Los germinados

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Los germinados

Mensaje por Escuela de Salud »

Un documento muy completo sobre germinación.

https://prama.com.ar/wp-content/uploads/germinar.pdf
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Escuela de Salud »

Entre los preparacionistas que he podido ver o leer, casi nadie se preocupa del tema más importante de todos: las vitaminas

Casi todos se preocupan de llenar el estómago, pero ponen poca atención a la calidad y la variedad de los nutrientes.

Como es natural, el primer mandamiento de un buen preparacionista debería ser tener acceso a alimentos crudos.

Sólo hay una manera de garantizar el acceso a alimentos crudos sin el riesgo de que te los roben, y son los

GERMINADOS

Germinar semillas dentro de casa te garantiza que el suministro de vitaminas no va a ser interrumpido por robos o inclemencias atmosféricas.

Hay germinadores muy cómodos a los que sólo hay que poner agua dos veces al día para que broten los diferentes productos separados en cada bandeja.

Además de los germinados, otro producto que se puede hacer en casa y que aporta maravillosos nutrientes, incluida la vitamina B17, es la hierba de trigo. Aquí se explica cómo se hace.

viewtopic.php?f=19&t=45

No es conveniente germinar semillas de solanáceas (pimientos, tomates, berenjenas), ya que la planta tiene una droga llamada solanina.

Se pueden germinar algunos de los productos de los que ya se dispone en casa, como lentejas, garbanzos, pipas de girasol, soja no transgénica, el trigo explicado arriba, etc.

Pienso que disponer de brotes de alfalfa es una de las cosas más importantes, ya que la lista de sus nutrientes es muy extensa.

Imagen
Semillas orgánicas para germinados de alfalfa 1 Kg

Aquí se pueden escoger varias semillas interesantes pinchando sobre cada variedad.

Imagen
Semillas de Brotes de Alfalfa, Brócoli, Berro o Soja en sobres de varios tamaños a elegir

Imagen
Semillas de Rábano Orgánico para germinar

Imagen
Germinador, 20.5 x 20.5 x 23 cm, color verde

Imagen
Kit de 2 tarros de germinación con tapas de acero inoxidable y tarros de vidrio.

Imagen
Germinador en barro, muy espaciosa para tener muchos brotes distintos

Imagen
El Libro De Los Germinados: Cómo cultivarlos y utilizarlos para tener más salud y vitalidad.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Escuela de Salud »

Post de Antonio copiado de otro hilo

GERMINADOR CASERO

Usando botes de cristal de conservas y una gasa atado con una goma en la tapa para que escurra el agua poniendolo boca abajo, se puede usar como germinador, asi lo hago yo, o incluso usando cualquier escurridor o colador.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Antonio »

LOS GERMINADOS Y BROTES CULTIVADO EN TIERRA ALIMENTAN MUCHO MAS Y ES MAS PRACTICO

si se germina usando tierra los nutrientes se multipican en algunos casos hasta por mil, y no solo eso sino que ademas si se necesita mucha cantidad lo mejor y mas practico es hacerlo en tierra ya que se obtiene mas cantidad en menos espacio que usando botes de cristal.Venden bandejas de plastico y compost vegetal barato en cualquier tienda especializada.
https://www.planetahuerto.es

Yo hacia con las pipas peladas de la tienda del Rincon del Segura, normalmente se hace con pipas con cascara en tierra pero las venden en sobres carisimos y a menudo recubiertos de una fina capa de quimico pesticida.

Las propiedades de los germinados de semillas de girasol son impresionantes.

Los fitoesteroes en las semillas de girasol germinadas pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico. De acuerdo con Vegetarians in Paradise:

“Una de las fuentes más ricas de proteína, 3 ½ onzas (100 gramos) de semillas de girasol germinadas contiene 22.78 gramos. El contenido mineral se eleva en su estado germinado. Esas 3 ½ onzas (100 gramos) ofrecen unos notables 116 mg de calcio, 5.06mg de zinc, 689 mg de potasio, 1.75 mg de cobre y 354 mg de magnesio.

Las vitaminas aumentan durante el proceso de germinación cuando las semillas están produciendo una vida nueva. La vitamina A aumenta hasta uno 50,000 UI y la vitamina E ofrece unos 52.18 mg, mientras que la vitamina D es de 92.0 UI por cada 3 ½ onzas (100 gramos). La familia de la vitamina B ofrece niacina a 4.50 mg, r 1iboflavina a 0.25 mg y tiamina a 2.29 mg. Las semillas de girasol germinadas también son ricas en hierro, brindando 6.77 mg por cada 3 ½ onzas (100 gramos) que puede beneficiar mucho a las personas con anemia.”


fijaos que contiene vitamina D importantisima en la dieta si no obtiene tomando el sol.Tambien tiene mucho triptofano que eleva el estado de animo la vitamina D tambien esta relacionado.

Ese de la foto no soy yo jaja, es el Dr.Mercola, yo soy mas joven y guapo y tengo mas pelo😂😂.En la parte izquierda se puede ver brotes de hierva de trigo y a la derecha de girasol.Se puede apreciar la cantidad que se produce en poco espacio en cambio esa misma cantidad necesitaria muchos botes y mucho espacio y tambien se ahorra tiempo en enjuagar todos los botes varias veces al dia.
Imagen
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Nando »

Escuela de Salud escribió: 23 Oct 2021, 13:07 Un documento muy completo sobre germinación.

https://prama.com.ar/wp-content/uploads/germinar.pdf
Le he leído en alguna parte que se han germinado semillas del antiguo Egipto... Eso quiere decir que las semillas para germinar no caducan? Las podemos guardar indefinidamente?

Gracias
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Joyero »

Antonio escribió: 25 Oct 2021, 14:00 LOS GERMINADOS Y BROTES CULTIVADO EN TIERRA ALIMENTAN MUCHO MAS Y ES MAS PRACTICO

si se germina usando tierra los nutrientes se multipican en algunos casos hasta por mil, y no solo eso sino que ademas si se necesita mucha cantidad lo mejor y mas practico es hacerlo en tierra ya que se obtiene mas cantidad en menos espacio que usando botes de cristal.Venden bandejas de plastico y compost vegetal barato en cualquier tienda especializada.
https://www.planetahuerto.es

Yo hacia con las pipas peladas de la tienda del Rincon del Segura, normalmente se hace con pipas con cascara en tierra pero las venden en sobres carisimos y a menudo recubiertos de una fina capa de quimico pesticida.

Las propiedades de los germinados de semillas de girasol son impresionantes.

Los fitoesteroes en las semillas de girasol germinadas pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico. De acuerdo con Vegetarians in Paradise:

“Una de las fuentes más ricas de proteína, 3 ½ onzas (100 gramos) de semillas de girasol germinadas contiene 22.78 gramos. El contenido mineral se eleva en su estado germinado. Esas 3 ½ onzas (100 gramos) ofrecen unos notables 116 mg de calcio, 5.06mg de zinc, 689 mg de potasio, 1.75 mg de cobre y 354 mg de magnesio.

Las vitaminas aumentan durante el proceso de germinación cuando las semillas están produciendo una vida nueva. La vitamina A aumenta hasta uno 50,000 UI y la vitamina E ofrece unos 52.18 mg, mientras que la vitamina D es de 92.0 UI por cada 3 ½ onzas (100 gramos). La familia de la vitamina B ofrece niacina a 4.50 mg, r 1iboflavina a 0.25 mg y tiamina a 2.29 mg. Las semillas de girasol germinadas también son ricas en hierro, brindando 6.77 mg por cada 3 ½ onzas (100 gramos) que puede beneficiar mucho a las personas con anemia.”


fijaos que contiene vitamina D importantisima en la dieta si no obtiene tomando el sol.Tambien tiene mucho triptofano que eleva el estado de animo la vitamina D tambien esta relacionado.

Ese de la foto no soy yo jaja, es el Dr.Mercola, yo soy mas joven y guapo y tengo mas pelo😂😂.En la parte izquierda se puede ver brotes de hierva de trigo y a la derecha de girasol.Se puede apreciar la cantidad que se produce en poco espacio en cambio esa misma cantidad necesitaria muchos botes y mucho espacio y tambien se ahorra tiempo en enjuagar todos los botes varias veces al dia.
Imagen
¿Mercola?No conocia ese apellido...Pero su cara me resulta familiar,puede ke lo haya visto hace meses kiza años
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Joyero »

Saludos,foreros
He estado realizando unas buskedas de Internet de temas ke nada tienen ke ver con la salud,pero he encontrao
un par de cosas interesantes ke SI ke tienen ke ver con la salud...
https://www.aunatura-land.com
Parece ke el primero se dedica a vender germinados sin modificacion genetica,pero no tengo ni idea si usan fertilizantes,ni les
he contactado,ni se si hacen envios,pero ahi os lo dejo por si kereis recabar info. por vosotros mismos
https://www.transati.eu
Y este ultimo dice(segun su web)vender semillas ecologicas...Tampoco se si hacen envios,pero es mu posible,puesto ke se
ven fotos de camiones
Salu2
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Joyero »

Francisco,una duda...
¿Tu usas tierra para cultivar los germinados?
En caso afirmativo,¿cual/es tierra/s usas?
Empiezo a pensar si realmente solo con agua+semilla+germinador basta :?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Escuela de Salud »

Joyero escribió: 27 Dic 2022, 14:54 Francisco,una duda...
¿Tu usas tierra para cultivar los germinados?
En caso afirmativo,¿cual/es tierra/s usas?
Empiezo a pensar si realmente solo con agua+semilla+germinador basta :?
Yo uso un germinador de bandejas muy parecido a este.

Imagen
Germinador, 20.5 x 20.5 x 23 cm, color verde

Pones semillas diferentes en cada bandeja, le echas agua a la bandeja de arriba por la mañana y por la noche, y eso es todo. No se usa tierra.
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 27 Dic 2022, 17:11
Joyero escribió: 27 Dic 2022, 14:54 Francisco,una duda...
¿Tu usas tierra para cultivar los germinados?
En caso afirmativo,¿cual/es tierra/s usas?
Empiezo a pensar si realmente solo con agua+semilla+germinador basta :?
Yo uso un germinador de bandejas muy parecido a este.

Imagen
Germinador, 20.5 x 20.5 x 23 cm, color verde

Pones semillas diferentes en cada bandeja, le echas agua a la bandeja de arriba por la mañana y por la noche, y eso es todo. No se usa tierra.
Me ha quedado totalmente claro
Muchas gracias
Responder