Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Escuela de Salud »

Yo decía de poner la chapa negra debajo del cristal de abajo, pero fuera del recipiente, no dentro del agua.

Lo de poner lupas o espejos para aumentar el calor también es buena idea.
Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Gnomon »

Hola.

Antonio, respondo a este mensaje citándolo con el enlace para que no se haga muy extenso o repetitivo.
viewtopic.php?p=6995#p6995

Permíteme una pequeña observación.
La idea del acuario está muy bien.
Para mi la altura del diseño del video es acertada, ya que a más altura o cantidad agua más capacidad tendrá el agua de bajar la temperatura interior.
Sin embargo en los acuarios, las alturas del agua y de la cámara de aires son mayores. Eso podría ralentizar el proceso de evaporación.

Al final vamos a mejorar el diseño entre todos. :D
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

Gnomon escribió: 04 May 2022, 09:12 Hola.

Antonio, respondo a este mensaje citándolo con el enlace para que no se haga muy extenso o repetitivo.
viewtopic.php?p=6995#p6995

Permíteme una pequeña observación.
La idea del acuario está muy bien.
Para mi la altura del diseño del video es acertada, ya que a más altura o cantidad agua más capacidad tendrá el agua de bajar la temperatura interior.
Sin embargo en los acuarios, las alturas del agua y de la cámara de aires son mayores. Eso podría ralentizar el proceso de evaporación.

Al final vamos a mejorar el diseño entre todos. :D
si pero hay acuarios de todas las formas y tamaños, altos y bajos, el cristal de la parte de arriba lo puedes adaptar bajando a la altura correcta,igualmente con la cantidad de agua, hay que escoger el acuario que mejor convenga a las necesidades, pienso que incluso los menos indicados se puede aprovechar para hacer este invento, y en el hipotetico caso que sea mas lento aun asi estaria muy bien, es cuestion de probar, y los venden de segunda mano tiraos de precio.

Es solo una idea por desarrollar, no la descarteis tan rapido, creo que no esta nada mal sobretodo para los menos manitas porque casi todo estaria hecho.

El hombre del video se puede ver que no lo tenia terminado y el mismo lo dice y lo veo demasiado poco inclinado, pero eso es cuestion de ir testeando.

Yo he buscado sin exito, pero si veis a la venta destilador solar en alguna tienda compartirlo aqui, digo lo mismo con esquemas o tutoriales que expliquen bien como montar uno que funcione bien.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

Gnomon escribió: 03 May 2022, 20:54
O también se podrían poner encima del cristal superior, varios cristales con curvatura a modo de lentes, y así se acelera el proceso más aún.
con una lente fresnel se puede probar.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

COMO ALMACENAR AGUA POR MUCHOS AÑOS

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
quitamanias
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jun 2022, 18:09
Ha agradecido: 29 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por quitamanias »

Buenas tardes, deseo compartir con vosotros un método gratuito para destilar agua si dispones de placa solar de tubos.

Las placas solares de tubos generan calor almacenado en un tanque de agua. Para evitar que el tanque explote por presión disponen de un sobrante en la parte superior, que épocas de calor gotea el agua evaporada del interior del tanque. En mi caso era tanta que en verano tapo la mitad de placa con dos trozos de toldo.

La idea es la siguiente, aprovechar ese agua evaporada como agua destilada gratuita.

Solicito vuestras opiniones al respecto para saber si lo que propongo sirve o no. Tambien solicito vuestro consejo para saber qué tipo de material tiene que tener el tubo que lleve a la garra para almacenar el agua.

Adjunto imagen.



Saludos
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Escuela de Salud »

quitamanias escribió: 23 Jun 2022, 18:51 Buenas tardes, deseo compartir con vosotros un método gratuito para destilar agua si dispones de placa solar de tubos.

Las placas solares de tubos generan calor almacenado en un tanque de agua. Para evitar que el tanque explote por presión disponen de un sobrante en la parte superior, que épocas de calor gotea el agua evaporada del interior del tanque. En mi caso era tanta que en verano tapo la mitad de placa con dos trozos de toldo.

La idea es la siguiente, aprovechar ese agua evaporada como agua destilada gratuita.

Solicito vuestras opiniones al respecto para saber si lo que propongo sirve o no. Tambien solicito vuestro consejo para saber qué tipo de material tiene que tener el tubo que lleve a la garra para almacenar el agua.

Adjunto imagen.



Saludos
Un tema interesante.

El vapor de agua sólo debe tocar un tubo de acero inoxidable, que debe desembocar en una garrafa de cristal.

Si sale mucho vapor, es posible que traspase toda la longitud del tubo en forma de vapor, y al entrar el vapor en la garrafa se salga por la parte de arriba al aire y se pierda. Esto se podría aprovechar conectando el tubo a un serpentín de acero inoxidable que estuviera refrigerado, para que el vapor se condensara y ya cayera en la garrafa en forma de agua y no de vapor.

Si para refrigerar el serpentín no quieres gastar energía accionando un ventilador, se podría hacer pasar el serpentín por dentro de un depósito de agua grande para que el vapor se condense por la temperatura del agua.

Si por casualidad el agua tuviera algún mal sabor, al final del tubo y antes de que caiga en la garrafa le puedes poner un filtro de carbón activado.

Te agradecería que nos mantengas informados del invento, porque es un tema interesante.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por Antonio »

que buena idea, a ver si me entero, ¿el agua ya destilada te sale por esa salida o te sale vapor de agua?
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
quitamanias
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jun 2022, 18:09
Ha agradecido: 29 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por quitamanias »

Escuela de Salud escribió: 23 Jun 2022, 20:41
quitamanias escribió: 23 Jun 2022, 18:51 Buenas tardes, deseo compartir con vosotros un método gratuito para destilar agua si dispones de placa solar de tubos.

Las placas solares de tubos generan calor almacenado en un tanque de agua. Para evitar que el tanque explote por presión disponen de un sobrante en la parte superior, que épocas de calor gotea el agua evaporada del interior del tanque. En mi caso era tanta que en verano tapo la mitad de placa con dos trozos de toldo.

La idea es la siguiente, aprovechar ese agua evaporada como agua destilada gratuita.

Solicito vuestras opiniones al respecto para saber si lo que propongo sirve o no. Tambien solicito vuestro consejo para saber qué tipo de material tiene que tener el tubo que lleve a la garra para almacenar el agua.

Adjunto imagen.



Saludos
Un tema interesante.

El vapor de agua sólo debe tocar un tubo de acero inoxidable, que debe desembocar en una garrafa de cristal.

Si sale mucho vapor, es posible que traspase toda la longitud del tubo en forma de vapor, y al entrar el vapor en la garrafa se salga por la parte de arriba al aire y se pierda. Esto se podría aprovechar conectando el tubo a un serpentín de acero inoxidable que estuviera refrigerado, para que el vapor se condensara y ya cayera en la garrafa en forma de agua y no de vapor.

Si para refrigerar el serpentín no quieres gastar energía accionando un ventilador, se podría hacer pasar el serpentín por dentro de un depósito de agua grande para que el vapor se condense por la temperatura del agua.

Si por casualidad el agua tuviera algún mal sabor, al final del tubo y antes de que caiga en la garrafa le puedes poner un filtro de carbón activado.

Te agradecería que nos mantengas informados del invento, porque es un tema interesante.
Buenas tardes, Francisco. Visto que la idea parece que tiene base, pasaré a la fase de pruebas y le mantendré informado. Seguramente abriré un hilo nuevo para que todo el mundo pueda ir viendo la evolución del proyecto.

Le agradezco los consejos, pero veo en ellos los siguientes problemas:

1.- El sistema de salida de agua y vapor es un sistema de seguridad con el cual hay que tener mucho cuidado ya que se si se tapona el depósito podría romperse al no poder salir el vapor que se genera. Esto ya nos pasó una vez hace varios años (sin manipulación alguna) y recién instalada la placa, pero como estaba en garantía, nos la sustituyeron sin ningún costo. Advierto a aquellos que deseen realizar pruebas, que se anden con mucho ojo.

2.- El agua que sale es tanta cantidad, que no creo necesario la idea del serpentín. Le puedo asegurar que produce diariamente más de la que vayamos a consumir, de hecho por eso utilizo los toldos, para evitar que el agua del deposito se caliente demasiado. Además teniendo en cuenta el apartado anterior, el sistema, según mi opinión, debe dejar salir el vapor para evitar problemas.

Tengo en mente un invento de coste menor a 1€ que creo funcionará.

La semana que viene subirán las temperaturas, realizaré las pruebas y les informaré. En caso contrario tendría que quitar los toldos y luego volver a ponerlos.

La pregunta que le hago, si colocara una tubería para conectar la salida actual con un depósito, ¿podría ser de plástico o debe ser de cobre o algún otro material?. Los tubos de obra para agua sanitaria son de PVC, pero no sé que temperatura son capaces de soportar.

Saludos.
Última edición por quitamanias el 24 Jun 2022, 15:44, editado 3 veces en total.
quitamanias
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jun 2022, 18:09
Ha agradecido: 29 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: Cómo conseguir, guardar o destilar agua potable

Mensaje por quitamanias »

Antonio escribió: 23 Jun 2022, 21:33 que buena idea, a ver si me entero, ¿el agua ya destilada te sale por esa salida o te sale vapor de agua?
Buenas tardes Antonio, por la tubería sale agua y vapor a la vez. Sólo hay que almacenar el agua y no obstruir la salida de vapor, ya que podría provocar la ruptura del depósito.

Saludos.
Responder