIDADO, NADA MÁS, creo que hay mucho lavado de cabeza con respecto a la salud, esto puede parecer imposible de la misma forma que se supone que era curarse las caries es casa, cosa que hago yo y mucha gente con el dioxido de cloro.
Un saludo
Reconstrucción dental casera:
viewtopic.php?f=8&t=987
Como CURAR y pevenir la caries
viewtopic.php?f=8&t=991
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: Reconstruccón dental Casera

Mensaje por Antonio »

Saludableman escribió: 21 Ene 2023, 00:05

NO HAY QUE TENERLO MIEDO A ESTO, SOLO HAY QUE LLEVAR CUIDADO, NADA MÁS, creo que hay mucho lavado de cabeza con respecto a la salud, esto puede parecer imposible de la misma forma que se supone que era curarse las caries es casa, cosa que hago yo y mucha gente con el dioxido de cloro.
Un saludo

Me ha llamado la atención lo curar caries me pregunto si es cierto y si se podría ver alguna prueba.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Saludableman
Mensajes: 39
Registrado: 14 Nov 2022, 02:57
Ha agradecido: 4 veces
Ha sido agradecido: 24 veces

Re: Reconstruccón dental Casera

Mensaje por Saludableman »

Antonio escribió: 21 Ene 2023, 01:14
Saludableman escribió: 21 Ene 2023, 00:05

NO HAY QUE TENERLO MIEDO A ESTO, SOLO HAY QUE LLEVAR CUIDADO, NADA MÁS, creo que hay mucho lavado de cabeza con respecto a la salud, esto puede parecer imposible de la misma forma que se supone que era curarse las caries es casa, cosa que hago yo y mucha gente con el dioxido de cloro.
Un saludo

Me ha llamado la atención lo curar caries me pregunto si es cierto y si se podría ver alguna prueba.

Hola Antonio

Lamentablemente no estoy abierto a mostrar mi boca, si, es cierto, las 'unicas que no cura, son las que son muy grandes y extremas, que solo las mantiene, son aquellas que están muy picadas(extremadamente picadas) con agujeros MUY grandes, que se caen a trozos, etc, esa solo las mantiene estables, yo tengo una muela del juicio en ese estado por largo tiempo y no ha ido a peor.
Reconstrucción dental casera:
viewtopic.php?f=8&t=987
Como CURAR y pevenir la caries
viewtopic.php?f=8&t=991
wabaloo
Mensajes: 3886
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2819 veces
Ha sido agradecido: 8233 veces

Re: Reconstruccón dental Casera

Mensaje por wabaloo »

Coincido en que no hay que tener miedo en la vida..... lo del dióxido de cloro me parece genial.....

Si una parte del diente roto está suelto, yo lo quitaría, si lo quieres pegar, usa hidróxido de calcio...

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/ ... alcio.html
Leonardo
Mensajes: 2540
Registrado: 26 Abr 2021, 01:14
Ha agradecido: 7313 veces
Ha sido agradecido: 5172 veces

Re: Reconstruccón dental Casera

Mensaje por Leonardo »

¿Cómo usas el dióxido de cloro, lo pones directamente (sin rebajar) en las muelas con caries, te haces enjuagues, diluyéndolo con agua (o sin ella), por toda la boca....?

Hola Antonio

Lamentablemente no estoy abierto a mostrar mi boca, si, es cierto, las 'unicas que no cura, son las que son muy grandes y extremas, que solo las mantiene, son aquellas que están muy picadas(extremadamente picadas) con agujeros MUY grandes, que se caen a trozos, etc, esa solo las mantiene estables, yo tengo una muela del juicio en ese estado por largo tiempo y no ha ido a peor.
[/quote]
Saludableman
Mensajes: 39
Registrado: 14 Nov 2022, 02:57
Ha agradecido: 4 veces
Ha sido agradecido: 24 veces

Re: Reconstruccón dental Casera

Mensaje por Saludableman »

wabaloo escribió: 21 Ene 2023, 09:34 Coincido en que no hay que tener miedo en la vida..... lo del dióxido de cloro me parece genial.....

Si una parte del diente roto está suelto, yo lo quitaría, si lo quieres pegar, usa hidróxido de calcio...

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/ ... alcio.html
El diente ya se calló XD, al menos la parte colgante, las pocas posibilidades que había se perdieron.

Estube mirando el hidroxido de calcio, parece una "especie de mercurio", algo que es nocivo para la piel, ojos, etc, pero totalmente sano en la boca, digo esto xq veo que los dentistas los usan en muchos procesos como las endodoncias.
Reconstrucción dental casera:
viewtopic.php?f=8&t=987
Como CURAR y pevenir la caries
viewtopic.php?f=8&t=991
Saludableman
Mensajes: 39
Registrado: 14 Nov 2022, 02:57
Ha agradecido: 4 veces
Ha sido agradecido: 24 veces

Re: Reconstruccón dental Casera

Mensaje por Saludableman »

Leonardo escribió: 21 Ene 2023, 13:11 ¿Cómo usas el dióxido de cloro, lo pones directamente (sin rebajar) en las muelas con caries, te haces enjuagues, diluyéndolo con agua (o sin ella), por toda la boca....?

[/quote]

Mira este post:
Como curar y prevenir la caries
viewtopic.php?f=8&t=991
Reconstrucción dental casera:
viewtopic.php?f=8&t=987
Como CURAR y pevenir la caries
viewtopic.php?f=8&t=991
wabaloo
Mensajes: 3886
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2819 veces
Ha sido agradecido: 8233 veces

Re: Reconstruccón dental Casera

Mensaje por wabaloo »

Saludableman escribió: 21 Ene 2023, 19:17
wabaloo escribió: 21 Ene 2023, 09:34 Coincido en que no hay que tener miedo en la vida..... lo del dióxido de cloro me parece genial.....

Si una parte del diente roto está suelto, yo lo quitaría, si lo quieres pegar, usa hidróxido de calcio...

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/ ... alcio.html
El diente ya se calló XD, al menos la parte colgante, las pocas posibilidades que había se perdieron.

Estube mirando el hidroxido de calcio, parece una "especie de mercurio", algo que es nocivo para la piel, ojos, etc, pero totalmente sano en la boca, digo esto xq veo que los dentistas los usan en muchos procesos como las endodoncias.
El hidróxido de cálcio es un cemento natural.......es alcalino, y por eso irrita la piel....igual que el dióxido de cloro, cuando se disuelve en agua...
el hidróxido de calcio, reacciona con la dentina y forma carbonato cálcico...que es el componente de los huesos...
Responder