Los peligros de la prueba del PSA para el cáncer de próstata

Responder
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Los peligros de la prueba del PSA para el cáncer de próstata

Mensaje por Escuela de Salud »

Hace más de 10 años que los estudios dicen que la prueba del PSA no aporta ningún beneficio, pero sí muchos peligros por los falsos positivos. Pero los médicos siguen haciéndola como siempre. No tienen la excusa de no saber inglés, pues se ha publicado hasta en el Mundo.

https://www.elmundo.es/elmundosalud/201 ... 81603.html

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20843937/

http://equipocesca.org/wp-content/uploa ... B3nica.pdf

Cuando sale el nivel alto, hacen una biopsia, con los riesgos de infección, hematuria y muerte. Si hay suerte y sale negativo (la biopsia es otra ruleta rusa), el paciente (nunca mejor dicho) se salva hasta el año siguiente.

Al año siguiente hacen una radiografía y sale la cicatriz de la biopsia anterior, y dicen que es un principio de cáncer y a operar. Y anque se lo expliques a alguien, va y se opera. Después de la operación, en la mayoría de los casos no sienten nada con las relaciones sexuales. Luego se arrepienten, pero es demasiado tarde.

En los casos de próstata real, independientemente del nivel de PSA, tomando un litro de zumo de naranja al día suele mejorar mucho.

Beber agua destilada y usarla para guisar es una de las mejores cosas que se puede hacer para desinflamar la próstata.

viewtopic.php?f=29&t=180

Todos los líquidos, cuanto menos densos más favorecen a la próstata.

Todo lo que sea tostado, incluso el pan tostado, y los líquidos densos y salsas espesas o picantes irritan e inflaman la próstata.

Como es natural, todos los medicamentos, incluidas las pastillas para la próstata, son productos concentrados que la perjudican.
edgarleo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2022, 05:12
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Los peligros de la prueba del PSA para el cáncer de próstata

Mensaje por edgarleo »

Un saludo Don Francisco antes que nada..!

En el ultimo coloquio mencionó que su padre fue SONDEADO debido a un problema serio con la Próstata. Mediante la ingesta de zumo de mandarina y limón en 2 semanas de manera increíble se curó !!
Puede Ud. indicarme EXACTAMENTE :

1) ¿Qué cantidad de zumo (mandarina y limón) tomaba?
2) ¿Cuántas veces al día?
3) La acidez del limón ¿No le afectó el estómago? y si lo hizo ¿Cómo lo solucionó??
4) ¿Se puede tomar también el zumo de naranja al mismo tiempo?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Los peligros de la prueba del PSA para el cáncer de próstata

Mensaje por Escuela de Salud »

edgarleo escribió: 02 Mar 2023, 06:09 Un saludo Don Francisco antes que nada..!

En el ultimo coloquio mencionó que su padre fue SONDEADO debido a un problema serio con la Próstata. Mediante la ingesta de zumo de mandarina y limón en 2 semanas de manera increíble se curó !!
Puede Ud. indicarme EXACTAMENTE :

1) ¿Qué cantidad de zumo (mandarina y limón) tomaba?
2) ¿Cuántas veces al día?
3) La acidez del limón ¿No le afectó el estómago? y si lo hizo ¿Cómo lo solucionó??
4) ¿Se puede tomar también el zumo de naranja al mismo tiempo?

Muchas gracias
Te respondo por puntos:

1 - Un vaso de zumo de mandarina y el zumo de dos limones en tomas aparte.

2 - Un vaso de zumo de mandarina cada hora, y dos veces al día el zumo de dos limones.

3 - El zumo de limón se mezcla con agua de mar y se rebaja con agua destilada. El zumo de limón es ácido, pero dentro del cuerpo se convierte en alcalino. Eso se puede comprobar midiendo el pH de la orina cuando se toma limón y cuando no.

4 - El zumo de limón no se puede mezclar con nada salvo el agua de mar y el agua destilada o caldo de verduras.
edgarleo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2022, 05:12
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Los peligros de la prueba del PSA para el cáncer de próstata

Mensaje por edgarleo »

Gracias Don Francisco.. por su sabiduría y humildad!

Mi padre también es un CABEZOTA

Gracias Totales!!
edgarleo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2022, 05:12
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Los peligros de la prueba del PSA para el cáncer de próstata

Mensaje por edgarleo »

Don Francisco antes que nada un saludo..!
Retomando la consulta acerca del CRECIMIENTO DE PROSTATA que padezco..

He estado realizando las indicaciones que menciona. 2 litros de zumo de naranja/mandarina al dia + el zumo de limón mezclado con agua de mar y agua destilada. (2 veces al día)
También el cambio en la alimentación basada en frutas,verduras,semillas y muy poca Carne Blanca. Tampoco NO tengo la PONZOÑA de la Vacuna.

El PSA me bajó de 11 a 8,5 , y consideré que era el momento de QUITARME LA SONDA...Grave ERROR... Casi sufro un INFARTO del DOLOR

La pregunta medular es:

a) ¿Debo esperar a que el PSA baje a los niveles normales para RETIRAR LA SONDA???
b) Estoy CONFUNDIDO acerca de CRECIMIENTO vs INFLAMACIÓN (Es lo mismo???)

Si se trata de lo primero SANARÉ o necesitaré CIRUGÍA?
Gracias de antemano..!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Los peligros de la prueba del PSA para el cáncer de próstata

Mensaje por Escuela de Salud »

edgarleo escribió: 31 Mar 2023, 07:06 Don Francisco antes que nada un saludo..!
Retomando la consulta acerca del CRECIMIENTO DE PROSTATA que padezco..

He estado realizando las indicaciones que menciona. 2 litros de zumo de naranja/mandarina al dia + el zumo de limón mezclado con agua de mar y agua destilada. (2 veces al día)
También el cambio en la alimentación basada en frutas,verduras,semillas y muy poca Carne Blanca. Tampoco NO tengo la PONZOÑA de la Vacuna.

El PSA me bajó de 11 a 8,5 , y consideré que era el momento de QUITARME LA SONDA...Grave ERROR... Casi sufro un INFARTO del DOLOR

La pregunta medular es:

a) ¿Debo esperar a que el PSA baje a los niveles normales para RETIRAR LA SONDA???
b) Estoy CONFUNDIDO acerca de CRECIMIENTO vs INFLAMACIÓN (Es lo mismo???)

Si se trata de lo primero SANARÉ o necesitaré CIRUGÍA?
Gracias de antemano..!

Retirar la sonda o no, no tiene nada que ver con el PSA. Ese indicador es irrelevante y no te puedes fijar en él para tomar cualquier decisión.

En la mayoría de los casos la próstata se inflama, y eso hace que oprima los conductos por donde pasa la orina, lo que obliga a poner una sonda.

Como es natural, cada persona es diferente, y dependiendo de la gravedad de la inflamación y de la dieta que haga, tardará más o menos tiempo en desinflamarse y volver a la normalidad. Mi padre empezó enseguida apenas le pusieron la sonda, porque le molestaba mucho, y en dos semanas se normalizó todo.

También depende del tiempo que se ha llevado sonda, que produce una irritación, y que puede contribuir a que la próstata tarde más tiempo en desinflamarse.

Toma todos los días un puñadito de pipas de calabaza crudas, que ayudan en este caso.

Antes de someterte a cirugía, deberías hablar con una docena de personas que les hayan quitado la próstata, y te darás cuenta que a pesar de la intervención su vida no es mucho mejor que la tuya ahora. Lo ideal es coger el problema a tiempo y solucionarlo antes de que los problemas sean más difíciles de solucionar.
edgarleo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2022, 05:12
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Los peligros de la prueba del PSA para el cáncer de próstata

Mensaje por edgarleo »

Seguiré las indicaciones y supongo que la manera de saber si ha llegado el momento de retirar la sonda es mediante un ULTRASONIDO o un estudio similar.

Muchas Gracias Don Francisco..!
edgarleo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2022, 05:12
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Los peligros de la prueba del PSA para el cáncer de próstata

Mensaje por edgarleo »

ACTUALIZACION MAYO 2023

Don Francisco un saludo antes que nada..!

Este post es la ACTUALIZACIÓN a la enfermedad de próstata que padezco.

1)La mezcla de zumo de limón + agua de mar + agua destilada = ¡REVITALIZANTE a mi ORGANISMO !

2) El zumo de naranja me a DISPARADO el PSA de 8.5 a 14 :o
El resultado me sorprendió porque esperaba un nivel mucho mas bajo de PSA y resultó lo contrario.

Investigando encuentro a un Dr Norteamericano que menciona que el uso de JUGOS DE FRUTAS, provoca PICOS de INSULINA y eso DAÑA a la PRÓSTATA,con lo que concuerda con el resultado de la prueba de PSA que me hice.

Le paso los enlaces del canal de este Dr. cuyo contenido es muy interesante y educativo.

El primer enlace habla sobre el daño del jugo de naranja en la salud

https://www.youtube.com/watch?v=ssaDfhJ4N78

Este otro habla sobre como revertir el crecimiento de la próstata

[url][

Saludos y Gracias!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Los peligros de la prueba del PSA para el cáncer de próstata

Mensaje por Escuela de Salud »

edgarleo escribió: 10 May 2023, 08:09

1)La mezcla de zumo de limón + agua de mar + agua destilada = ¡REVITALIZANTE a mi ORGANISMO !

2) El zumo de naranja me a DISPARADO el PSA de 8.5 a 14 :o
El resultado me sorprendió porque esperaba un nivel mucho mas bajo de PSA y resultó lo contrario.
Tu sigues pensando que el PSA tiene algo que ver con la próstata, pero eso está demostrado que no es así.

Lo que tienes que ver es si orinas mejor o peor que antes.

También podrías tomarte el nivel de azúcar, estando una semana sin tomar zumo de naranja, y luego otra semana tomando a ver que pasa.

Es tu salud y sólo tu tienes que tomar las decisiones, pero no des nada por supuesto.
Responder