El agua destilada es la mejor para la salud

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Escuela de Salud »

Tanto la enfermedad como la aceleración de la vejez provienen de un aumento de sustancias de desecho que el cuerpo no puede eliminar. Cada persona tiene un poder de eliminación de sustancias tóxicas diferente. Debido a ello, varias personas que coman la misma cantidad de productos nocivos no enferman con la misma rapidez.

Está demostrado que, mientras los sistemas de limpieza y eliminación de toxinas del cuerpo funcionan bien, no se manifiesta la enfermedad, hasta que, por el abuso de una vida antinatural, los órganos encargados de la eliminación y limpieza se sobrecargan y no pueden cumplir su labor. Llegado este punto, se manifiesta la enfermedad, que no es otra cosa que una acumulación de productos tóxicos que impiden el buen funcionamiento del cuerpo humano, con sus consiguientes síntomas y problemas.

Para entender las causas verdaderas de la enfermedad, hay que saber que la eliminación de las sustancias nocivas en el cuerpo es más importante que mantener una dieta sana. Debido a ello, una persona que haga una vida sana pero que sus órganos de eliminación no funcionen enfermará antes que una persona que viva de una manera antinatural pero que disponga de unos órganos de eliminación potentes y en perfecto funcionamiento.

Cuando tenemos que limpiar la casa, el coche, la ropa o nuestro propio cuerpo, por fuera o por dentro, necesitamos agua. Pero no todas las aguas son iguales ni limpian igual.

COSAS QUE HAY QUE SABER DEL AGUA EN GENERAL


La mayor parte de las aguas embotelladas que se venden superan ampliamente las 300 partes por millón de residuo seco, llegando a 1000 partes por millón las aguas potables de algunos lugares de España. Como cada día se ingieren más de 3 litros de agua contando la que se bebe y la que se usa para cocinar, ello supone meter en el cuerpo entre uno y tres gramos diarios de minerales inorgánicos, metales, cloro, flúor y otros venenos variados. La única manera de no recargarse con esas toxinas es usando agua destilada para beber y cocinar.

El mayor problema es que el agua representa un montante diez veces superior a cualquier otro producto que ingiere un ser humano (lógicamente sin contar el aire). Todos ingieren más de 3 kilos de agua cada día, pero seguro que nadie se come 300 gramos de cualquier otro producto. No tiene sentido que alguien que quiera cuidar su salud no le otorgue la importancia que tiene el agua para su vida y su salud.

Tres cuartas partes de nuestro cuerpo es agua. La vida de nuestras células empezó en el mar rodeadas de agua por todas partes. Cuando quisimos sair del mar y vivir en secano, tuvimos que fabricar una pecera con nuestra piel y rellenarla de agua. La calidad del agua de nuestros fluidos internos es muy importante. La mayoría de las enfermedades se deben a la suciedad y acumulación de toxinas como se ha explicado antes.

Hay muchas enfermedades producidas por la deshidratación y que se curan simplemente bebiendo agua en vez de refrescos azucarados, que se han convertido en la plaga del siglo XXI.

LOS MINERALES QUE ARRASTRA EL AGUA EN SU CAMINO

Hay una fuerte polémica entre los que creen que los minerales inorgánicos (de origen mineral) son asimilados por el organismo, y los que creen que lo único que aportan estos minerales al cuerpo humano son problemas para eliminarlos.

El cuerpo humano no puede digerir ni asimilar productos del reino mineral. Los minerales que necesita el ser humano tienen que ser aportados por los vegetales. Una piedra de calcio finamente molida no es asimilada por el cuerpo; en cambio, el calcio contenido en los vegetales sí se asimila perfectamente.

¿Qué es el agua destilada?

El agua destilada es un agua vacía de cualquier cosa: de minerales, metales, venenos, etc. Es la única y auténtica H2O sin ningún otro añadido. Como no transporta absolutamente nada, tiene una potencia de absorción de minerales muy grande. Al igual que el agua de lluvia al tocar el suelo inmediatamente se carga de los minerales que hay por donde pasa, de la misma manera es capaz de hacerlo al entrar dentro del cuerpo humano, drenando, arrastrando, y eliminando al salir todas las toxinas y los minerales de origen inorgánico que encuentra a su paso.

Aparte de que el agua destilada no ensucia el cuerpo, pues sólo contiene H2O, es la única capaz de limpiar, pues es capaz de transportar carga al exterior.

El agua destilada puede ayudar a conservar la salud y a curar muchas enfermedades, pero para que se entienda su capacidad de limpiar vamos a poner un ejemplo sencillo:

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La retención de líquidos se produce porque el organismo no puede eliminar tanto mineral inorgánico y toxinas como le entran, entonces, retiene agua para diluir ese mineral hasta un nivel que no represente un peligro para la salud.

Cuando se bebe agua destilada, se van arrastrando estas acumulaciones de mineral inorgánico y eliminándolas por la orina. Cuando este mineral ha salido, el agua que estaba retenida para diluirlo queda liberada y también es eliminada. De esta forma, se bebe un litro de agua destilada y se elimina por los riñones o por otros órganos emuntorios como la piel más de un litro de líquidos que estaban retenidos en el cuerpo. Así, paulatinamente se va reduciendo la retención de líquidos. He visto a mucha gente bajar una talla de la ropa en los primeros dos meses de usar agua destilada para cocinar y para beber.

EL AGUA DESTILADA TIENE MALA PRENSA

El agua destilada no se puede patentar. Por eso la industria intenta desprestigiarla para que no haga la competencia a los productos caros y malos que sí se pueden patentar.

DICEN QUE TIENE UN PH ÁCIDO


Cuando se acaba de destilar el agua tiene un pH de 7, o sea, pH neutro. Lo que pasa es que, como hemos dicho antes, el agua se carga con todo lo que toca, incluido el dióxido de carbono que hay en el aire, que se disuelve en el agua destilada con bastante rapidez. Cuando el agua está expuesta al aire, o incluso estando dentro de una botella de plástico, parte del CO2 se disuelve en ella haciendo su pH más ácido.

Esto tiene unas soluciones sencillas:

Hay que procurar no destilar agua que no se vaya a usar en varios días. Hay que ir haciendo el agua a medida que se necesita. Y mientras no se usa el agua, se debe conservar en un recipiente de vidrio o cristal, de esa forma no absorbe CO2 como ocurre cuando se conserva en envases de plástico.

Suponiendo que tuvieramos que usar un agua destilada que ha estado tiempo expuesta al aire y no pudiéramos destilar más, no hay ningún problema: si se deja hervir un rato, el CO2 contenido en el agua se evapora y vuelve a tener un pH neutro.

DICEN QUE SI TOMAS AGUA DESTILADA TE DESMINERALIZAS

Ésa es la afirmación más estupida de todas las que le atribuyen al agua destilada. Como se ha dicho antes, los minerales inorgánicos que arrastra el agua embotellada o del grifo sólo causan problemas de eliminación en el cuerpo, ya que no se pueden asimilar.

En cambio, nadie dice que la causa principal de la osteoporosis se debe a una alimentación que acidifica los fluidos internos y el cuerpo tiene que robar calcio de los huesos y dientes para neutralizar el pH y evitar males mayores. Tampoco dicen que algunos medicamentos provocan una eliminación exagerada de calcio, pues ese tema no interesa mencionarlo. También se callan que las bebidas con gas y las que contienen cafeína hacen que el cuerpo elimine el doble de calcio de lo que sería normal.

DICEN QUE TUS CÉLULAS ABSORBERÁN AGUA DESTILADA HASTA EXPLOTAR

Por el proceso de ósmosis, los líquidos pasan del lado que tiene menor concentración al que tiene una mayor concentración de minerales.

Nuestros fluidos internos tienen una concentración de sales de 9000 partes por millón. El agua destilada tiene entre cero y dos partes por millón. Si tuviera que darse un trasvase del agua hasta igualar la salinidad, las células reventarían igual bebiendo agua embotellada con 300 partes por millón de salinidad, pues el diferencial sigue siendo muy grande.

Yo llevo unos 20 años usando agua destilada para todo y nunca he oído que explotara ninguna célula de mi cuerpo, aunque la mayoría de mis células están que explotan de alegría por recibir agua limpia que no convierte en una cloaca el medio en el que están sumergidas.

Veamos varios destiladores.

Recomiendo los destiladores que se les puede acoplar un reloj programador, para que lo arranque en las horas baratas y lo pare un cuarto de hora antes de que se termine el agua, para que los minerales del agua no se incrusten en el fondo de la cubeta y sea más fácil de limpiar. También va muy bien este sistema, puesto que el termostato que apaga el destilador cuando se termina el agua, como no se usa nunca, no se estropea.

Se puede comprar este destilador con garrafa de cristal, que está muy bien de precio en Vevor.

Imagen
Destilador de agua de 750 W y 4 l de capacidad

También he encontrado este destilador a mejor precio, pero tiene la garrafa de recogida del agua de plástico, lo que no es muy recomendable. Una solución práctica y barata sería usar una olla de acero inoxidable para recoger el agua, que además sirve luego para guisar. Y para almacenar el agua se pueden usar tarros de cristal o el depósito con grifo que hay al final.

Imagen
Destilador de Agua 4 litros

Y para servir el agua en vasos o botellas con mayor comodidad, se puede guardar en este depósito con grifo de 8 litros.

Imagen
Dispensador de Bebidas con Grifo 8L - Recipiente de Vidrio con Tapa y Cierre Giratorio de Acero Inoxidable


https://salud1000x100.es/wp-content/upl ... or2btn.jpg


Si se prefiere, en Amazon también están:

Imagen
Destilador de agua de 750 W y 4 l de capacidad

Imagen
Destilador de Agua 4 litros

Para juntas de silicona de recambio para el destilador, aquí hay unas a muy buen precio:

Imagen
Anillo de Sellado para Destilador de Agua 4l
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Maneras de ahorrar haciendo agua destilada

Mensaje por Escuela de Salud »

Como llevo usando agua destilada unos 20 años, he encontrado algunas formas de ahorrar tiempo, dinero y productos de limpieza. Vamos a verlas a continuación:

AHORRO DE TRABAJO Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA

El destilador casero que usamos la gran mayoria calienta el agua hasta su ebullición en un recipiente de acero con una resistencia alojada en su parte inferior. Al hervir el agua, el vapor pasa por un serpentín y se condensa al ser enfriado por un ventilador. El agua destilada va cayendo a un recipiente de vidrio hasta que se termina el agua del depósito y el destilador se para automáticamente.

Al evaporar el agua del depósito hasta su última gota, los minerales, metales y demás porquerias que lleva el agua del grifo se quedan incrustadas en el fondo del calderín. Luego hay que usar algún tipo de detergente o de vinagre para desincrustar estos productos del acero, con el consiguiente gasto de tiempo, esfuerzo y dinero.

La solución que he encontrado y que evita en un 90% que se incruste nada en el fondo del calderín es la siguiente:

Imagen
Temporizador digital, 8 programas, 7 dias

Un vídeo que explica cómo programar el temporizador.



Conecto el destilador a un reloj programador parecido al de la foto. Programo la hora en la que quiero que arranque y luego hago que el programador lo pare 3 horas y 45 minutos después de haber arrancado. Con ello consigo que el reloj desconecte el destilador cuando todavía le queda medio vaso de agua en el depósito. De esta forma, al quedar un poco de agua, la mayoría de los minerales quedán disueltos en el agua y no se incrustan en el fondo del depósito. Si a pesar de ello todavía se ha incrustado algo, sale fácilmente con un estropajo suave sin necesidad de usar detergentes ni de frotar demasiado.

Es conveniente que el reloj sea digital, porque si es mecánico, cuando se va la luz se atrasa y luego hay que ponerlo otra vez a la hora. Y si no lo haces puede conectar los electrodomésticos fuera de las horas baratas.

AHORRO DE DINERO EN LA FACTURA ELÉCTRICA

En el contador de electricidad tengo la modalidad de discriminación horaria. Si se pide esta modalidad a la compañia eléctrica, te la ponen enseguida sin ningún coste adicional. En algunos casos cobran menos de 10 euros por el cambio de contador y en otros no cobran nada.

Aquí se puede ver por la noche los precios que cobrarán cada hora al día siguiente:

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Disponiendo de la tarifa de discriminación horaria, se puede ahorrar en muchas otras cosas de uso cotidiano:

La lavadora y el termo se puede poner en las horas baratas de la tarifa.

Hay unos acumuladores de calor que tienen en su interior unas piedras que pesan 100 kg y se calientan durante la franja horaria barata, y luego van soltando el calor en las horas en las que la electricidad es más cara sin estar enchufados.

Solo con estas tres cosas es muy fácil bajar la factura eléctrica.

También se puede ahorrar bajando la potencia máxima del contador. Por esta potencia la compañia te cobra un mínimo mensual que va subiendo más de lo que sube el precio de la electricidad.

Si los electrodomésticos de mayor consumo se ponen con relojes repartidos durante la franja barata a diferentes horas, para que no estén varios conectados a la vez, se puede bajar el término de potencia del contador al que sea suficiente para soportar el máximo de aparatos conectados a la vez.

Por ejemplo: se pone el destilador para que funcione entre las 3 y las 6.45 horas. A las 7 se pone el termo hasta las 8. Y a las 8 empieza la lavadora. Todo eso puede funcionar perfectamente con una potencia de 3.3 kw.

Además del dinero, también le ahorramos contaminación al planeta. Para comprender esto, hay que tener en cuenta que la tarifa barata la ofrecen precisamente porque muchos de los kilowatios generados a esas horas, si no se usan, se pierden sin haberlos consumido, pues no se pueden guardar grandes cantidades de kilowatios que se producen a unas horas del día para consumirlos a otra hora.

Hay sistemas de producción de energía que no se pueden parar o desconectar (eólica, nuclear, fotovoltaica). Si no se usa la energía a la hora que se ha producido, se pierde para siempre. Luego, hay que quemar petróleo en una central y producir los kilovatios que se han perdido para poder consumirlos en las horas punta, con la consiguiente contaminación, que se podía haber evitado si se hubieran consumido esos kilowatios cuando estaban disponibles sin que hubieran contaminado el aire con los humos producidos por quemar los diferentes combustibles fosiles.
Kmkc_L6
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2021, 12:03
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Kmkc_L6 »

Hola muy buenas, despues de leer "El manual de instrucciones del cuerpo humano" he decidido iniciarme en el agua destilada por lo tanto necesito una destiladora. Recomienda mejor una electrica a una que funcione calentandola en la cocina (gas)? Actualmente vivo solo, he calculado unos 4-5 litros de agua para beber y cocinar. Luego en caso de almacenar agua, supongo que guardarla en una jarra de cristal en la nevera no la contaminara verdad? Tambien necesito llevarmela al trabajo, el cristal es imposible tengo un trabajo digamos "movido" es posible transportarla en un recipiente metalico o plastico sin que se contamine?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Escuela de Salud »

Kmkc_L6 escribió: 02 Oct 2021, 12:22 Hola muy buenas, despues de leer "El manual de instrucciones del cuerpo humano" he decidido iniciarme en el agua destilada por lo tanto necesito una destiladora. Recomienda mejor una electrica a una que funcione calentandola en la cocina (gas)? Actualmente vivo solo, he calculado unos 4-5 litros de agua para beber y cocinar. Luego en caso de almacenar agua, supongo que guardarla en una jarra de cristal en la nevera no la contaminara verdad? Tambien necesito llevarmela al trabajo, el cristal es imposible tengo un trabajo digamos "movido" es posible transportarla en un recipiente metalico o plastico sin que se contamine?
Muchas gracias.
Arriba tienes un destilador que está de oferta. Hacer agua destilada con gas sale muy caro y es muy engorroso. El problema principal es que el agua del serpentín se calienta enseguida y ya no funciona. El destilador que pongo arriba va bien, consume lo mínimo y te despreocupas.

Para ahorrar lee el comentario de arriba.

Para guardar agua siempre en jarra de cristal tapada o garrafa de cristal. No hace falta que esté en la nevera.

Para llevarla al trabajo hay botellas de acero inoxidable.
Kmkc_L6
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2021, 12:03
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Kmkc_L6 »

Muchas gracias, ya he pedido el destilador y si claro comprare el temporizador para el enchufe, supongo que si ya desde el primer dia no dejo que el calderin se vacie del todo me ahorrare limpieza.
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Joyero »

Con el tema del petroleo,prefiero un destilador solar
Kmkc_L6
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2021, 12:03
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Kmkc_L6 »

Bueno pues tengo la destiladora desde el jueves pasado en primer lugar dire que tube problemas para su funcionamiento, me mandaron un producto que alguien habia devuelto y no funcionaba, al final todo era la chapita que esta delante del desahogo cerraba el conducto y cuando el agua cogia presion escupia la parte superior. He visto gente quejandose de lo mismo en el enlace de compra de amazon, se soluciona doblando la chapita un poco hacia abajo, tambien tenia la goma sellante montada al reves, una tuerca suelta haciendo ruido por dentro del ventilador... bueno tonterias pero que se notaba que era un produto de "devolucion". Ahora ya la tengo operativa y con relojito en el enchufe para que no gaste toda el agua y se limpie mas facil, la suciedad que lleva el agua da MIEDO.
Tengo una duda, en la salida del agua lleva una bolsita con algo que en las instrucciones llaman filtro, en mi caso venia puesto ya que como digo estaba utilizada, esto es necesario? y si es necesario ¿cada cuanto se cambia?
Tambien he notado que la limpieza de las botellas o los recipientes donde almacenar el agua es muy importante, el augua esta muy buena pero coge sabor a lo que sea enseguida.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Escuela de Salud »

Kmkc_L6 escribió: 13 Oct 2021, 19:07 Bueno pues tengo la destiladora desde el jueves pasado en primer lugar dire que tube problemas para su funcionamiento, me mandaron un producto que alguien habia devuelto y no funcionaba, al final todo era la chapita que esta delante del desahogo cerraba el conducto y cuando el agua cogia presion escupia la parte superior. He visto gente quejandose de lo mismo en el enlace de compra de amazon, se soluciona doblando la chapita un poco hacia abajo, tambien tenia la goma sellante montada al reves, una tuerca suelta haciendo ruido por dentro del ventilador... bueno tonterias pero que se notaba que era un produto de "devolucion". Ahora ya la tengo operativa y con relojito en el enchufe para que no gaste toda el agua y se limpie mas facil, la suciedad que lleva el agua da MIEDO.
Tengo una duda, en la salida del agua lleva una bolsita con algo que en las instrucciones llaman filtro, en mi caso venia puesto ya que como digo estaba utilizada, esto es necesario? y si es necesario ¿cada cuanto se cambia?
Tambien he notado que la limpieza de las botellas o los recipientes donde almacenar el agua es muy importante, el augua esta muy buena pero coge sabor a lo que sea enseguida.
El filtro de carbón sólo es necesario en los sitios que el agua tiene malos sabores u olores. Yo no lo uso. En caso de que lo necesites se cambia cada 3 meses.

El agua hay que tenerla en recipientes de vidrio tapados. No se puede usar plástico, porque el agua absorbe el CO2 del aire a través del plástico.
Kmkc_L6
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2021, 12:03
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Kmkc_L6 »

Pues entonces probare sin filtro, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: El agua destilada es la mejor para la salud

Mensaje por Antonio »

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder