MOCHILA DE 72 HORAS - PRIMERA PARTE -

Responder
Jose Soria
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2022, 00:23
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 23 veces

MOCHILA DE 72 HORAS - PRIMERA PARTE -

Mensaje por Jose Soria »

En esta primera parte del artículo explicaré qué es y qué modelo o tipo de mochila de supervivencia portar para tres días, primero empezaré explicando qué tipo de mochila debemos tener; tamaño, robustez, etcétera. Lo primero que debemos saber es el tamaño máximo de capacidad de la mochila, pero tenemos que considerar cuánto peso puede cargar cada uno, por ejemplo, una mochila de 72 horas oscilará entre los 30 a 40 litros, hay que tener en consideración que dicha mochila vacía no pesa, pero llena una mochila de 40 litros no pesa igual para todos, dependerá de la edad, resistencia, fuerza, actividad física, peso, etcétera, de cada individuo, en definitiva, hay que tener claro que una vez la mochila esté cargada con lo que necesitaremos para 72 horas ésta no nos impida desplazarnos con dificultad.

Otro punto a considerar es la robustez, esto implica saber que no todas las mochilas nos servirán, por eso las mochilas de uso militar o réplicas, hay múltiples marcas, son las más apropiadas, también podemos elegir el tipo de camuflaje que más nos guste o el que mejor convenga, también las hay de colores, eso al gusto de cada uno. Para una mayor fijación es conveniente que la mochila lleve incorporada unos anclajes o cinturones de apriete en la cintura y el pecho.

También es interesante que la mochila que adoptemos disponga de varios bolsos adheridos ya a esta, y que tanto la mochila como dichos bolsos porten el sistema molle, el sistema molle son unas cintas adheridas que permiten anclar en ellas objetos de diferente índole.


En el siguiente cuadradito dónde pone imagen, si hacéis click con el botón derecho del ratón y pincháis en ver imagen en pestaña nueva, podéis ver un ejemplo del tipo de mochila que os comento, lo indico así por qué no sé y no me deja subir más de 256 kb de imagen en el foro, eso pienso que debería de ser más sencillo de subir y permitir poder subir diferente tipos de imágenes.


Imagen


Imagen


Otras dos imágenes con varios modelos de "sistema molle";


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Es importante también que las cremalleras de la mochila sean robustas, resistentes, también es conveniente llevar una funda protectora, para proteger la mochila en caso de lluvia o incluso tener que cruzar un río a nado, etcétera.



Imagen
Imagen

Y hasta aquí esta primera parte de la mochila de 72 horas o mochila de supervivencia, siento lo de las imágenes, pero en un foro en el año en el que estamos ya se debería de poder subir imágenes de diferente índole, o al menos de bastantes megas.
Jmsjurado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Jun 2022, 08:06
Ha agradecido: 23 veces
Ha sido agradecido: 19 veces

Re: MOCHILA DE 72 HORAS - PRIMERA PARTE -

Mensaje por Jmsjurado »

Donde están las otras partes, me interesa el tema gracias.
Responder