AGUA DE MAR RECONSTRUIDA

Responder
LEO
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2022, 07:53
Ha sido agradecido: 3 veces

AGUA DE MAR RECONSTRUIDA

Mensaje por LEO »

La idea del sr Linares viaja por el eter

Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: AGUA DE MAR RECONSTRUIDA

Mensaje por Gnomon »

Hola.
Estoy reconstruyendo agua de mar con la destilada y la sal del himalaya o rosa en forma de sal gruesa.

Por ahora estoy haciendo una mezcla de 5 gr/Litro.
Con esa proporción no es que sea un agua de mar reconstruida, más bien se trataría de un suero o un agua isotónica.

La dejo reposar medio día como mínimo.
De sabor, si está tolerable, no está mal y cuando me tomo el zumo de limón con este agua, está mejor aún.
Pero siempre veo sedimentos en el fondo, y eso es algo que no me termina de convencer.
La mezcla que hago de 5 gr/Litro es muy floja y en principio no se debería de quedar sedimentos.

¿Debería remover el agua antes de beber y no darle importancia a esos sedimentos?
¿Debería decantar el agua y desechar esos sedimentos del fondo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: AGUA DE MAR RECONSTRUIDA

Mensaje por Escuela de Salud »

Gnomon escribió: 19 Sep 2022, 17:52 Hola.
Estoy reconstruyendo agua de mar con la destilada y la sal del himalaya o rosa en forma de sal gruesa.

Por ahora estoy haciendo una mezcla de 5 gr/Litro.
Con esa proporción no es que sea un agua de mar reconstruida, más bien se trataría de un suero o un agua isotónica.

La dejo reposar medio día como mínimo.
De sabor, si está tolerable, no está mal y cuando me tomo el zumo de limón con este agua, está mejor aún.
Pero siempre veo sedimentos en el fondo, y eso es algo que no me termina de convencer.
La mezcla que hago de 5 gr/Litro es muy floja y en principio no se debería de quedar sedimentos.

¿Debería remover el agua antes de beber y no darle importancia a esos sedimentos?
¿Debería decantar el agua y desechar esos sedimentos del fondo?

Muchas gracias.
Te voy a decir lo que hago yo:

En un tarro grande de cristal pongo un kg de sal del Himalaya y dos litros de agua destilada. Lo dejo sin moverlo una semana, y el agua se satura con el 26% de sal, de ahí no pasa.

De ese tarro lo decanto a otro y lo dejo 3 días, y lo vuelvo a decantar y ya tengo una salmuera al 26% de sal totalmente limpia y transparente.

Al primer tarro le voy añadiendo agua y sal, pero que siempre tenga el doble de sal que el agua puede absorber hasta llegar a su saturación. Eso me garantiza que la salmuera siempre tendrá el mismo porcentaje de sal.

La salmuera la uso para salar las comidas, ensaladas, gazpachos, etc. Como siempre tiene la misma sal, se controla muy bien el punto de sal. La pongo en un porrón de los de vino para echarla a los sitios con comodidad.

Se nota que el líquido es coloidal porque el agua se satura sin remover y luego ya no hace poso aunque pase tiempo.

Partiendo de esa salmuera puedes hacer agua con diferentes porcentajes con facilidad y comodidad.
Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: AGUA DE MAR RECONSTRUIDA

Mensaje por Gnomon »

Escuela de Salud escribió: 20 Sep 2022, 00:15
Te voy a decir lo que hago yo:

En un tarro grande de cristal pongo un kg de sal del Himalaya y dos litros de agua destilada. Lo dejo sin moverlo una semana, y el agua se satura con el 26% de sal, de ahí no pasa.

De ese tarro lo decanto a otro y lo dejo 3 días, y lo vuelvo a decantar y ya tengo una salmuera al 26% de sal totalmente limpia y transparente.

Al primer tarro le voy añadiendo agua y sal, pero que siempre tenga el doble de sal que el agua puede absorber hasta llegar a su saturación. Eso me garantiza que la salmuera siempre tendrá el mismo porcentaje de sal.

La salmuera la uso para salar las comidas, ensaladas, gazpachos, etc. Como siempre tiene la misma sal, se controla muy bien el punto de sal. La pongo en un porrón de los de vino para echarla a los sitios con comodidad.

Se nota que el líquido es coloidal porque el agua se satura sin remover y luego ya no hace poso aunque pase tiempo.

Partiendo de esa salmuera puedes hacer agua con diferentes porcentajes con facilidad y comodidad.
Estupendo, me parece muy práctico y funcional.
Muchas gracias.
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: AGUA DE MAR RECONSTRUIDA

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 20 Sep 2022, 00:15
Gnomon escribió: 19 Sep 2022, 17:52 Hola.
Estoy reconstruyendo agua de mar con la destilada y la sal del himalaya o rosa en forma de sal gruesa.

Por ahora estoy haciendo una mezcla de 5 gr/Litro.
Con esa proporción no es que sea un agua de mar reconstruida, más bien se trataría de un suero o un agua isotónica.

La dejo reposar medio día como mínimo.
De sabor, si está tolerable, no está mal y cuando me tomo el zumo de limón con este agua, está mejor aún.
Pero siempre veo sedimentos en el fondo, y eso es algo que no me termina de convencer.
La mezcla que hago de 5 gr/Litro es muy floja y en principio no se debería de quedar sedimentos.

¿Debería remover el agua antes de beber y no darle importancia a esos sedimentos?
¿Debería decantar el agua y desechar esos sedimentos del fondo?

Muchas gracias.
Te voy a decir lo que hago yo:

En un tarro grande de cristal pongo un kg de sal del Himalaya y dos litros de agua destilada. Lo dejo sin moverlo una semana, y el agua se satura con el 26% de sal, de ahí no pasa.

De ese tarro lo decanto a otro y lo dejo 3 días, y lo vuelvo a decantar y ya tengo una salmuera al 26% de sal totalmente limpia y transparente.

Al primer tarro le voy añadiendo agua y sal, pero que siempre tenga el doble de sal que el agua puede absorber hasta llegar a su saturación. Eso me garantiza que la salmuera siempre tendrá el mismo porcentaje de sal.

La salmuera la uso para salar las comidas, ensaladas, gazpachos, etc. Como siempre tiene la misma sal, se controla muy bien el punto de sal. La pongo en un porrón de los de vino para echarla a los sitios con comodidad.

Se nota que el líquido es coloidal porque el agua se satura sin remover y luego ya no hace poso aunque pase tiempo.

Partiendo de esa salmuera puedes hacer agua con diferentes porcentajes con facilidad y comodidad.
Estas hecho todo un quimico,jeje...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: AGUA DE MAR RECONSTRUIDA

Mensaje por Gnomon »

Hola de nuevo.

Llevo tiempo haciendo la salmuera, tal como explica una y otra vez D. Francisco....que paciencia no le falta.
Y todo perfecto.
He hecho una práctica para ver el sedimento que dejaba.
En un tarro he puesto 26 gramos de sal y un litro de agua. Cuando se disolvió toda la sal, decanté el agua que pude y dejé un poco de agua con la sedimentación.

En otro tarro he puesto un kilo de sal y tres litros de agua. Y estuve haciendo salmuera y decantando ésta hasta que no se veían granos de sal. La última agua no era salmuera puesto que ya no había sal. Lo rellenaba por que observaba en el fondo trozos sin disolver...y que resultaron ser piedras pequeñas.
Con este tarro grande, hice lo mismo que el anterior, saqué todo el agua que pude y dejé ambos tarros varios días al sol, para que se evaporara el agua.

Con ambos taros de cristal y sus respectivos sedimentos en el fondo, procedí a pesarlos. Pesé los tarros con sus sedimentos, después los limpié y los sequé. Volviendo a pesarlos.
Los resultados fueron:
En el tarro de un litro de agua y 26 gramos de sal, se sedimentó 1 gramo de tierra. Obteniendo un porcentaje de un 3.8% de arena o tierra.
En el tarro de tres litros en el cual disolví un kilo de sal, se sedimentó 20 gr de tierra. Aquí obtuve un porcentaje de un 2% de arena o tierra.

Por cantidad o tamaño de la muestra me fio más de la prueba con el tarro grande, pero se podría concluir que el porcentaje de tierra por kilo de sal rosa está en un 3% o 30 gr/Kilo. Son valores obtenidos en un peso ordinario de cocina y con las limitaciones de un aficionado.

Mucha cantidad de tierra para meter en el cuerpo, aunque entre poco a poco...y hay mucha gente que consume la sal rosa como algo totalmente saludable, sin saber que también tiene su lado negativo.

En el tarro grande quedaron pequeñas piedras, que no se disolvían, incluso cuando las saqué intenté disolverlas con agua y romperlas, y efectivamente no era sal, eran piedras pequeñas...el resto polvo muy fino.
Responder