Cómo conseguir o guardar energía

Jose Soria
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2022, 00:23
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 23 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Jose Soria »

Ok, gracias Francisco.
Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Gnomon »

Hola y gracias por el aporte.
Me gustaría comentar un detalle.
En una ocasión le regalé a un buen amigo, por su 50 cumpleaños, una multiherramienta.

Al cabo de unos días me comentó que en un control de la guardia civil, al entrar en un edificio público, le dijeron que una multiherramienta no se considera como una navaja, aunque incluya una navaja, si no como una herramienta más.

Por lo que, llevar una navaja sola o independiente del tipo normal, si puede ser motivo para que el agente de turno, tome medidas preventivas. Pero en principio no lo hará con una multiherramienta.
Jose Soria
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2022, 00:23
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 23 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Jose Soria »

Interesante, gracias por comentar este detalle, aunque tengo entendido que si se puede llevar una navaja pequeña que mida como máximo 9 centímetros, y que no se abra con ningún botón o palanca, es decir, que tiene que abrirse con la otra mano, aunque no sé si es necesario que sea para trabajo.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Antonio »

mi3l escribió: 30 May 2021, 12:29 Lo que he realizado yo, es colocar placas fotovoltaicas
*Mi lado mas formal, instale una fotovoltaica. Mi otro lado, compró una cocina solar (parabólica) que no he utilizado, mas allá de probarla

La instalación fotovoltaicas de moda, en mi zona, es la de autoconsumo, es la mas económicas
Se trata de una instalación, donde las placas generan una potencia, pero con tensiones elevadas, e inyectan a red el sobrante
Esto tiene ventajas. La tensión elevada precisa de conductores mas delgado, entonces mas económicos
Prescindes de baterías y el convertidor es mas simple al evitar la mayoría de las transformaciones
Instalación mas económica

PERO!!!
Cuando no hay suministro de red, pero hace sol, el sistema se para. No tienes luz ni potencia

Entonces mi instalación la realice con baterías de FERRO LITIO. Una instalación semi aislada, ya que tengo red de distribuidora
En principio instale una sola batería de 5.3 kw
En un año (menos) he ahorrado unos 1.110€
Entonces estos 1.1k los he reinvertido en la instalación, adquiriendo una segunda batería.
Con lo cual ahora, en 3/4 de año, prácticamente no dependeré de la red distribuidora, y el 1/4 parte, si caliento la casa con otro sistema, tampoco dependería de la red. Salvo en dos o tres días seguidos de obscuridad absoluta

Mi recomendación. Instalación fotovoltaica semiaislada, con baterías de ferro litio

Si se es purista y tiene mas dinero para invertir, mi sueño hubiera sido con Baterías ALCALINAS llamadas Baterías Edisón. Distinguir de las baterías Ácidas
SIEMPRE con voltaje de Batería a 48 volts
Olvidarse de los 24v y de los 12 volts
*jajajaa ahora me he dado cuenta de las baterías (de vaso) ácidas vs alcalinas, es el mismo asunto de la acidez vs alcalinad comida, bienestar etc..
tu que entiendes del tema que piensas de estas baterias.

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por mi3l »

Antonio escribió: 26 Sep 2022, 22:49 baterias.
Son de LiFePO4. Litio ferro fosfato y por ahora, de las que tienen parte de litio, son las mejores, ya que las de solo Litio o otras mezclas, pueden arder.

Lo atractivo de este producto del vídeo es que son kits portales, y solo se deberían usar para ello. Nada de conectar lavadoras etc.... como vende el vídeo-anuncio. Con 2 kw tendrás para luces y pequeños aparatos.
Baterías mas grandes, 5 Kw, pesan unos 60kg solo la batería y se hace inviable conectar nada que tenga un consumo medio como lavadora o similares.Y una cosa, yo encuentro estos kits caros.

Para una casa mejor instalación solar fija con placas, regulador en continua, Baterías y convertidor.

Las instalaciones sin baterías no cumplen con la misión de dar tensión cuando hay sol, pero en la red de la distribuidora no hay servicio.El objetivo mio era tener algo de respaldo en caso de cortes.

Yo invertiría en instalación fija (si, para mi es inversión. No gasto)en primavera del 2020
Si hay que salir por patas de la casa, lo que menos cargaría serian los 20 o 30 kg de baterías del kit. Me llevaría comida, agua, herramientas o armas y ropa principalmente.
ElZorroTfe
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2021, 12:55
Ha agradecido: 267 veces
Ha sido agradecido: 394 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por ElZorroTfe »

Antonio escribió: 06 Dic 2021, 21:35
mi3l escribió: 11 Nov 2021, 18:40
Antonio escribió: 09 Nov 2021, 19:33

Que te ha costado todo sin las baterias que luego pusiste?

Venden calentadores de agua que se calientan con luz solar, se venden ya hechos listos para montar en terrazas grandes, es lo mismo de como lo hacian nuestros antepasados con los depositos de agua encima de las casas pero mejorado.
Los precios son amplios y depende de los kwh instalados. Hay webs donde están los kits en venta. Luego tienes que añadir el montaje.

Estos kits los hay de calidades. No es lo mismo un inversor de china barato o uno Suizo (seguro que también es chino, pero más calidad)
Mi kit subió a 8k, hace 1.5 años aprox

En cuanto a calentadores agua suelen o pueden tener más problemas. Yo no los puse.
Estoy interesado en comprar un kit pequeño y barato de 20 w con alguna bateria de plomo 12v de 7 amperios para tener algo de energia para cargar algun electrodomestico pequeño con bateria, movil, laptop, etc, para cuando surjan cortes de luz, mi pregunta es si viviendo en un edificio sin terraza ni espacio para colocar las celdas ¿seria suficiente poniendolas en la ventana por dentro?Hace falta que el sol de directamente a la celda para que funcione al 100%?

El kiy del que te hablo es este, ya se que es una porqueria pero buen quizas me sea util
https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... 174755"%7D

la bateria
Imagen
Master U-Power Batería Plomo AGM 7.2Ah 12V FASTON F1 4.8mm, UP, MU-UP7.2-12F1

Lo he visto aqui en este video


gracias
Con esto no te da para nada.
Para empezar la posición de la placa es fundamental para que obtuvieras un 100% de lo que pretendes obtener.
En tu caso miraría en foros de roulots y acampadas que dice la gente que de los equipos que llevan y para que les dan, ese a lo mejor te podría dar para una nevera de 12 voltios, para una normal ni de coña.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Antonio »

ElZorroTfe escribió: 12 Oct 2022, 18:08
Antonio escribió: 06 Dic 2021, 21:35
mi3l escribió: 11 Nov 2021, 18:40

Los precios son amplios y depende de los kwh instalados. Hay webs donde están los kits en venta. Luego tienes que añadir el montaje.

Estos kits los hay de calidades. No es lo mismo un inversor de china barato o uno Suizo (seguro que también es chino, pero más calidad)
Mi kit subió a 8k, hace 1.5 años aprox

En cuanto a calentadores agua suelen o pueden tener más problemas. Yo no los puse.
Estoy interesado en comprar un kit pequeño y barato de 20 w con alguna bateria de plomo 12v de 7 amperios para tener algo de energia para cargar algun electrodomestico pequeño con bateria, movil, laptop, etc, para cuando surjan cortes de luz, mi pregunta es si viviendo en un edificio sin terraza ni espacio para colocar las celdas ¿seria suficiente poniendolas en la ventana por dentro?Hace falta que el sol de directamente a la celda para que funcione al 100%?

El kiy del que te hablo es este, ya se que es una porqueria pero buen quizas me sea util
https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... 174755"%7D

la bateria
Imagen
Master U-Power Batería Plomo AGM 7.2Ah 12V FASTON F1 4.8mm, UP, MU-UP7.2-12F1

Lo he visto aqui en este video


gracias
Con esto no te da para nada.
Para empezar la posición de la placa es fundamental para que obtuvieras un 100% de lo que pretendes obtener.
En tu caso miraría en foros de roulots y acampadas que dice la gente que de los equipos que llevan y para que les dan, ese a lo mejor te podría dar para una nevera de 12 voltios, para una normal ni de coña.
gracias, mi intencion como dije en el comentario era carga un telefono o un ordenador portatil cosas asi con poca demanda si que es suficiente y no hace falta baterias porque la bateria (que es lo mas caro) ya la tiene el electrodomestico.Me apunto lo que dices.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
JonatanGS
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2022, 11:04
Ha sido agradecido: 4 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por JonatanGS »

Si tu intención es cargar pequeños dispositivos puedes comprar en Amazon u otro Market place una batería externa con cargador solar, las hay buenas desde 35€ en Amazon con 30.000 mah e incluso con mayor capacidad (aunque ya sería suficiente), otra opción es una radio con un pequeño panel solar que también a parte de funcionar con batería y pilas, podrías cargarlo como te comenté con el pequeño panel solar que viene incorporado e incluso con una pequeña manivela.
Además, si. lo quieres por si cayera la red, una radio te. sería muy útil para estar enterado de la situación.
Espero que te haya podido ayudar.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Antonio »

JonatanGS escribió: 13 Oct 2022, 11:53 Si tu intención es cargar pequeños dispositivos puedes comprar en Amazon u otro Market place una batería externa con cargador solar, las hay buenas desde 35€ en Amazon con 30.000 mah e incluso con mayor capacidad (aunque ya sería suficiente), otra opción es una radio con un pequeño panel solar que también a parte de funcionar con batería y pilas, podrías cargarlo como te comenté con el pequeño panel solar que viene incorporado e incluso con una pequeña manivela.
Además, si. lo quieres por si cayera la red, una radio te. sería muy útil para estar enterado de la situación.
Espero que te haya podido ayudar.

muchas gracias Jonatan, muy util y barato lo que has dicho, pues hace poco vi un video en youtube recopilando todo esto que has dicho y algun acosa mas y la verdad no esta nada mal me quedaria con la ultima opcion de la radio que también trae linterna.

Aparatos que producen energia


😂😂😂😂😂 han inventado un kit de energia libre para hacer frente a la crisis energetica.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: Cómo conseguir o guardar energía

Mensaje por Ana »

Hola, buenas tardes; Francisco has dicho que ya has sacado la cocina de butano del trastero, con lo cual está claro que se avecina gorda. Te parece buena idea adquirir un generador de energía, para lo que nos viene? Y si es así, podrías recomendarme alguno por favor? Yo tengo una placa de cocinar portátil y pienso que si vienen los apagones, podría conectarla al generador para cocer arroz o unos macarrones...pero no sé si es buena idea o qué. Muchas gracias
Responder