Los germinados

Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Joyero »

Francisco,estoy pensando,para dentro de unos cuantos meses,si me podria merecer la pena
cambiar de germinados...Y es ke estoy pensando en germinados leguminosos...
Las legumbres tienen mucha proteina y por eso debemos comer mu pokito,eso lo tengo claro...
Pero los germinados,¿funcionan igual?Por ejemplo,si me da por cultivar germinados
de lenteja,¿deberia comer esos germinados con la misma moderacion?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Escuela de Salud »

Joyero escribió: 28 Dic 2022, 21:40 Francisco,estoy pensando,para dentro de unos cuantos meses,si me podria merecer la pena
cambiar de germinados...Y es ke estoy pensando en germinados leguminosos...
Las legumbres tienen mucha proteina y por eso debemos comer mu pokito,eso lo tengo claro...
Pero los germinados,¿funcionan igual?Por ejemplo,si me da por cultivar germinados
de lenteja,¿deberia comer esos germinados con la misma moderacion?
Al germinar, la mayoría de las proteínas se convierten en verduras, por tanto, puedes comer más que si fueran legumbres secas.

De todas formas, como cada cuerpo es diferente, la mejor manera de saber si te pasas con las proteínas es midiendo el Ph de la orina. Con eso sabrás si vas bien o te estás pasando en algo.
Marijose
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2023, 19:04
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Los germinados

Mensaje por Marijose »

Buenas tardes:
En primer lugar quería agradecerte la estupenda labor de información que realizas.
Mi pregunta es la siguiente: cómo podemos tomar la vitamina B12 que necesitamos? Es suficiente con la que se obtiene de los huevos y lácteos. Y si es así, qué cantidad de estos alimentos hay que tomar al día?
Un cordial saludo,
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Escuela de Salud »

Marijose escribió: 03 Ene 2023, 20:33 Buenas tardes:
En primer lugar quería agradecerte la estupenda labor de información que realizas.
Mi pregunta es la siguiente: cómo podemos tomar la vitamina B12 que necesitamos? Es suficiente con la que se obtiene de los huevos y lácteos. Y si es así, qué cantidad de estos alimentos hay que tomar al día?
Un cordial saludo,
La vitamina B12 es un enigma que nadie sabe a ciencia cierta ni dónde está ni la que hace falta.

Yo he comido pocos lácteos y pocos huevos durante toda la vida y no he notado que me hiciera falta, pero también dicen que cada persona es diferente a la hora de asimilarla.

Ante esta incertidumbre se pueden hacer dos cosas:

Esperar a notar algún síntoma de que te falta dicha vitamina, y entonces tomar un suplemento.

O tomar el suplemento por si acaso, si la cantidad de productos del reino animal que tomas es muy pequeña.
econovo
Mensajes: 38
Registrado: 09 Abr 2021, 14:36
Ha agradecido: 11 veces
Ha sido agradecido: 26 veces

Re: Los germinados

Mensaje por econovo »

el germinador es recomendable que tenga tapa para que mantenga la temperatura?

donde compras las semillas, en las tiendas venden poca cantidad y creo recordar que tu Francisco las compras por kilos?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Escuela de Salud »

econovo escribió: 21 Feb 2023, 18:20 el germinador es recomendable que tenga tapa para que mantenga la temperatura?

donde compras las semillas, en las tiendas venden poca cantidad y creo recordar que tu Francisco las compras por kilos?
No hace falta tapa, porque como no produce calor, está a temperatura ambiente.

En este mismo hilo tienes el germinador verde que uso y todas las semillas en formato de un kg y medio kg

viewtopic.php?p=3712#p3712

Pronto haré un vídeo con ese germinador y esas semillas.
Roberto
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2023, 14:41
Ha sido agradecido: 5 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Roberto »

Buenas tardes, me surge una duda: Los germinados se consumen enteros o se cortan las raíces. Un saludo. Roberto.
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Ana »

Roberto escribió: 20 Mar 2023, 14:43 Buenas tardes, me surge una duda: Los germinados se consumen enteros o se cortan las raíces. Un saludo. Roberto.
Hola Roberto, pues yo los consumo enteritos de la bandeja de germinar directos al plato o cuando recojo la cosecha de las bandejas, los meto en un bote de cristal con un trozo de papel para la humedad y a la nevera y de ahí al plato.
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Rata »

Buenas,
Tengo preparadas varias bandejas con germinados. He tenido éxito con casi todas, salvo el trébol: desprende el mucílago al entrar por primera vez en contacto con el agua.

Lo he dejado remojar unas horas, y después lo he limpiado con abundante agua, pero no se desprende con facilidad las secreciones que envuelven la semilla.
No quiero agitarlo mientras empieza a germinar por si se dañan las raíces.
Tenéis alguna forma de solucionarlo? Gracias de antemano
Maikel66
Mensajes: 708
Registrado: 05 Mar 2023, 20:09
Ha agradecido: 2769 veces
Ha sido agradecido: 840 veces

Re: Los germinados

Mensaje por Maikel66 »

Escuela de Salud escribió: 23 Oct 2021, 13:14 Post de Antonio copiado de otro hilo

GERMINADOR CASERO

Usando botes de cristal de conservas y una gasa atado con una goma en la tapa para que escurra el agua poniendolo boca abajo, se puede usar como germinador, asi lo hago yo, o incluso usando cualquier escurridor o colador.

Imagen

Imagen

Imagen
Como aportación propia sobre los germinados, recomiendo el uso de TAMICES DE HARINA DE ACERO INOX. calidad 18/10 (uso alimentario), concretamente de 20 cm de diámetro ( perfectos para extender de 10 a 30 gr de semillas, según el tamaño del grano).
El diámetro del mallado de acero es el ideal para evitar el encharcamiento y facilitar el drenaje, lo cual se trasforma en una gran ventaja frente a las semillas mucilaginosas, especialmente. Si es posible, para apilarlos en columnas, se pueden comprar con un relieve externo que permiten que encajen los unos con los otros, en torres de 4 unidades, por ejemplo.
Los tamices los compré en Makro. No aparecen en el web, son muy parecidos a este de amazon:

Imagen
Malla INOX Clasica 20 CMS, Stainless Steel
Responder