Obtención, conservación y consumición de Agua de Mar (según Ángel Gracia)

malocoin
Mensajes: 23
Registrado: 16 Oct 2022, 22:12
Ha agradecido: 26 veces
Ha sido agradecido: 21 veces

Obtención, conservación y consumición de Agua de Mar (según Ángel Gracia)

Mensaje por malocoin »

Siguiendo la recomendación de @Antonio, comparto aquí un fragmento del libro "La dieta del Delfín" del Dr. Ángel Gracia Rodrigo (doctor en medicina veterinaria, alimentación, etc.).

Obtención y conservación del agua de mar ¿Qué podemos hacer los humanos para aprovechar el agua de mar tal como lo hacen nuestros primos los mamíferos marinos?
Del libro “El Poder Curativo del Agua de Mar. Nutrición Orgánica”, del Dr. Ángel Grácia copiamos los temas de la obtención y la conservación del agua de mar:

Directamente del Mar
Recordemos que el agua de mar no es reconstituiible, ni se puede sintetizar, aunque hasta venden “clones” del agua de mar. Si se deseca y luego se pretende reconstituir con cualquier tipo de agua, el resultado no tiene mucho que ver con las características del agua original. Lo mismo sucede con la sangre que tampoco es reconstituible. En consecuencia, toda el agua de mar que se procesa y bebe en el planeta procede directamente del mar, tal como una manzana procede de un árbol, o una naranja de un naranjo. No hay duda posible sobre el tema.
Si el agua de mar es capaz de fijar y neutralizar los microbios, y de disolver todos los elementos, o sales minerales, de la tierra, es lógico suponer que bebida directamente como se encuentra en el mar, y aunque no pase por ningún proceso artificial y tecnológico, no puede ocasionar ningún problema a quien la ingiera por vía bucal, o por cualquier otra vía debida y profesionalmente administrada, tal como lo demostró René Quinton.
La mayoría de los estudios sobre los metales pesados del agua de mar se realizan con muestras procedentes de sedimentos marinos, ya que disueltos es difícil conseguirlos en concentraciones que sean tóxicas, salvo en lugares de alta contaminación cercanos al mar, como lo son las plantas que refinan petróleo y que no acatan los controles y normas internacionales de la preservación del ambiente.
De todo lo comentado anteriormente dan testimonio innumerables personas después de haberla ingerido por más de un lustro. Entre esas personas se incluye el doctor Ángel Gracia, autor de este libro.

Pozos
Obtener agua de mar de pozos construidos cerca de la orilla de la playa, desde 10-50 metros, es otra alternativa para los que busquen una “esterilidad tradicional” –para nosotros innecesaria– en el agua de mar. Los manantiales de la corteza terrestre surgen espontáneamente y las personas beben su agua sin ninguna preocupación, por el contrario, consideran que esas aguas de manantial, así como el agua potable que sale por los grifos de sus casas no ofrecen peligros sanitarios. Efectivamente, el agua de mar obtenida en un pozo cercano a la orilla del mar, estará esterilizada dentro de los parámetros sanitarios exigidos y aceptados por todos los países del mundo. El agua de estos pozos se filtra a través del cuarzo de las arenas subterráneas dando una calidad equivalente a la que se obtendría con un filtro de porcelana. Esta técnica se utiliza para obtener el agua de los aquariums de todo el mundo. Caso del aqurarium de Barcelona, España.
Por lo tanto, es una de las aguas de mar con mayor garantía, para los que siguen los patrones tradicionales de la bacteriología impuestos por conceptos basados en la medicina pasteurizada o tradicional. Los peces de los acuarios de los museos, viven en aguas de mar filtradas por las arenas subterráneas lindantes con los pozos.

Laboratorios
No hay muchos laboratorios en el mundo que procesen agua de mar. En Europa hay varios que lo hacen, y en Almoradí, Alicante (España) hay uno pionero sobre este tema, Laboratorios Quinton, que presenta el agua de mar en forma isotónica e hipertónica, para uso oral y tópico.
Los laboratorios obtienen la material prima en determinados lugares del océano, los vortex. Desde el punto de vista de la característica panatómica del agua de mar, no debería ser muy significante el lugar de su obtención. Si un litro de agua de mar tiene las mismas características cualitativas básicas en cualquier punto de los océanos, no tendría que ser tema de mucha preocupación el lugar de procedencia de ese agua de mar. Al comentar el problema de la contaminación nos extenderemos sobre el tema.
Los laboratorios están obligados a seguir unas normas sanitarias muy estrictas que en Europa dicta la Comunidad Europea y en USA la FDA (oficina federal americana de drogas y alimentos). Los controles son más estrictos para el agua de mar que para el agua potable de consumo casero, tal como lo discutiremos posteriormente. Todavía en Europa no se permite el uso oficial del agua de mar por vía parenteral (inyecciones).

Conservación del Agua de Mar
¿Se pudre el agua de mar?. ¿Cuánto tiempo dura el agua de mar, en buenas condiciones, después de ser recogida en el mar?. ¿Se debe conservar en la nevera?. Estas son preguntas muy lógicas de las personas que desean conocer el agua de mar para usarla en beneficio de su salud.
De la misma manera que difícilmente un jamón o un bacalao se ‘’echan a perder” –no se pudren–, aunque no estemos hablando de los mismos alimentos, el agua de mar NO se puede pudrir. El poder desactivador de las bacterias encargadas de descomponer los alimentos lo tiene la sal, y ese poder actúa efectivamente sobre la carne de todos los vertebrados, tanto marinos como terrestres. Por lo tanto, no se echa a perder el agua de mar, aunque no se tenga en la nevera.
El agua de mar, además de ser el líquido más abundante del planeta, es el más seguro de almacenar por tiempo indefinido a temperatura ambiente. De no ser así el mar sería el estercolero más grande del universo. Nosotros hemos comprobado personalmente que hasta por ocho meses el agua de mar recogida en las playas de Tarragona y Miami, permanecieron potables a temperatura ambiente. Sabemos que en un laboratorio de Alicante hay muestras de agua de mar conservadas desde la época de René Quinton. Repetimos el agua de mar se conserva indefinidamente a temperatura ambiente, desde los polos al trópico. Una vez colectada el agua de mar y pasada por filtros de porcelana de 0.22µ, el agua permanece inalterable indefinidamente. Y no importa si el agua de mar se conserva en nevera o a temperatura ambiente. Nuestra experiencia personal, en varias partes del
mundo, va a más de ocho meses de conservación en contenedores de plástico de unos tres litros y a la temperatura ambiente en época de primavera a verano. Algo que podrá comprobar el lector, no importando que el agua haya sido recogida en <<la esquina de cualquier playa, la que le quede más cercana>>.

Aprendiendo a beber agua de mar Cuando a una persona se le menciona la posibilidad de beber agua de mar, lo primero que hace es recordar el primer trago de agua que involuntariamente se tomó en la playa cuando una ola le sorprendió con la boca abierta y, sobre todo, el sabor intensamente salado del agua y la tos que le dio. La reacción, casi siempre, es de rechazo. Pero, ¿recuerdan sus reacciones la primera vez que probaron un cigarrillo, un sorbo de coñac o de whisky?. Un indígena del Amazonas come gusanos, culebras y mono, y un “civilizado”, come espaguetis, paella y helados. A cualquiera de los dos le repugnaría la comida del otro. Pero, cada uno aprendió a comer lo que tenía a su alrededor. Aprender a beber agua de mar no es más difícil que comerse una paella o un lomo aderezado para un “civilizado”; o un sabroso y mantecoso gusano para un indígena del Amazonas.
Si a un bebé que nació de una madre que bebía agua de mar durante el embarazo, se le lleva a la playa, podrán observar que moja sus deditos en el agua de mar y se los lleva a la boca. Recuerda que en el vientre de su madre el 94% de su volumen corporal era agua de mar, por lo tanto la saborea con fruición. Un niño aprende todo inmediatamente. Copia el comportamiento de sus semejantes más próximos. Pero, “loro viejo no aprende a hablar”. Sólo la motivación muy extrema, puede ayudarnos.
Por ejemplo, si una persona se va embarcar en la aventura de meterse en una balsa para atravesar un estrecho y tiene posibilidades de fracasar en el intento, de la misma manera que aprende a manejar una brújula, debería de aprender a beber agua de mar. ¿Cuántas vidas se hubiesen podido salvar?. ¿Cuántas se pueden salvar todavía?.
Nuestra recomendación para aprender a beber el agua de mar, es que lo haga poco a poco. Primero la prepara isotónica, es decir, 2 partes de agua de mar por 5 de agua de manantial, o de botella. Hasta completar la cantidad de un vaso grande. Si le añade limón al gusto, el sabor, con algo de imaginación, puede parecerle recordar que está ingiriendo ostras. Si lo hace antes de las 3 comidas, podría seguir pensando que es el aperitivo. En la medida en que se vaya acostumbrando, es bueno ir poniendo más agua de mar y menos agua potable. Cuando llegue a mitad y mitad, estará en la fase de lo que se llama agua de mar tipo “duplase”. Y cuando se haya acostumbrado bébala directamente, con o sin limón. Y si va a la playa, haga buceo y bébala directamente.
Si recoge agua para llevarse a casa recójala en un recipiente de plástico. Evite el agua de la superficie del mar porque pudiera contener gasolina o grasa de las embarcaciones cercanas. La grasa y la gasolina siempre están en la superficie. No se olvide de leer los temas sobre la contaminación, y las propiedades y características del agua de mar incluidas en este libro, así como la forma de su obtención en el mar, los pozos y laboratorios.

Cómo beber el agua de mar y cuando
En La DIETA del DELFIN, la dieta que aparece detallada en otra parte del libro, se especifican los “cómo–cuando–cantidad–tiempo” beber el agua de mar de acuerdo a los objetivos que se persigan. Desde la pérdida de peso intensa en base a la técnica del “Náufragio Voluntario” al mantenimiento de la salud de acuerdo al “Derecho a Vivir y Morir Sanos” que todos deberíamos tener, pero que por culpa de la falta de libertad de la medicina nos lo tiene negado el sistema de salud que sufrimos. Lo importante es que la sopa marina, de la que hemos dado sus características, aportará todos los minerales que necesita el organismo de la A (aluminio, Al) a la Z (z-cinc, Zn), por lo que mezclar el agua con jugos, aguas, limón, sabores distintos, etc., etc., permitirá que se nutra integralmente, a nivel mineral, quien la beba. Si la bebe directamente en el mar, además, se nutrirá con el fito-zooplancton y el material particulado que contiene cadenas de carbono, ADN y todos los macronutrientes y vitaminas en la forma orgánica, biodisponible y alcalina originales. Y se puede beber fría, caliente o templada. Al gusto. Si se hace ejercicio mezclada con agua dulce al 2x5 permitirá inmediatamente recuperar los electrolitos perdidos a través del sudor.
El agua de mar se puede beber a cualquier hora, siendo aconsejable que se haga 20-30 minutos antes de las comidas principales. Y en la proporción de 2x5, a cualquier hora.
La cantidad recomendada es de medio litro diario, después de haber seguido las normas del aprendizaje.
Debe ser durante toda la vida. El agua de mar ingerida por los niños permitirá suplir las necesidades del crecimiento óseo aumentando la densidad mineral de los huesos, especialmente, en las extremidades –epífisis– de los huesos largos; con los que se hará prevención contra el raquitismo y la atrepsia infantil. Y en los mayores, con una adecuada nutrición alcalina –evitando lácteos– y la exposición racional al sol, se prevendría la osteoporosis, tanto en la mujeres como en los hombres.

¿Cómo se hidrata un mamífero marino?
En la Facultad de Biología de la Complutense, el edificio más alto de ese centro docente madrileño –piso 15o- fue un chiste descomunal la contestación que me dieron a una pregunta, después de que peldaño a peldaño, escalé sus pisos, del 9 al 15º preguntando:
P. ¿Cómo se hidratan las ballenas del grupo misticeta?. La contestación fue: R. Hombre, pero cómo “c.ñ.o” vienes a hacer esa pregunta aquí que no tenemos mar, vete a la Universidad de Barcelona que allí si tienen mar y te podrán contestar. El biólogo tenía razón. Felizmente, en el Departamento de Fisiología de Universidad de Barcelona me dieron la respuesta.
Seguramente, la mayoría de las personas que nos están leyendo pensarán que son exageraciones mías o que actúo irresponsablemente. Lo cierto es que no hace tanto tiempo, quizás 10 años atrás, yo mismo hubiese pensado que lo que hoy cuento son fantasías de una mente perversa. Pero, no. Son realidades que he vivido y de las que tengo todas las pruebas con nombres, direcciones y hasta correos electrónicos y teléfonos. Cuando se hace periodismo de investigación y denuncia, como el que yo he practicado y practico, las pruebas, tienen que estar muy bien soportadas.

Cocinando con el agua de mar
La manera más fácil para beneficiarse con el agua de mar es cocinando todo aquello que precise agua para su cocción. Utilizarla en la proporción 2x5. Con ello se evitará el uso de la sal de cocina química, a la que los nutricionzotas y cardiólogos le han declarado la guerra. Especialmente en el caso de los hipertensos. Contra todos los mitos y dogmas científicos –repetimos– el agua de mar es diurética, por lo que no tiene ninguna contraindicación su uso. Los hipertensos podrán comer con “sabor orgánico” su alimentos.
Especial sabor se le dan a los arroces cocinados con agua de mar sobre todo a las paellas marineras. El sabor de los mariscos se debe a que en los camarones, langostas, mejillones y similares, el agua de mar es completamente hipertónica, no isotónica como en todos los vertebrados, incluidos los peces. De ahí el sabor marino característico que los mariscos les dan a las paellas.



EDIT: Lo anteriormente escrito es una recomendación de Ángel Gracia basada en su opinión y sus experiencias personales. El lector NO tiene la obligación de seguir los consejos anteriormente escritos. Es responsabilidad única del lector decidir cómo, cuándo y cuánto debe tomar de agua de mar, y no debe seguir ciegamente las instrucciones de otros, por muy expertos que se consideren. Toma control de tus decisiones. Investiga y estudia por tu cuenta. No seas esclavo de las decisiones de otros. Toma responsabilidad de tu vida.
Responder