SARTENES SALUDABLES

avenoide
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2022, 12:44
Ha agradecido: 13 veces
Ha sido agradecido: 7 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por avenoide »

Gnomon escribió: 17 Sep 2022, 19:46 Hola chic@s.

He visto en Costco éstas sartenes, y antes de comprar un juego, me gustaría consultarlo con ustedes.

El primer juego de sartenes son tres unidades.
Son de ACERO INOXIDABLE, y están marcadas en 47 €
Aptas para Inducción.
Están compuestas de tres capas. Según pone en la caja, de dentro hacia fuera son:
1. Revestimiento antiadherente. (Food save - durable)
2. Aluminio
3. Acero inoxidable. Válido para inducción

Me ha gustado la consistencia, aspecto, diseño, etc.
Pero me para el hecho de tener un recubrimiento, que quien sabe lo que aguantará.



El otro juego de sartenes es también de tres unidades.
En este caso pone que son de ALUMNIO FORJADO, con una capa antiadherente sin PFOA. y cuestan 40 €
Aptas para inducción
En la caja pone "gama Titanium", que me da que nos es más que un nombre comercial o del modelo, ya que según dice están hecha de aluminio forjado.
Por el precio, dudo que sean de titanio.

¿Que os parece?
Yo me inclinaría por la de ACERO INOXIDABLE (la primera)
Me gustaría que aquellos que entienden o ya se han tenido que empapar de estos conocimientos, me aconsejaran.
Muchas gracias.
Yo particularmente el hecho de que las de acero tengan una capa antiadherente me hace desconfiar. Tengo entendido que el acero o el titanio no van a desprender ningún tóxico pero la capa antiadherente ya me da mala espina la verdad.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por Antonio »

Gnomon escribió: 17 Sep 2022, 19:46 Hola chic@s.

He visto en Costco éstas sartenes, y antes de comprar un juego, me gustaría consultarlo con ustedes.

El primer juego de sartenes son tres unidades.
Son de ACERO INOXIDABLE, y están marcadas en 47 €
Aptas para Inducción.
Están compuestas de tres capas. Según pone en la caja, de dentro hacia fuera son:
1. Revestimiento antiadherente. (Food save - durable)
2. Aluminio
3. Acero inoxidable. Válido para inducción

Me ha gustado la consistencia, aspecto, diseño, etc.
Pero me para el hecho de tener un recubrimiento, que quien sabe lo que aguantará.



El otro juego de sartenes es también de tres unidades.
En este caso pone que son de ALUMNIO FORJADO, con una capa antiadherente sin PFOA. y cuestan 40 €
Aptas para inducción
En la caja pone "gama Titanium", que me da que nos es más que un nombre comercial o del modelo, ya que según dice están hecha de aluminio forjado.
Por el precio, dudo que sean de titanio.

¿Que os parece?
Yo me inclinaría por la de ACERO INOXIDABLE (la primera)
Me gustaría que aquellos que entienden o ya se han tenido que empapar de estos conocimientos, me aconsejaran.
Muchas gracias.
para gastarme 46 eu en una sarten para eso pongo unos 20 eu mas y me compro la que recomienda Francisco que me va a durar mas tiempo y es mas confiable para la salud.

Yo antes de comprar nada probaria una temporada la tecnica de convertir un sarten de acero inoxidable en antiaderente que es muy facil y rapido de hacer y no tiene ningun trabajo.Si se aprende esa tecnica una sarten te puede durar toda la vida y mas si se usa poco como es mi caso.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
JULIA76
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2021, 14:37
Ha sido agradecido: 36 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por JULIA76 »

Hola,

Donde puede ver las que recomendó Francisco, que me hace falta comprar una.

Muchas gracias.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por Escuela de Salud »

JULIA76 escribió: 18 Sep 2022, 14:29 Hola,

Donde puede ver las que recomendó Francisco, que me hace falta comprar una.

Muchas gracias.
Un abrazo
Aquí tienes la sarten menos mala y que menos se pega.

viewtopic.php?f=11&t=42
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por mi3l »

Gnomon escribió: 17 Sep 2022, 19:46 ¿Que os parece?
Personalmente toda olla o instrumento de cocina que lleve aluminio, lo descartaría directamente
Se que hay ollas de acero inox con recubrimientos anti adherentes, que también los descartaría
Una olla simple de acero inox y alguna saeten de hierro para freír los huevos y ya esta

Un paso mas, para mi, serian las de hierro fundido. En cualquier tienda de productos ecológicos, las venden. Y creo que hace años (yo tengo una ) el en el corte ingles también habia

Las de hierro fundido es un gasto que se convierte en inversión al instante y que dura toda la vida, la nuestra y la de los nietos jejeje
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por Joyero »

mi3l escribió: 18 Sep 2022, 20:20
Gnomon escribió: 17 Sep 2022, 19:46 ¿Que os parece?
Personalmente toda olla o instrumento de cocina que lleve aluminio, lo descartaría directamente
Se que hay ollas de acero inox con recubrimientos anti adherentes, que también los descartaría
Una olla simple de acero inox y alguna saeten de hierro para freír los huevos y ya esta

Un paso mas, para mi, serian las de hierro fundido. En cualquier tienda de productos ecológicos, las venden. Y creo que hace años (yo tengo una ) el en el corte ingles también habia

Las de hierro fundido es un gasto que se convierte en inversión al instante y que dura toda la vida, la nuestra y la de los nietos jejeje
Salvo si el aluminio esta en la zona de contacto con la fuente de calor,claro
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por Antonio »

mi3l escribió: 18 Sep 2022, 20:20
Gnomon escribió: 17 Sep 2022, 19:46 ¿Que os parece?
Personalmente toda olla o instrumento de cocina que lleve aluminio, lo descartaría directamente
Se que hay ollas de acero inox con recubrimientos anti adherentes, que también los descartaría
Una olla simple de acero inox y alguna saeten de hierro para freír los huevos y ya esta

Un paso mas, para mi, serian las de hierro fundido. En cualquier tienda de productos ecológicos, las venden. Y creo que hace años (yo tengo una ) el en el corte ingles también habia

Las de hierro fundido es un gasto que se convierte en inversión al instante y que dura toda la vida, la nuestra y la de los nietos jejeje
las de hierro estan bien pero lo malo que tiene es que precisan de mantenimiento, hay que curarlas periodicamente, la mayoria les supone un gran esfuerzo hacer eso igualmente lo de hacerla antiaderente las inox y prefieren comprar las modernas antiaderentes aunque para ello les suponga un perjuicio para su salud y tengan que comprar cada dos por tres una.
Última edición por Antonio el 18 Sep 2022, 20:34, editado 1 vez en total.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por Antonio »

Joyero escribió: 18 Sep 2022, 20:24
mi3l escribió: 18 Sep 2022, 20:20
Gnomon escribió: 17 Sep 2022, 19:46 ¿Que os parece?
Personalmente toda olla o instrumento de cocina que lleve aluminio, lo descartaría directamente
Se que hay ollas de acero inox con recubrimientos anti adherentes, que también los descartaría
Una olla simple de acero inox y alguna saeten de hierro para freír los huevos y ya esta

Un paso mas, para mi, serian las de hierro fundido. En cualquier tienda de productos ecológicos, las venden. Y creo que hace años (yo tengo una ) el en el corte ingles también habia

Las de hierro fundido es un gasto que se convierte en inversión al instante y que dura toda la vida, la nuestra y la de los nietos jejeje
Salvo si el aluminio esta en la zona de contacto con la fuente de calor,claro
mi sarten de acero inox tiene una placa de aluminio debajo es de las baratas igualmente todas o casi todas las que venden que son antiaderente lo llevan, no es malo es para que se caliente de forma uniforme el calor, en eso es muy bueno el aluminio.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por Joyero »

Antonio escribió: 18 Sep 2022, 20:33
Joyero escribió: 18 Sep 2022, 20:24
mi3l escribió: 18 Sep 2022, 20:20

Personalmente toda olla o instrumento de cocina que lleve aluminio, lo descartaría directamente
Se que hay ollas de acero inox con recubrimientos anti adherentes, que también los descartaría
Una olla simple de acero inox y alguna saeten de hierro para freír los huevos y ya esta

Un paso mas, para mi, serian las de hierro fundido. En cualquier tienda de productos ecológicos, las venden. Y creo que hace años (yo tengo una ) el en el corte ingles también habia

Las de hierro fundido es un gasto que se convierte en inversión al instante y que dura toda la vida, la nuestra y la de los nietos jejeje
Salvo si el aluminio esta en la zona de contacto con la fuente de calor,claro
mi sarten de acero inox tiene una placa de aluminio debajo es de las baratas igualmente todas o casi todas las que venden que son antiaderente lo llevan, no es malo es para que se caliente de forma uniforme el calor, en eso es muy bueno el aluminio.
Por supuesto,yo me referia a ke ese aluminio esta donde la fuente de calor,y no donde toca el alimento,ergo,como bien indicas,es imposible ke sea nocivo
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: SARTENES SALUDABLES

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 18 Sep 2022, 15:40
Aquí tienes la sarten menos mala y que menos se pega.

viewtopic.php?f=11&t=42
Esta sarten es de aluminio, con cubierta de titanio (y supongo con teflon para el antiadherente). Dicen algunos coments del producto en armazon, que las hay que la cubierta de titanio se llega a gastar, burbujear etc....

He ido a la web de la marca y sus opciones en ollas son Aluminio, hierro o acero inox. No las hay de titanio

Resulta que el titanio en si, es un metal y por lo tanto no es un material antiadherente, Si no que para conseguir esta anti-adherencia se tiene que combinar con otras sustancias, normalmente antiadherente de PTFE (teflon) que le da el color negro. El titanio seria de color plateado
Responder