Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

ElZorroTfe
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2021, 12:55
Ha agradecido: 267 veces
Ha sido agradecido: 394 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por ElZorroTfe »

Antonio escribió: 03 May 2022, 12:54
ElZorroTfe escribió: 03 May 2022, 12:38 La destilación de agua la hacemos con el agua del grifo que está potabilizada pero y si el agua no fuera potable ¿la destilación la potabilizaría o sería necesario algo más?
el agua del grifo dicen que es potable porque no te mueres en el momento de beberla pero si la bebes durante un tiempo vas a tener problemas de salud aunque eso tambien depende del agua del grifo de donde vivas las hay que si se pueden beber, pero aun asi tiene mucho ppm de solidos diluidos.

si, la destilacion potabiliza el agua porque por evaporacion solo se obtiene el h2o el resto queda en el residuo.
Es lo que pensaba por el proceso de hervir el agua y la evaporación pero la duda me surgía si la temperatura se elevaba lo suficiente para eliminar colonias de bacterias.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

yo antes de coger agua del suelo de un charco o donde sea para destilar agua para beber prefiero coger mi orina bebeberla tal cual o destilarla, pero luego hay que filtrar con algun filtro de carbon activado por el posible olor y sabor aunque eso depende de la persona y del momento en que se coja, por ejemplo la primera orina es la mas concentrada y por eso puede tener un sabor y olor desagradable y la que sale durante el dia ya se ve que sale mas transparente y menos concentrada esa seria la ideal para destilar.

Es muy importante saber esto porque pudiera darse escasez de agua y la orina en el 97-98 % es agua y se puede usar para destilar para cocinar o beber, y la tenemos siempre a mano vayamos donde vayamos.

COMO RECOLECTAR ORINA PARA DESTILAR
Lo ideal para recolectar orina para destilar para beber y cocinar seria en recipientes que no sean de plastico, cristal, barro van bien y que no este tapado que tenga aire porque si se mete en botellas se produce el proceso de fermentacion y se produce amoniaco ( en pocos dias, orina añeja 10 dias) pero si se deja airear el amoniaco se evapora y no sabe ni huele a nada.Se puede recolectar por ejemplo en algun acuario o bol grande y se tapa con tela mosquitera de plastico o metal da igual, y se pone en el sol unas hora cada dia.

DESTILAR ORINA AÑEJA
Yo he probado de airear orina añeja que tiene mucho amoniaco y en pocos dias poniendolo en recipientes con buena aireacion desaparece el olor y sabor, esto lo digo por si no se hace bien el proceso de recoleccion y le sale amoniaco hay solucion facil y se puede recuperar esa orina para que se le quite el olor y sabor.Yo he visto a gente que practica la orinoterapia que bebe orina añeja y dicen maravillas asi que tampoco es tan mala como dicen otros, creo que el amoniaco que contiene es compatible, es el mismo que tienen algunos alimentos y no representa un peligro.Estoy investigando esto y un dia escribire mi opinion basado en mi experiencia en el hilo de Orinoterapia.



La orina sale bacteriológicamente pura por si alguien se lo pregunta.
Última edición por Antonio el 03 May 2022, 13:50, editado 1 vez en total.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

ElZorroTfe escribió: 03 May 2022, 12:58
Antonio escribió: 03 May 2022, 12:54
ElZorroTfe escribió: 03 May 2022, 12:38 La destilación de agua la hacemos con el agua del grifo que está potabilizada pero y si el agua no fuera potable ¿la destilación la potabilizaría o sería necesario algo más?
el agua del grifo dicen que es potable porque no te mueres en el momento de beberla pero si la bebes durante un tiempo vas a tener problemas de salud aunque eso tambien depende del agua del grifo de donde vivas las hay que si se pueden beber, pero aun asi tiene mucho ppm de solidos diluidos.

si, la destilacion potabiliza el agua porque por evaporacion solo se obtiene el h2o el resto queda en el residuo.
Es lo que pensaba por el proceso de hervir el agua y la evaporación pero la duda me surgía si la temperatura se elevaba lo suficiente para eliminar colonias de bacterias.
Con la destilacion se hace esa dos cosas, hervir tambien sirve como potabilizador para salir de un apuro, pero lo mejor es destilar o beber orina que es eso mismo.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
melisa
Mensajes: 33
Registrado: 03 May 2021, 15:31
Ha sido agradecido: 39 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por melisa »

Dos maneras sencillas de destilar agua con botellas de plástico



wabaloo
Mensajes: 3886
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2819 veces
Ha sido agradecido: 8233 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por wabaloo »

Es mejor usar botellas de vidrio y olvidarse de las de plastico, porque llevan Bisfenol A (BPA); y es usado actualmente por los amos, para la castración química de los esclavos (nosotros). Con el aplauso y beneplácito de las autoridades insanitarias

Beber el agua de esas botellas, ademas de amariconar, engorda y te mata.

https://www.eldiario.es/tumejoryo/estar ... 60206.html
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Escuela de Salud »

El destilador solar que más me gusta es este:



Yo le haría unas mejoras:

Lo pondría encima de una chapa metálica pintada de negro para que absorba más calor del sol.

El tubo de salida del agua destilada lo pondría de acero inolvidable, que vertiera el agua en una garrafa de vidrio de 16 litros
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 03 May 2022, 16:14 Ell destilador solar que más me gusta es este:



Yo le haría unas mejoras:

Lo pondría encima de una chapa metálica pintada de negro para que absorba más calor del sol.

El tubo de salida del agua destilada lo pondría de acero inolvidable, que vertiera el agua en una garrafa de vidrio de 16 litros
Esa pintura de esa chapa...¿No se desprenderia a causa del calor y seria peligroso?
Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Gnomon »

Joyero escribió: 03 May 2022, 19:45
Escuela de Salud escribió: 03 May 2022, 16:14 Ell destilador solar que más me gusta es este:



Yo le haría unas mejoras:

Lo pondría encima de una chapa metálica pintada de negro para que absorba más calor del sol.

El tubo de salida del agua destilada lo pondría de acero inolvidable, que vertiera el agua en una garrafa de vidrio de 16 litros
Esa pintura de esa chapa...¿No se desprenderia a causa del calor y seria peligroso?
Hola.
Pues si que parece interesante y simple.
Esa chapa pintada de negro se puede poner encima del cristal superior, y así no cae nada en el interior. El calor lo transmitiría hacia el interior.
¿no?
O también se podrían poner encima del cristal superior, varios cristales con curvatura a modo de lentes, y así se acelera el proceso más aún.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

Escuela de Salud escribió: 03 May 2022, 16:14 Ell destilador solar que más me gusta es este:



Yo le haría unas mejoras:

Lo pondría encima de una chapa metálica pintada de negro para que absorba más calor del sol.

El tubo de salida del agua destilada lo pondría de acero inolvidable, que vertiera el agua en una garrafa de vidrio de 16 litros

DESTILADOR SOLAR USANDO UN ACUARIO DE PECES
ACUARIDESTILADOR SOLAR CON DEPOSITO DE AGUA DE LLUVIA INCORPORADO 😂😂😂



Yo para crear un destilador solar usaria un acuario y solo tendria que comprar el cristal de arriba y adaptarlo a poder ser que se pueda poner y quitar facilmente para poder limpiarlo por dentro, y para ponerlo y montarlo primero miraria la inclinacion y como el cristal es trasparente con un rotulador permanente trazaria la trayectoria por la parte de fuera y luego solo pondria silicona dentro por y por donde cae el peso delantero pondria silicona y un tope cerca de cada esquina y en el centro y le pondria tambien silicona arriba del tope para que el cristal descanse en una superficie blanda y no se rompa y lo mismo con la parte trasera.Primero pondria los topes pegados con silicona de delante y de atras y luego pondria el cristal encima y con el rotulador marcaria por fuera la inclinacion para luego poner la silicona en los laterales para sellar bien.

Venden acuarios de segunda mano con su mesa incluido tirao de precio en Wallapop que para trastear estan bien.El cristal le pondria tambien pegado con silicona algo para agarrarlo para poder quitarlo facilmente.

Al poner encima el cristal inclinado y sin modificar nada del acuario seria perfecto para tambien captar agua de lluvia, se haria un agujerito en una de las esquinas (partir una esquinita, se puede limar)que bajaria por la propia pared del cristal hacia el fondo sin necesidad de poner un conducto.Cuando destilase se pondria algo de silicona para sellar el agujero y sea hermetico.

El agua destilada iria por el coducto igual en el video pero dejando un margen de distancia por donde bajaria el de lluvia.

Por debajo si no se tiene chapa que seria lo suyo porque se calienta bastante, se puede poner ropa de color negro o oscuro o carton pintado.

Es importante no meter peces dentro o pueden coger una insolacion.
Última edición por Antonio el 03 May 2022, 22:33, editado 5 veces en total.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

Joyero escribió: 03 May 2022, 19:45

Esa pintura de esa chapa...¿No se desprenderia a causa del calor y seria peligroso?
no porque es por fuera del destilador.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder