Ayunar para curar

Gnomon
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 152 veces

Re: Ayunar para curar

Mensaje por Gnomon »

Avi escribió: 13 May 2022, 09:29 Buenos días , estoy cerca de una crisis matrimonial por culpa de la comida. Mi mujer y yo hacemos un ayuno intermitente desde las 22h hasta las 14h o 15h.

A las 10 infusión de stevia

A las 14h plato enorme de fruta melón piña fresa níspero uva plátano kiwi y lo que haya de temporada yogurt con semillas miel y crema de cacahuete y barrita de proteína de chocolate &infusión stevia y ella otra quemagrasa

Cena a las 22h y aquí viene nuestro error supongo, cena libre . Pizza arroz con pollo etc y algún vino de vez en cuando

Problema : empezó al gimnasio subió unos 5kg , sigue bien pero la ropa aprieta y drama . DRAMA pero de verdad , si esto sigue así no descarto la depresión así que ahora no quiere cenar .

Me preocupa la falta de vitaminas o energía que pueda surgir . Quiere quitar la miel y la crema de cacahuete y la barrita proteica . Pero algo tiene que comer y tiene que trabajar a media jornada (algo físico ) e ir al gym

Una dieta mínima mínima para tener todos los nutrientes cubiertos ? Yo me lo tomaba a broma pero ayer la vi llorar por este tema así que si lo va tomar en serio por lo menos que tenga lo básico.
Tengo que opinar y puntualizar unos detalles que puede que no estéis considerando, y es que está ganando músculo, y eso es bueno.
Con mi hija pequeña lo he vivido, le faltan dos meses para cumplir 16 años, 105 kg y 1.83 mts de altura.
Seguimiento de un Nutricionista y también tiene una entrenadora personal.
Se pesa con uno de esos pesos que aplican al cuerpo una pequeña corriente eléctrica, y detecta el peso, la composición, etc.
Va perdiendo peso muy lentamente, pero lo que si ha sido una verdadera transformación es que los kilos han pasado de ser grasa (en general) a ser músculo. La evolución ha sido muy positiva, también está muy implicada en el equipo de Baloncesto.
En resumen, está hecha una mula, pero lo importante es que ella lo entiende, lo asume y lo trabaja. Y que conste que hay tenido días de llanto que no se levantaba de la cama.
Lo más difícil ha sido compaginar toda esta formación nutricional, física, y mental etc. con la mentalidad de los jóvenes de hoy en día. Sus amigos más allegados lo entienden y se van sumando a mejorar.
Mi hija come estupendamente ( incluso suele hacer ayunos esporádicos) y no pierde peso con velocidad, pero ella se encuentra genial. Y en los estudios también.
Ah, y además tiene comprobado que su menstruación supone +600grs.

En conclusión, no todo son calorías y kilos.
No debería de llorar por 5 kilos. Con observarse y ver como evoluciona sería suficiente.
Con mi opinión o comentario no es que le esté quitando importancia al problema, solo quiero transmitir tranquilidad, pero que no esté todo el día mirando el peso.
En ocasiones en el gimnasio hacemos rutinas para ganar volumen, y quizás le vendría mejor algunas rutinas o series para ganar fuerza, y ejercicios para ganar elasticidad, en vez de volumen.
Otros compañeros, podrán opinar mejor que yo en cuanto a alimentos y dietas.
Última edición por Gnomon el 13 May 2022, 11:41, editado 1 vez en total.
Nando
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Mensaje por Nando »

Si te sirve de ayuda yo bajé 10kg sin querer cuando empecé las recomendaciones del libro verde... Estoy intentando subir de peso, pero cuesta y yo era de engordar, creía. Como sin pasar nada de hambre y raciones muy generosas.

Te cuento lo que como:

Desayuno: 1/2 litro de zumo de naranja recién exprimido y 200gr de pan dr trigo sarraceno hecho por mi con miel.

Comida: ensalada de germinados, semillas, frutos secos, aceite de oliva y sal rosa+ una de las siguientes opciones: arroz integral/pasta integral/Legumbres esporádicamebte o algo con patatas como un guiso, tortilla de patata, ensaladilla etc... Como hasta saciarme.

Cena: fruta, una taza de trigo sarraceno cocido+miel y palomitas de amaranto con sal rosada.

Espero q te ayude.

Salu2
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 9995 veces

Mensaje por Antonio »

Avi escribió: 13 May 2022, 09:29 Buenos días , estoy cerca de una crisis matrimonial por culpa de la comida. Mi mujer y yo hacemos un ayuno intermitente desde las 22h hasta las 14h o 15h.
Francisco siempre nos dice que el se esfuerza en tener 7 u 8 kilitos de mas por lo que pueda pasar, tener unos kilos de mas no es malo para la salud otra cosa es tener obesidad.

Muchos se sienten mal al verse en el espejo por culpa de la propaganda (ingenieria social) que lavan el cerebro a la gente haciendoles pensar lo que esta bien y lo que esta mal, como uno debe de pensar y vivir, lo hacen a drede para que la gente este siempre deprimido y con mala vibracion, asi nos quieren quienes ya sabemos.El modelito que nos dan a seguir va justamente en encontra al estilo de vida que nos vende el sistema, por lo tanto la depresion de quienes pican esta asegurada.

En caso de obesidad que no es unos 7 u 8 kilos de mas deberiais leeros el libro verde de Francisco alli estan todas las claves para estar sano, y un cuerpo sano por norma general no es obeso ni tampoco muy delgado.La obesidad es por falta de hierro, falta de hierro en el candado de la nevera.

no lo estais haciendo bien, comeis cosas no saludables , la fruta es mejor de noche tal y como lo hace Francisco combinando bien, mala combinacion de alimentos, todo eso genera malas digestiones, intoxicacion que el cuerpo las va eliminando las que puede y las que no las encapsula en grasa, las celulas al no estar bien nutridas piden mas comida y por eso entra ganas de comer.La comida procesada o la comida basura ensucia los organos y estos hacen que funcionen mal, es adictiva y todo eso hace que comas mas.

Si las celulas estan bien nutridas y se digiere bien los alimentos y el cuerpo esta limpio y por lo tanto los organos funcionan bien el cuerpo no te pide tanta comida y por eso lo normal es que se adelgace algo, a muchos les pasa, pero para eso hay tambien solucion.

Las soluciones que venden la industria para adelgazar no sirven para nada,algunas son temporales y son mala para la salud, lo mismo digo de los productos light, y luego hace que se engorde mas por el efecto rebote, la mejor manera de adelgazar y que perdure en el tiempo es tener las herramientas necesarias, es decir el conocimiento y entendimiento necesario, es haciendo una vida sana y desintoxicar el organismo y el libro verde lo explica de maravilla.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avi
Ha agradecido: 6 veces
Ha sido agradecido: 85 veces

Mensaje por Avi »

Buenas Nando gracias por responder . Si es verdad que es ridículo que se ponga así por tener que usar tallas más grandes o le apriete la ropa por 5 kg , es un sinsentido pero el caso es que ella lo entienda , la salud es más importante que el físico . En fin si puede combinar las dos pues mejor.

El libro Verde lo tengo hace unos 10 años y bueno , lo único que puedo decir es que los análisis de sangre salen perfectos . Hace años fumaba y bebía a diario y comia basura. A día de hoy práctico boxeo pádel y camino a diario o puedo correr 10km. Gracias a Francisco se lo importante que es la salud y como conseguirla pero reconozco que no soy un monje y unas cuantas tentaciones caen.

Espero que con algun hidrato integral o fruto seco ensalada y fruta (e incluir clorella si hiciera falta ) pueda bajar esos kilos, Andar todo el día sin energía por estar delgada no tiene sentido alguno.

Por otra parte me alegro que tu hija esté concienciada e involucrada en el tema de la salud siendo tan joven ,buen trabajo.
Avi

Mensaje por Avi »

Hola Antonio , totalmente de acuerdo , unos kilos de más siempre vienen bien , esperaré por el siguiente libro de Francisco a ver .,. La salud mental es tan importante como la física ,yo desde luego , esto no lo entiendo. Como no puedo hablarlo con nadie y ella no nos lee aquí me desahogo jeje un saludo y gracias .
Avi

Mensaje por Avi »

Gracias Gnomon, me lié antes con los mensajes, exacto , entrena como una máquina , está muy en forma pero hay que solucionar ese tema de verse bien. Lo dicho , enhorabuena por la educación que le has dado a tu hija.
Antonio

Mensaje por Antonio »

Avi escribió: 13 May 2022, 14:03 Gracias Gnomon, me lié antes con los mensajes, exacto , entrena como una máquina , está muy en forma pero hay que solucionar ese tema de verse bien. Lo dicho , enhorabuena por la educación que le has dado a tu hija.
lo de entrenar para adelgazar no es llevadero, una tonteria y se acaba dejando con el tiempo sobretodo los que mas entrenan.

y lo de comer menos sin comprender lo que se deja de comer, igual, se acaba dejando y el efecto rebote luego es peor y se engorda mas.

Preocuparse por verse gordo, feo, delgado, alto bajo, calvo, peludo, es efimero que con el paso del tiempo algunos se dan cuenta cuando les salen las arrugas y les cuesta caminar.

Un dia todos seremos pasto de gusanos.

Hay muchos que no tiene para comer, no tienen techo y pasan frio, otros son ciegos, o les falta los brazos y las piernas o no pueden salir de casa para caminar a todos esos no les importa tener 5 kilos de mas.

Lo ideal es comprender todo eso y llegar a un equilibrio en la vida que sea llevadero, el secreto del exito en todo en esta vida es que sea llevadero y comprender que nada tiene importancia, la gente siempre hace lo que menos le conviene y buscan los atajos que son insostenibles o perjudiciales.

En el foro estamos poniendo un monton de recetas saludables y deliciosas, icluido pizzas, dile un dia que se pase para verlas y de paso que lea estos comentarios.
viewforum.php?f=11

El yoga es un deporte llevadero y se puede hacer en casa, no requiere mucho esfuerzo ni dedicacion, es decir para todas las edades los que lo practican terminan con tener mejor cuerpo y elasticidad y salud porque cada postura tiene sus propiedades en nuestro cuerpo.

viewtopic.php?t=1700
Avi

Mensaje por Avi »

Si el yoga seguro le va bien y viene incluido en la cuota del gym , a ver si se anima ....
Antonio

Mensaje por Antonio »

Avi escribió: 13 May 2022, 22:31 Si el yoga seguro le va bien y viene incluido en la cuota del gym , a ver si se anima ....
pronto se acerca la temporada de sandias y melones por cada dia que coma solo frutas y nada mas se adelgaza bastante ganando salud, eso mismo puede hacerlo con otras frutas de temporada evitando incompatibilidades.

Te doy mas opciones que son llevaderas y que yo mismo hago:

-Puede dedicarse algun dia al mes en hacer esto de comer solo frutas de temporada, en verano apetece mucho cenar sandias y melones fresquitos, yo me como entre 1kg o 1,5 kg.

-hacer algun dia al mes solo festines de zumos recien hechos de frutas o vegetales cuidando las incompatibilidades.En el foro hay muchas recetas de zumos compatibles.

-hacer algun ayuno al mes de un dia entero.

Haciendo todo eso va ganar mucho en salud y tambien en estetica sin esfuerzo ni lagrimas.

viewtopic.php?t=1700
Pablo O. Pérez
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 53 veces

Mensaje por Pablo O. Pérez »

Hola Francisco

Estoy pensando en hacer un ayuno de 40 días para adelgazar porque tengo obesidad y para sentirme con más energía.

Desde que me están dando médicacion psiquiatrica (antipsicoticos) he engordado unos 20 kilos y me siento agotado.

Me ha dicho un amigo, un terapeuta holistico alternativo, que no puedo ayunar porque entonces se multiplicarían los efectos de dicha médicacion, me dice que "no puedo limpiar si a la vez ensucio".

¿Crees que no debería de hacer ayuno?

Creo que esto no te lo pregunté, no lo recuerdo
Responder