Col fermentada con agua de mar

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Col fermentada con agua de mar

Mensaje por Escuela de Salud »

He probado esta forma diferente de hacer col fermentada y dura mucho más que las otras, interesante para preparacionistas.



Productos mencionados en el vídeo:

Imagen
Agua de Mar Hipertónica Aqua de mar 5 L

Pienso que disponer de brotes de alfalfa es una de las cosas más importantes, ya que la lista de sus nutrientes es muy extensa.

Imagen
Semillas orgánicas para germinados de alfalfa 1 Kg

Aquí se pueden escoger varias semillas interesantes pinchando sobre cada variedad.

Imagen
Semillas de Brotes de Alfalfa, Brócoli, Berro o Soja en sobres de varios tamaños a elegir

Imagen
Semillas de Rábano Orgánico para germinar

Imagen
Germinador, 20.5 x 20.5 x 23 cm, color verde

Imagen
Kit de 2 tarros de germinación con tapas de acero inoxidable y tarros de vidrio.

Imagen
Germinador en barro, muy espaciosa para tener muchos brotes distintos

Imagen
El Libro De Los Germinados: Cómo cultivarlos y utilizarlos para tener más salud y vitalidad.
Avatar de Usuario
MiCriptana
Mensajes: 54
Registrado: 30 Oct 2022, 19:56
Ubicación: C.Criptana
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Re: Col fermentada con agua de mar

Mensaje por MiCriptana »

Escuela de Salud escribió: 11 Ene 2023, 19:29 He probado esta forma diferente de hacer col fermentada y dura mucho más que las otras, interesante para preparacionistas.



Productos mencionados en el vídeo:

Imagen
Agua de Mar Hipertónica Aqua de mar 5 L

Pienso que disponer de brotes de alfalfa es una de las cosas más importantes, ya que la lista de sus nutrientes es muy extensa.

Imagen
Semillas orgánicas para germinados de alfalfa 1 Kg


Aquí se pueden escoger varias semillas interesantes pinchando sobre cada variedad.

Imagen
Semillas de brotes ecológicos

Imagen
El Libro De Los Germinados: Cómo cultivarlos y utilizarlos para tener más salud y vitalidad.

Imagen
Germinador, 20.5 x 20.5 x 23 cm, color verde

Imagen
Germinador en barro, muy espaciosa para tener muchos brotes distintos

Imagen
Kit de 2 tarros de germinación con tapas de acero inoxidable y tarros de vidrio.
Buenas noches
Que Germinador me recomendáis para un principiante
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Col fermentada con agua de mar

Mensaje por Escuela de Salud »

MiCriptana escribió: 16 Ene 2023, 00:04
Buenas noches
Que Germinador me recomendáis para un principiante
Yo uso las bandejas de plástico, van bien y son muy cómodas.

Le echas agua a la de arriba dos veces al día y el agua pasa por todas.

Con el kilo de semillas de alfalfa, llevo un año comiendo germinados de alfalfa todos los días.
Avatar de Usuario
MiCriptana
Mensajes: 54
Registrado: 30 Oct 2022, 19:56
Ubicación: C.Criptana
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Re: Col fermentada con agua de mar

Mensaje por MiCriptana »

Buenas noches
Perdon por molestar tanto
Donde las tienes en la cocina o necesitan un lugar al exterior o con una determinada temperatura
Otra cosa e visto en Internet que se pueden criar lechugas y otras verduras sin tierra idrofonicamente creo que es la palabra no es difícil de hacerlo pero es saludable hacerlo así??
Muchas gracias y perdona por preguntar tanto
Un saludo
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Col fermentada con agua de mar

Mensaje por Escuela de Salud »

MiCriptana escribió: 16 Ene 2023, 22:06 Buenas noches
Perdon por molestar tanto
Donde las tienes en la cocina o necesitan un lugar al exterior o con una determinada temperatura
Otra cosa e visto en Internet que se pueden criar lechugas y otras verduras sin tierra idrofonicamente creo que es la palabra no es difícil de hacerlo pero es saludable hacerlo así??
Muchas gracias y perdona por preguntar tanto
Un saludo
Los fermentados hay que tenerlos en un sitio que no haga mucho frío.

Yo prefiero los germinados, que dan poco trabajo y se controlan mejor.
Avatar de Usuario
MiCriptana
Mensajes: 54
Registrado: 30 Oct 2022, 19:56
Ubicación: C.Criptana
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Re: Col fermentada con agua de mar

Mensaje por MiCriptana »

Buenas tardes
Muchísimas gracias así lo haremos
Un saludo
Pilín
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2022, 08:50

Re: Col fermentada con agua de mar

Mensaje por Pilín »

Buenos días. Gracias, Sr Llinares, por todo lo que comparte y por este espacio tan, tan interesante. Le he conocido a través de Elías.
Me gustaría saber cuánto tiempo tiene que pasar para que la col esté fermentada y lista para consumir. Y también, cómo se conserva después.
Un saludo desde Málaga.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Col fermentada con agua de mar

Mensaje por Escuela de Salud »

Pilín escribió: 25 Ene 2023, 08:16 Buenos días. Gracias, Sr Llinares, por todo lo que comparte y por este espacio tan, tan interesante. Le he conocido a través de Elías.
Me gustaría saber cuánto tiempo tiene que pasar para que la col esté fermentada y lista para consumir. Y también, cómo se conserva después.
Un saludo desde Málaga.
Dependiendo de la temperatura, de la calidad de la col y de la proporción de agua respecto a la cantidad de col, puede tardar entre 3 y 6 semanas.

Lo ideal es probarla cada semana hasta que el punto de agrio esté a tu gusto.

Si no quieres que siga fermentando, la puedes poner en la nevera. Si la dejas fuera aumentará el sabor a agrio. Pero siempre debe estar cubierta de líquido.

Bienvenido/a al foro.
Juliko91
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2022, 14:37
Ha agradecido: 3 veces

Re: Col fermentada con agua de mar

Mensaje por Juliko91 »

Buenas tardes don Francisco.

Ayer hice mi primera col fermentada con agua de mar, siguiendo su método, y quería por favor que me contestara estas dudas que tengo:

- una vez cubierto el recipiente de cristal con papel ¿hay que taparlo además con algún paño para que no reciba la luz, sea ésta artificial o natural? ¿o es indiferente que reciba luz durante las semanas que dura el proceso?... como no tengo mucho espacio en la cocina lo alejé de la luz de Led que tengo debajo de los armarios, y lo puse cerca e la encimera, pero ahí recibe la luz directa del sol a estas horas de la tarde, y creo que no debe ser bueno ir cambiando el bote de sitio según las horas del día...

- ¿sería mejor que pusiera el bote en una habitación donde hay menos luz solar? es una estancia más fría que la cocina pues está orientada al Norte.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Col fermentada con agua de mar

Mensaje por Escuela de Salud »

Juliko91 escribió: 13 Feb 2023, 17:34 Buenas tardes don Francisco.

Ayer hice mi primera col fermentada con agua de mar, siguiendo su método, y quería por favor que me contestara estas dudas que tengo:

- una vez cubierto el recipiente de cristal con papel ¿hay que taparlo además con algún paño para que no reciba la luz, sea ésta artificial o natural? ¿o es indiferente que reciba luz durante las semanas que dura el proceso?... como no tengo mucho espacio en la cocina lo alejé de la luz de Led que tengo debajo de los armarios, y lo puse cerca e la encimera, pero ahí recibe la luz directa del sol a estas horas de la tarde, y creo que no debe ser bueno ir cambiando el bote de sitio según las horas del día...

- ¿sería mejor que pusiera el bote en una habitación donde hay menos luz solar? es una estancia más fría que la cocina pues está orientada al Norte.
Yo tengo el tarro en la cocina sin cubrirlo de la luz, aunque no le da el sol.

Si lo pones en una habitación más fría tardará algo más en fermentar.

Quizá lo mejor es que no lo muevas y cuando le da el sol le echas un trapo encima para que no le de directamente.

Bienvenido al foro.
Responder