Fragmentos del Evangelio Esenio de la Paz

dacaco
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2023, 12:39
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Fragmentos del Evangelio Esenio de la Paz

Mensaje por dacaco »

Yo me convencí hace años que Jesús fue un judío radical que caía mal a los otros judíos y por eso se lo cargaron. Toda la historia que nos han contado después de su vida y obra poco debe tener que ver con el Jesús real. Si se hubiera seguido sus enseñanzas no seríamos cristianos, seríamos judíos.

Pero tengo dudas sobre vida y su alimentación.

¿Los esenios no comían carne entonces?. ¿Ni si quiera pescado? Pan de algún tipo evidentemente sí. Pero esto supongo que es más por necesidad que por conveniencia. Si solo tienes pan, producto barato donde los haya, pues comes pan.
wabaloo
Mensajes: 3728
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2770 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: Fragmentos del Evangelio Esenio de la Paz

Mensaje por wabaloo »

dacaco escribió: 15 Mar 2023, 13:27 Yo me convencí hace años que Jesús fue un judío radical que caía mal a los otros judíos y por eso se lo cargaron. Toda la historia que nos han contado después de su vida y obra poco debe tener que ver con el Jesús real. Si se hubiera seguido sus enseñanzas no seríamos cristianos, seríamos judíos.

Pero tengo dudas sobre vida y su alimentación.

¿Los esenios no comían carne entonces?. ¿Ni si quiera pescado? Pan de algún tipo evidentemente sí. Pero esto supongo que es más por necesidad que por conveniencia. Si solo tienes pan, producto barato donde los haya, pues comes pan.
joder que resumen de 2000 años de cristianismo, mártires y santos.....todo por un antisocial|

Su argumento es de lo mas sólido, oiga.....razonamiento - inductivo-deductivo avanzado

2000 años después todavía hay miles de satanistas que odian a Jesús y no pueden borrar su nombre..... a ver si perro fraudez consigue lo mismo... de momento ya le cae mal a todo Dios...judíos y cristianos

Ciegos hablando de colores...||||

La luz vino a las tinieblas, pero las tinieblas no la comprendieron....
Xar Li
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2022, 17:43
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Fragmentos del Evangelio Esenio de la Paz

Mensaje por Xar Li »

Hola Francisco. Es verdaderamente interesante.

Dos cosas.

Supuestamente este evangelio no está completo. En otro comentario de este hilo hay libro I, II, III y IV. Si nos interesara mucho el tema, debiéramos comprarlos? O con el que has puesto tú sobra? Gracias.

Segundo. Sobre la figura de Jesús. Soy un joven moderno e impresionable, entonces cuando vi el documental de Zeitgeist, quise creer que Jesús nunca existió, y que es una alegoría del recorrido del Sol en la Tierra. Muerto tres días y resucitar (en el hemisferio norte, el sol se va poniendo cada vez más bajo, hasta su punto más bajo el 22 de diciembre, y queda en esa altura hasta el 25 de diciembre, donde "renace", trayendo la primavera), los 12 apóstoles (las constelaciones), los reyes magos y la estrella en el horizonte (las tres estrellas del cinturón de Orión, que se alinean con Sirius, la estrella más brillante del horizonte la noche del 24 de diciembre), que los días de la semana sean cuerpos celestiales (lunes,luna, martes, marte, miercoles, mercurio, jueves, jupiter, viernes, venus, sabado, saturno, y domingo, que en ingles sigue siendo Sun-Day, el día del sol, en el imperio romano cristiano, pasara a ser el dominus dies, el dia del señor). Todos estos detalles, no le harían a usted también pensar que la figura histórica de Jesús no tuvo porqué existir de verdad?

Preferiría comentarlo con usted en alguno de sus coloquios, pero como dijo que no quería meterse en temas religiosos, lo comento aquí con usted.

¿Qué me dice usted al respecto?

Bendiciones, y gracias por sacarnos de la inopia a algunos. La vida vuelve a tener emoción yendo en contra de la corriente ;)
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Fragmentos del Evangelio Esenio de la Paz

Mensaje por Escuela de Salud »

Xar Li escribió: 12 Abr 2023, 23:59 Hola Francisco. Es verdaderamente interesante.

Dos cosas.

Supuestamente este evangelio no está completo. En otro comentario de este hilo hay libro I, II, III y IV. Si nos interesara mucho el tema, debiéramos comprarlos? O con el que has puesto tú sobra? Gracias.

Segundo. Sobre la figura de Jesús. Soy un joven moderno e impresionable, entonces cuando vi el documental de Zeitgeist, quise creer que Jesús nunca existió, y que es una alegoría del recorrido del Sol en la Tierra. Muerto tres días y resucitar (en el hemisferio norte, el sol se va poniendo cada vez más bajo, hasta su punto más bajo el 22 de diciembre, y queda en esa altura hasta el 25 de diciembre, donde "renace", trayendo la primavera), los 12 apóstoles (las constelaciones), los reyes magos y la estrella en el horizonte (las tres estrellas del cinturón de Orión, que se alinean con Sirius, la estrella más brillante del horizonte la noche del 24 de diciembre), que los días de la semana sean cuerpos celestiales (lunes,luna, martes, marte, miercoles, mercurio, jueves, jupiter, viernes, venus, sabado, saturno, y domingo, que en ingles sigue siendo Sun-Day, el día del sol, en el imperio romano cristiano, pasara a ser el dominus dies, el dia del señor). Todos estos detalles, no le harían a usted también pensar que la figura histórica de Jesús no tuvo porqué existir de verdad?

Preferiría comentarlo con usted en alguno de sus coloquios, pero como dijo que no quería meterse en temas religiosos, lo comento aquí con usted.

¿Qué me dice usted al respecto?

Bendiciones, y gracias por sacarnos de la inopia a algunos. La vida vuelve a tener emoción yendo en contra de la corriente ;)
Todo lo que tiene que ver con alimentación y salud lo he copiado en estos fragmentos, pero si quieres leer todo, tendrás que comprar todos los libros.

Es muy difícil saber si hace dos mil años existió alguien que podía hacer milagros o no. Yo personalmente he visto bastantes cosas en mi vida que serían inexplicables con los conocimientos actuales, y que se podrían considerar milagros.

De todas formas, para mi lo importante es el mensaje, aunque nunca hubiera ocurrido lo que dice ese evangelio, si lo pones en práctica funciona con total seguridad, eso es lo importante.
Responder