Hilo para conservar alimentos

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Escuela de Salud »

Nando escribió: 24 Mar 2022, 15:35
Antonio escribió: 23 Mar 2022, 13:35
Nando escribió: 23 Mar 2022, 07:18 Pregunto... Con una envasadora al vacío no sería más fácil? Son baratas y sin aire no hay polillas ni nada. Se usa una vez al año o cada 6 meses para envasar todo y ya estaría no? Funcionaria con las harinas?

https://www.orved.it/es/blog/almacenar-en-la-despensa
si van bien, un poco caras, con la harina si no se usa fuego ni mucho calor ( es explosivo) puede ir bien.Pero lo veo una tonteria comprar una envasadora para envasar solo harina porque aun al vacio se estropea pronto y se enrancia no creo que dure ni 2 o 3 años, es mejor almacenar el grano al vacio que dura decadas y luego hacer la harina cuando se necesite.

Pienso que salvo en algunos casos es inecesario comprar nada con envases que tenemos en casa tenemos suficiente.
Crees que se podrían almacenar cereales en garrafas de agua vacías en lugar de botellas con el método del algodón y el fuego?

Gracias!
Supongo que sí pero yo no lo he probado.
Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Nando »

Escuela de Salud escribió: 24 Mar 2022, 21:41
Nando escribió: 24 Mar 2022, 15:35
Antonio escribió: 23 Mar 2022, 13:35

si van bien, un poco caras, con la harina si no se usa fuego ni mucho calor ( es explosivo) puede ir bien.Pero lo veo una tonteria comprar una envasadora para envasar solo harina porque aun al vacio se estropea pronto y se enrancia no creo que dure ni 2 o 3 años, es mejor almacenar el grano al vacio que dura decadas y luego hacer la harina cuando se necesite.

Pienso que salvo en algunos casos es inecesario comprar nada con envases que tenemos en casa tenemos suficiente.
Crees que se podrían almacenar cereales en garrafas de agua vacías en lugar de botellas con el método del algodón y el fuego?

Gracias!
Supongo que sí pero yo no lo he probado.


En este vídeo se ve cómo el prepper lo almacena en garrafas y le caben 5 kg... Yo combinare las dos técnicas, meteré romero o laurel dentro y sacaré el aire con el algodón.

Con 20 garrafas almacenas 100 kg... Arroz suficiente para un año 3 personas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Antonio »

Nando escribió: 24 Mar 2022, 15:35
Antonio escribió: 23 Mar 2022, 13:35
Nando escribió: 23 Mar 2022, 07:18 Pregunto... Con una envasadora al vacío no sería más fácil? Son baratas y sin aire no hay polillas ni nada. Se usa una vez al año o cada 6 meses para envasar todo y ya estaría no? Funcionaria con las harinas?

https://www.orved.it/es/blog/almacenar-en-la-despensa
si van bien, un poco caras, con la harina si no se usa fuego ni mucho calor ( es explosivo) puede ir bien.Pero lo veo una tonteria comprar una envasadora para envasar solo harina porque aun al vacio se estropea pronto y se enrancia no creo que dure ni 2 o 3 años, es mejor almacenar el grano al vacio que dura decadas y luego hacer la harina cuando se necesite.

Pienso que salvo en algunos casos es inecesario comprar nada con envases que tenemos en casa tenemos suficiente.
Crees que se podrían almacenar cereales en garrafas de agua vacías en lugar de botellas con el método del algodón y el fuego?

Gracias!

SI, asi lo hago yo.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Nando »

Antonio escribió: 03 Abr 2022, 22:15
Nando escribió: 24 Mar 2022, 15:35
Antonio escribió: 23 Mar 2022, 13:35

si van bien, un poco caras, con la harina si no se usa fuego ni mucho calor ( es explosivo) puede ir bien.Pero lo veo una tonteria comprar una envasadora para envasar solo harina porque aun al vacio se estropea pronto y se enrancia no creo que dure ni 2 o 3 años, es mejor almacenar el grano al vacio que dura decadas y luego hacer la harina cuando se necesite.

Pienso que salvo en algunos casos es inecesario comprar nada con envases que tenemos en casa tenemos suficiente.
Crees que se podrían almacenar cereales en garrafas de agua vacías en lugar de botellas con el método del algodón y el fuego?

Gracias!

SI, asi lo hago yo.
Si, está genial porque en una garrafa de 8l caben exactamente 7kg de arroz integral.

Hice lo del algodón con alcohol y no veo que se enoja ls botella porque el fuego lo haya consumido... No sé si no lo hice bien o si es un acto de fe...en cualquier caso le puse un poco de laurel por si acaso.

Tienes alguna recomendación para hacerlo correctamente? Lo hice como en el video.

Salu2
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Antonio »

Nando escribió: 04 Abr 2022, 21:18
Antonio escribió: 03 Abr 2022, 22:15
Nando escribió: 24 Mar 2022, 15:35

Crees que se podrían almacenar cereales en garrafas de agua vacías en lugar de botellas con el método del algodón y el fuego?

Gracias!

SI, asi lo hago yo.
Si, está genial porque en una garrafa de 8l caben exactamente 7kg de arroz integral.

Hice lo del algodón con alcohol y no veo que se enoja ls botella porque el fuego lo haya consumido... No sé si no lo hice bien o si es un acto de fe...en cualquier caso le puse un poco de laurel por si acaso.

Tienes alguna recomendación para hacerlo correctamente? Lo hice como en el video.

Salu2

no tiene porque encogerse la botella al consumirse el oxigeno, depnde de la dureza del recipiente a mi tambien me pasa, ponle luego precinto alrededor de la tapa para evitar que entre aire.Laurel esta bien.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Antonio »

VITAMINAS EN PASTILLAS Y SUPLEMENTOS


Aunque no nos guste esta forma de comer las vitaminas lo cierto esque tiene la ventaja de conservarse durante años, yo diria que no caduca nunca aunque le pongan fecha de caducidad (le ponen a todo) y en casos de emergencia pueden ser utiles.

La marca Solgar hacen suplementos de buena calidad.

Aqui venden de buena calidad y los precios son los mejores.
https://www.hsnstore.com/?q=vitaminas

Aqui hay tambien y hacen el 10% se pones este cupon de descuento que me dieron
El codigo es este: DDES10
12 % en la primera compra.
https://www.dieteticaonline.es/44-vitaminas
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Antonio »

MINERALES

El agua de mar contiene todos los minerales de la tabla periódica y todos los que necesitamos para vivir, con 250 ml o menos, unos dicen con un vaso de chupito puede ser suficiente para abastecer las necesidades minerales del dia.Se recoge en cualquier playa que no tenga próximo ninguna cloaca de residuos, en la zona mas profunda que se pueda, no hace falta filtrarla, con un colador es suficiente y no caduca nunca.Lo ideal si se almacena seria en recipientes de crsital.Puede ser almacenada incluso usando acuarios de peces.


Tambien la venden en garrafas en El Rincon del Segura estan bien de precio es donde lo compro y te hacen descuento del 3% de por vida si vais de parte de Francisco.
https://www.rincondelsegura.es/agua

y en Dietetica Online tambien lo venden y nos hacen el descuento del 10 % si pones este cupon que nos hicieron por poner publicidad de su tienda.
El codigo es este: DDES10
12 % en la primera compra.Me dijeron que si no se usa lo pueden quitar, asi que habra que usarlo tiene sal del himalaya tambien.
https://www.dieteticaonline.es/dietetic ... ults=19358
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Escuela de Salud »

Conservar con diatomea.

Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 12 May 2022, 15:48 Conservar con diatomea.

¿La diatomea no era una micro-alga?
Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Re: Hilo para conservar alimentos

Mensaje por Nando »

Escuela de Salud escribió: 12 May 2022, 15:48 Conservar con diatomea.

Lo conocía!

Por cierto la diatomea se puede usar también para las patatas... Se empanan y se guardan en un lugar oscuro y fresco y duran más meses.

Salu2!
Responder