Alimentación Fisiológica

Responder
Roan24
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2022, 17:21
Ha agradecido: 2 veces
Ha sido agradecido: 10 veces

Alimentación Fisiológica

Mensaje por Roan24 »

Lanzo este nuevo tema como reservorio de aquella sabiduría primigenia, presente en nuestros instintos, que nos hace comprender, mas allá de condicionamientos culturales habidos y por haber, cual es la alimentación verdaderamente diseñada para nuestro organismo.

Soy conocedor de la gran labor realizada por Francisco en este ámbito, plasmada a la perfección en su gran obra "Manual de Instrucciones del Cuerpo Humano ".

Tras tiempo de lectura e introspección personal, considero que pertenezco a una especie frugívora. El equilibrio perpetuo propio de nuestro organismo, solo puede establecerse a través de la comprensión de las leyes que la naturaleza, en su sabia elección, ha preparado para nosotros.

A partir de ahí cada cual es libre de escoger el camino que prefiera, dependiendo de la desviación promedio que induzca en el mismo con respecto al que marca su biología, obtendrá o no el resultado esperado.

Adjunto el pdf (formato RAR) con el mismo título que este tema, en el, Nestor Palmetti hace un resumen condensado de lo que según su análisis personal, consciente y libre de influjos externos, es la dieta apropiada para nuestra especie, análisis que yo comparto.

Saludos a los miembros del foro
Adjuntos
alimentacion_fisiologica.part2.rar
(146.54 KiB) Descargado 45 veces
alimentacion_fisiologica.part1.rar
(256 KiB) Descargado 43 veces
fram78
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2023, 10:14

Re: Alimentación Fisiológica

Mensaje por fram78 »

plantas silvestres comestibles.
Avatar de Usuario
manolete
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2024, 20:33
Ha agradecido: 3 veces
Ha sido agradecido: 7 veces

Re: Alimentación Fisiológica

Mensaje por manolete »

A falta de un hilo específico sobre plantas silvestres comestibles añado aquí una posible referencia que pueda interesar.

En el pasado coloquio del domingo 7 de enero de 2024 a partir del minuto 21´30" https://youtu.be/P2fdtveh1-4?t=1299 Manuel pregunta a Francisco sobre un libro o referencia sobre la que profundizar.

La guía que yo consulto está publicada por César Lema Costas en 2016. Creo que puede ser un buen comienzo para alguien que esté interesado en iniciarse en este tema con seguridad o ampliar conocimientos si ya los tiene previamente.

Está disponible para descarga libre desde su página web http://bienaventuradalamaleza.blogspot. ... uirlo.html. La guía está enfocada para las plantas más habituales en el norte de la Península Ibérica, pero creo que muchas de ellas se extienden por toda la geografía española.

Además su autor organiza itinerarios de reconocimiento y prueba. He participado en dos de ellos y aprendes sobre todo a perder el miedo inculcado a probarlas y utilizarlas. Además que en el grupo participante suelen escucharse historias familiares de cómo eran utilizadas en el pasado.

Por último, aunque se puede consultar digitalmente, yo he comprado un ejemplar físico. Está compuesto de un libro teórico dónde aborda el tema de las plantas silvestres desde diferentes perspectivas: filosófica, ecológica, culinaria o etnográfica... Y en el archivador incluye las fichas con cada una de las plantas, su descripción y la información recogida sobre esa especie. Este último está pensado para ir incorporando nuevas fichas al mismo según vayas descubriendo nuevas plantas.

Espero que sea útil esta información y un buen comienzo a este mundo de posibilidades de las plantas silvestres.
...si no sabes torear...
Responder