Cómo conseguir o guardar energía

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Escuela de Salud »

Ana escribió: 07 Nov 2022, 15:33 Hola, buenas tardes; Francisco has dicho que ya has sacado la cocina de butano del trastero, con lo cual está claro que se avecina gorda. Te parece buena idea adquirir un generador de energía, para lo que nos viene? Y si es así, podrías recomendarme alguno por favor? Yo tengo una placa de cocinar portátil y pienso que si vienen los apagones, podría conectarla al generador para cocer arroz o unos macarrones...pero no sé si es buena idea o qué. Muchas gracias
Me parece mejor idea tener 4 bombonas de butano llenas, que para guisar en los apagones te duran 3 o 4 años.

Un generador eléctrico que funciona con combustible que será escaso y racionado no me gusta. Además, almacenar combustible es peligroso, aparte de que se estropea con el tiempo. En cambio, las botellas de butano no pierden energía durante años, y si las tienes separadas y sin conectar las gomas el riesgo es casi cero.

Incluso unas botellas de camping gas me parecerían más adecuadas a esta situación.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por mi3l »

Pienso que una cosa no quita la otra
Es decir, para cocinar el gas es mejor por lo indicado por Llinares, incluso ahora
Pero a lo mejor necesitas de electricidad para otras cosas, como para impulsar un motor para agua, neveras luces, internet o comunicaciones.
Para esto un pequeño generador es útil para pequeños cortes. Pero lo que dice Llinares, tienes que tener almacenado combustible ( hay generadores que también pueden ir a gas o a gasoil, que es mas fácil de almacenar), y tener mantenimiento, ya que a lo mejor cuando necesites emplearlo, puede no arrancar
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Ana »

Yo pensaba en un generador de esos que se cargan con electricidad, suponiendo que hubiesen apagones , lo cargaría cuando hay corriente y lo usaría cuando el corte, igual no se llama generador sino acumulador o batería, no lo sé. Lo del camping gas es muy buena idea y acumular algunas bombonas pequeñas, porque una cocina de gas y bombonas de butano tamaño real no tengo donde meterlo. He visto que no paran de desmentir lo de los apagones de 3 horas del BOE y dicen que es sólo para empresas y además será voluntario...si claro, como si no nos conociéramos el percal... muchas gracias por las respuestas
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Ana »

Finalmente me he comprado un hornillo de gas, parecido al que tenía una tía abuela mia, hace casi 50 años, es éste que pongo el enlace. Por si os interesa.
Tiene muy buenas opiniones y es baratito, 32 €. Además con 2 fuegos y tapa. Funciona con butano así que compraré 2 bombonas y las guardaré en el trastero. Por si acaso conviene estar preparados. Mi familia se burla de mi, -y eso que no saben que tengo 60 kg de miel guardada :lol: - pero a mi me da igual. Si Francisco saca la cocina de gas es que viene gorda.
Cocina Gas portátil, Blanco, 60x10x30 cm
Responder