Datos sobre la carne de pollo

Responder
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Datos sobre la carne de pollo

Mensaje por Escuela de Salud »

Los pollos criados con drogas que contienen arsénico producen unos niveles altos de arsénico inorgánico en su carne, según un nuevo estudio dirigido por investigadores del Centro Johns Hopkins para un futuro habitable en la Escuela Bloomberg de Salud Pública.

Este es el primer estudio que muestra las concentraciones de determinadas formas de arsénico (por ejemplo, el arsénico inorgánico en comparación con otras formas) en la carne de pollo al por menor, y el primero que compara las concentraciones de acuerdo a si las aves de corral se criaron con medicamentos que contienen arsénico. Los resultados proporcionan una evidencia de que el uso de arsénico en los pollos plantea riesgos para la salud pública e indican que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la agencia responsable de la regulación de medicamentos para animales, debería prohibir estos venenos, dicen los expertos.
El estudio fue publicado en la revista científica Environmental Health Perspectives.
Se adquirieron muestras de pollos orgánicos libres de antibióticos en 10 áreas metropolitanas de Estados Unidos entre diciembre de 2010 y junio de 2011. Se compararon con muestras de pollos de cría intensiva, cuando un medicamento a base de arsénico fabricado por Pfizer y conocido como roxarsone estaba disponible para las empresas avícolas que querían añadirlo a la alimentación de los pollos.
Además de arsénico inorgánico, los investigadores fueron capaces de identificar roxarsone residual en la carne que estudiaron. Los niveles de arsénico inorgánico fueron cuatro veces más altos que los niveles que se encontraron en los pollos orgánicos (en los que está prohibido el uso del roxarsone y de otros medicamentos con arsénico).

Los medicamentos a base de arsénico se han utilizado en la producción de aves de corral durante décadas. Estos fármacos están aprobados para hacer crecer más rápido las aves de corral y mejorar la pigmentación de la carne. También están aprobados para tratar y prevenir los parásitos en las aves de corral. En 2010, representantes de la industria estimaron que el 88% de los aproximadamente nueve mil millones de pollos criados para el consumo humano en los EE.UU. recibió roxarsone. En julio de 2011, Pfizer retiró voluntariamente roxarsone del mercado de EE.UU., pero la empresa sigue vendiendo esa droga en el extranjero y podría reanudar su comercialización en los EE.UU. en cualquier momento. Pfizer todavía comercializa en el país la droga nitarsone, que contiene arsénico y es químicamente similar a la roxarsona. Actualmente en los EE.UU. no hay ninguna ley federal que prohíba la venta o uso de medicamentos a base de arsénico en la alimentación de aves de corral. (En enero, Maryland se convirtió en el primer estado de EE.UU. que prohibió el uso de la mayoría de los compuestos de arsénico en la alimentación de pollo.)
El autor principal Keeve Nachman, PhD, dijo: "La suspensión de las ventas de roxarsone es una buena cosa en el corto plazo, pero no es una solución real. Esperemos que este estudio convenza a la FDA para prohibir la droga permanentemente y mantenerla fuera del mercado". (Yo no apostaria mi merienda a que la FDA prohiba algún veneno).
Se ha demostrado que la exposición crónica al arsénico inorgánico causa cáncer de pulmón, de vejiga y de piel, y se ha asociado con otros problemas como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, déficits cognitivos y resultados adversos en el embarazo. Según el Sistema Nacional de Salud y los datos de la encuesta de Nutrición, al menos el 75 por ciento de los estadounidenses comen regularmente pollo.
La FDA no ha establecido los niveles de seguridad para el arsénico inorgánico en los alimentos, aunque la agencia lo hizo por un breve espacio de tiempo en 2011. Sugirió que las concentraciones deben estar muy por debajo de 1 microgramo por kilo de carne. Los niveles de arsénico inorgánico descubierto en la carne donde se encontró roxarsona eran dos y tres veces mayor que el nivel náximo sugerido.
Otro dato significativo del estudio es que cuando roxarsone estuvo presente en la carne cruda, al cocinarla disminuyeron los niveles de roxarsone, pero aumentaron los niveles de arsénico inorgánico.
Los autores del estudio son Keeve E. Nachman, PhD, Patrick A. Baron, MHS, Georg Raber, PhD, Kevin A. Francesconi, PhD, Ana Navas-Acien, MD, PhD, y David C. Love, PhD.
Publicación original en inglés

Ventaja: los asesinos de antaño tenían que ser cuidadosos para que no les pillaran comprando arsénico para cometer sus crímenes. Hoy en día sólo tienen que invitar a sus víctimas a comer para envenenarlas.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

El 75% de los pollos contienen Campylobacters

Mensaje por Escuela de Salud »

Según la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA), el 75,8% de los pollos contienen Campylobacters y el 15,7% presenta también rastros de salmonela. Estas bacterias son las responsables de las dos enfermedades alimentarias más frecuentes en seres humanos.

Leer la noticia completa

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4925

Esto quiere decir que tres de cada cuatro pollos no se deberían usar para comer, y, por precaución, el otro tampoco.

Está todo muy bien montado. El proceso funciona de la siguiente forma:

1 – Te meten en el cuerpo las bacterias a través de la comida.

2 – Para tratar eso te enchufan los antibióticos.

3 – Los antibióticos te destrozan la flora intestinal.

4 – La ausencia de flora intestinal permite la proliferación descontrolada de hongos cándida.

5 – Los hongos cándida producen permeabilidad del intestino e intoxican el organismo con sus residuos.

6 – Entonces llegan las enfermedades autoinmunes e incluso los trastornos psicológicos.

7 – Se tratan con más medicamentos que agravan la situación.

8 – El ser humano que ha pasado todo este proceso queda física y mentalmente convertido en una piltrafa. Lo curioso es que nunca llegará a saber ni entender cómo empezó la cadena de despropósitos.

9 – Mientras, algunos han ganado mucho dinero con todo ese proceso.

10 – La nota sádica viene cuando le hacen creer al pobre inocente que los que se han lucrado con su desgracia son unos seres maravillosos que han dedicado su vida entera a cuidar su salud y la de la población mundial.

11 – El final macabro del cuento tiene su desenlace en el momento en el que la pobre víctima está haciendo un donativo a sus verdugos para que investiguen la manera de curar todos sus achaques.
Responder