Menú durante una emergencia

Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Menú durante una emergencia

Mensaje por Nando »

Hola, me surge la duda de cuál podría ser un menú con todos los nutrientes necesarios para sobrevivir una larga temporada en caso de estar encerrados en casa...

Propongo 1 y me decías qué carencias tiene:

Desayuno: agua con miel

Comida: cereal integral cocinado+ una ensalada de trigo y alfalfa (o lentejas) germinados + lino, sésamo, girasol y pipas de calabaza trituradas.

Cena: pan de trigo germinado (esenio) + mermelada casera
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Menú durante una emergencia

Mensaje por Joyero »

Respecto al desayuno,Francisco siempre ha dicho ke se puede sobrevivir mucho tiempo a base de agua y miel,asi ke
lo veo ideal
Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Re: Menú durante una emergencia

Mensaje por Nando »

Si, el desayuno me acorde de él
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Menú durante una emergencia

Mensaje por Escuela de Salud »

Nando escribió: 17 Mar 2022, 09:00 Hola, me surge la duda de cuál podría ser un menú con todos los nutrientes necesarios para sobrevivir una larga temporada en caso de estar encerrados en casa...

Propongo 1 y me decías qué carencias tiene:

Desayuno: agua con miel

Comida: cereal integral cocinado+ una ensalada de trigo y alfalfa (o lentejas) germinados + lino, sésamo, girasol y pipas de calabaza trituradas.

Cena: pan de trigo germinado (esenio) + mermelada casera
Al agua con miel se le puede poner harina de algarroba.

Mejor más variedad de germinados: además de los que has dicho se pueden germinar rabanitos, lino, trigo sarraceno, fenogreco, etc.

El pan de trigo germinado es posible que sea incompatible con la mermelada. Habría que estar atento a ver si sienta mal.

Sería perfecto si pudieras conseguir algunas frutas en el mercado negro, aunque las pagues con plata.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

Re: Menú durante una emergencia

Mensaje por mi3l »

Y sopa de miso. Aquí abajo pongo un post donde lo detallo y recalco que tiene que ser pasta de miso sin pasteurizar y ecológica. No caduca o caduca muy tarde. Yo tengo algún bote de 12 años
mi3l escribió: 08 Jul 2021, 19:59 "Jake y Mitie viajaron a un nuevo país (Francia) o a un nuevo mundo, por que era distinto a lo que ellos habían vivido en Japón en una época donde Japón era..Japón y nada mas"

Estoy emocionado al escribir sobre Macrobiotica

Hay dos visiones de Yin y Yang
La visión de china y la visión que desarrollo George Ohsawa (Jake) que proviene de la antigüedad del Japón
Incluso en sus tiempos (1893-1966) él decía que la comida japonesa , se había perdido. Pues ahora no se que pensaría
Hay que entender su mentalidad y haber practicado durante años, su macrobiotica ( cosa que yo no he realizado)

La receta del arroz macrobiotico, es fundamental ( la copiare en otro post)

Pero, en mi visión, la receta que pienso que es la estrella. La numero uno. La que te puede dar VIDA. La que todo el mundo tendría que tomar.
La que Ohsawa quería haber tenido en Africa, para curar las tuberculosis y demás enfermedades, era el MISO

Receta muy fácil. La mas sencilla de realizar. No hay escusas...jejejeje

Hervir agua ( ahora la haría con agua destilada)
Cuando reposa, y a no más de 45-50 grados de temperatura
Colocar el agua en un vaso. Coger un colador ( antiguamente lo hacia con uno de bambú)
Sumergir el colador en el agua y añadirle una cucharadita de Miso y removerlo dentro del colador hasta que el Miso se diluya en el agua


Evidentemente, en vez de agua, se puede hacer con un caldo de verduras. Pero haciéndolo así de simple, no hay escusas, por la sencillez y rapidez

Retirar y observar el agua.
Hace magia. Parece VIVO!!!
Bueno, luego tomar a sorbos

MISO:
Es un alimento de los Dioses. Un regalo.
Un super alimento. Ideal para hacer preparacionismo por lo que tiene que venir.
Ya que No caduca, se han encontrado Miso muy antiguo
Con un vaso de Sopa de Miso puede sustituir una comida

A mi me gusta mas el miso de arroz (Genmai Miso ecológico, no pasteurizado) Pero lo hay mas fuertes
Ojo, SIEMPRE Miso Sin PASTEURIZAR, si no no sirve de nada
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Menú durante una emergencia

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 17 Mar 2022, 20:43
Nando escribió: 17 Mar 2022, 09:00 Hola, me surge la duda de cuál podría ser un menú con todos los nutrientes necesarios para sobrevivir una larga temporada en caso de estar encerrados en casa...

Propongo 1 y me decías qué carencias tiene:

Desayuno: agua con miel

Comida: cereal integral cocinado+ una ensalada de trigo y alfalfa (o lentejas) germinados + lino, sésamo, girasol y pipas de calabaza trituradas.

Cena: pan de trigo germinado (esenio) + mermelada casera
Al agua con miel se le puede poner harina de algarroba.

Mejor más variedad de germinados: además de los que has dicho se pueden germinar rabanitos, lino, trigo sarraceno, fenogreco, etc.

El pan de trigo germinado es posible que sea incompatible con la mermelada. Habría que estar atento a ver si sienta mal.

Sería perfecto si pudieras conseguir algunas frutas en el mercado negro, aunque las pagues con plata.
Para estar trankilos,estoy casi seguro ke la mermelada se puede sustituir por miel,aunke sea repetir
Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Re: Menú durante una emergencia

Mensaje por Nando »

Joyero escribió: 17 Mar 2022, 22:12
Escuela de Salud escribió: 17 Mar 2022, 20:43
Nando escribió: 17 Mar 2022, 09:00 Hola, me surge la duda de cuál podría ser un menú con todos los nutrientes necesarios para sobrevivir una larga temporada en caso de estar encerrados en casa...

Propongo 1 y me decías qué carencias tiene:

Desayuno: agua con miel

Comida: cereal integral cocinado+ una ensalada de trigo y alfalfa (o lentejas) germinados + lino, sésamo, girasol y pipas de calabaza trituradas.

Cena: pan de trigo germinado (esenio) + mermelada casera
Al agua con miel se le puede poner harina de algarroba.

Mejor más variedad de germinados: además de los que has dicho se pueden germinar rabanitos, lino, trigo sarraceno, fenogreco, etc.

El pan de trigo germinado es posible que sea incompatible con la mermelada. Habría que estar atento a ver si sienta mal.

Sería perfecto si pudieras conseguir algunas frutas en el mercado negro, aunque las pagues con plata.
Para estar trankilos,estoy casi seguro ke la mermelada se puede sustituir por miel,aunke sea repetir
Si, yo la tomo en desayuno y cena... Me encanta la miel... La merme era por introducir algo de fruta... Igualmente estoy plantando frutales. Por ejemplo los albaricoques si tienes un árbol de unos años no eres capaz de comerlos todos ni aún regalando. Lo sé por experiencia de uno que tiene mi madre.

Pediré más germinados a planeta huerto q vienen en cajas de 120g y trigo sarraceno (q por cierto hay un pan sin levadura que en breve voy a probar)

Salu2
Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Re: Menú durante una emergencia

Mensaje por Nando »

Escuela de Salud escribió: 17 Mar 2022, 20:43
Nando escribió: 17 Mar 2022, 09:00 Hola, me surge la duda de cuál podría ser un menú con todos los nutrientes necesarios para sobrevivir una larga temporada en caso de estar encerrados en casa...

Propongo 1 y me decías qué carencias tiene:

Desayuno: agua con miel

Comida: cereal integral cocinado+ una ensalada de trigo y alfalfa (o lentejas) germinados + lino, sésamo, girasol y pipas de calabaza trituradas.

Cena: pan de trigo germinado (esenio) + mermelada casera
Al agua con miel se le puede poner harina de algarroba.

Mejor más variedad de germinados: además de los que has dicho se pueden germinar rabanitos, lino, trigo sarraceno, fenogreco, etc.

El pan de trigo germinado es posible que sea incompatible con la mermelada. Habría que estar atento a ver si sienta mal.

Sería perfecto si pudieras conseguir algunas frutas en el mercado negro, aunque las pagues con plata.
Hola:

Al hilo de este comentario, como estoy reuniendo alimentos para mi despensa, me pregunto si en lugar de comprar fruta en el mercado negro se podría sustituir por fruta deshidratada... Creo q se pueden almacenar por ejemplo higos secos y albaricoques secos por un año verdad?

Saludos
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Menú durante una emergencia

Mensaje por Escuela de Salud »

La fruta deshidratada dura un año y puede ser una fuente de calorías, pero las vitaminas que tenía cuando era fresca ha perdido muchas.

La mejor fuente de vitaminas frescas sin salir de casa siguen siendo los germinados.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: Menú durante una emergencia

Mensaje por Antonio »

El pis tambien tiene vitaminas y minerales y en emergencias pueden ser utill saberlo aunque sea asquerosa para muchos con un chorrito de limon o naranja u otra fruta ni se nota.

Lo bueno que tiene esque la orina va donde nosotros vayamos eso tiene sus ventajas.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder