incompatibilidades alimenticias

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
neguits
Mensajes: 39
Registrado: 22 Sep 2022, 15:40
Ha agradecido: 5 veces
Ha sido agradecido: 7 veces

incompatibilidades alimenticias

Mensaje por neguits »

Hola Francisco me he estado releyendo el apartado de las incompatibilidades alimenticias de tu libro pero me surjen muchas dudas y preguntas por lo que te queria pedir si hay algun tipo mas exhaustivo de informacion sobre ello , porque por ejemplo unas conclusiones basicas serian fruta y verdura por separado y los hidratos de carbono(pan, arroz, patata, pasta etc) separados de proteina., pero muchas veces cuando hacemos verdura la hervimos con patata.Verduras y hidratos que? Ensaladas y hidratos que?. Por eso queria incompatibilidades para dumpies, jeje.Si crees que soy duro de mollera no pierdas el tiempo contestandome. Gracias
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: incompatibilidades alimenticias

Mensaje por Escuela de Salud »

neguits escribió: 01 Dic 2022, 01:27 Hola Francisco me he estado releyendo el apartado de las incompatibilidades alimenticias de tu libro pero me surjen muchas dudas y preguntas por lo que te queria pedir si hay algun tipo mas exhaustivo de informacion sobre ello , porque por ejemplo unas conclusiones basicas serian fruta y verdura por separado y los hidratos de carbono(pan, arroz, patata, pasta etc) separados de proteina., pero muchas veces cuando hacemos verdura la hervimos con patata.Verduras y hidratos que? Ensaladas y hidratos que?. Por eso queria incompatibilidades para dumpies, jeje.Si crees que soy duro de mollera no pierdas el tiempo contestandome. Gracias
Patatas y verduras=bien

Patatas y verduras con fruta de postre=mal

Lentejas y verduras=bien

Carne con pan o patatas=mal

Fruta con pan sin aceite=bien
neguits
Mensajes: 39
Registrado: 22 Sep 2022, 15:40
Ha agradecido: 5 veces
Ha sido agradecido: 7 veces

Re: incompatibilidades alimenticias

Mensaje por neguits »

O sea hidratos de carbono con que combina y con que no por ejem lo ensalada y hidratos bien? No se puede establecer una clasificación con grasas hidratos y proteínas o crees que es más fácil con lo del libro. Cereales, Verduras, Legumbres, Semillas, Frutos Secos, Pastas si se pudiera establecer una tabla con estas últimas o con las tres primeras iría muy bien. Mi mujer me dice preguntale que come el cada día durante la semana y lo hacemos como una dieta. Nosotros Le seguimos la alimentación. Prácticamente veganos ni carne ni pescado ni huevos ni leche 80% crudo agua de mar y destilada. 2 Comidas Mediodia ensalada muy variada con semillas, frutos secos y Granada y un plato de postre de hidratos (Pasta) por la noche siempre un plato de verdura(Coliflor, Col o Broquil y Patata) la fruta es lo que nos cuesta por la fructosa que no nos acaba de sentar bien. El pan donde lo podríamos comer en el mediodía con la ensalada y pasta no. Y por la noche con la verdura tampoco sólo combinación la fruta no? Por eso dice mi mujer no acabaríamos antes si nos pasa lo que como El a la semana Mañana Tarde y Noche y también probamos y lo hacemos? Que Le parece? O es mucha molestia para Ud? Dar esta información? Gracias
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: incompatibilidades alimenticias

Mensaje por Antonio »

Las tablas son muy complicadas es mejor memorizar los conceptos basicos.


Los cereales, legumbres, feculentas (patatas, boniatos, etc), carne, lacteos, huevos, se debe de comer solo con vegetales ( ensaladas con aceite etc.) y no combinan bien entre si.

La fruta se come siempre aparte menos en las excepciones siguientes:

Los aceites, semillas, frutos secos (no confundir con datiles, pasas...que son frutas secas), frutas oleaginosas ( coco, aguacate) combina bien con todo menos con fruta, miel.

Cereales y feculentos sin aceite combina bien con fruta dulce menos con platano que es otro feculento.

Los germinados combinan bien con todo menos con fruta porque es un vegetal.

La fruta acida y dulce no combina bien.

La manzana es una excepcion y combina con todo, se puede comer de postre por ejemplo.

El limon y vinagre no combina con nada, el limon se puede beber con agua de mar y caldos de verduras.Yo aderezo las ensaladas con tomate rayado y sal o agua de mar y aceite, o con jugo de col fermentada o col fermentada para darle el toque agrio del vinagre.


Si me equivoco en algo que me corrija Francisco.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: incompatibilidades alimenticias

Mensaje por Escuela de Salud »

neguits escribió: 01 Dic 2022, 11:42 O sea hidratos de carbono con que combina y con que no por ejem lo ensalada y hidratos bien? No se puede establecer una clasificación con grasas hidratos y proteínas o crees que es más fácil con lo del libro. Cereales, Verduras, Legumbres, Semillas, Frutos Secos, Pastas si se pudiera establecer una tabla con estas últimas o con las tres primeras iría muy bien. Mi mujer me dice preguntale que come el cada día durante la semana y lo hacemos como una dieta. Nosotros Le seguimos la alimentación. Prácticamente veganos ni carne ni pescado ni huevos ni leche 80% crudo agua de mar y destilada. 2 Comidas Mediodia ensalada muy variada con semillas, frutos secos y Granada y un plato de postre de hidratos (Pasta) por la noche siempre un plato de verdura(Coliflor, Col o Broquil y Patata) la fruta es lo que nos cuesta por la fructosa que no nos acaba de sentar bien. El pan donde lo podríamos comer en el mediodía con la ensalada y pasta no. Y por la noche con la verdura tampoco sólo combinación la fruta no? Por eso dice mi mujer no acabaríamos antes si nos pasa lo que como El a la semana Mañana Tarde y Noche y también probamos y lo hacemos? Que Le parece? O es mucha molestia para Ud? Dar esta información? Gracias
No hace falta decirte lo que como en una semana, porque en el libro está lo que como durante 10 días enteros de cada mes. Porque cada mes van cambiando las frutas y vegetales que están de estación, y yo lo tengo en cuenta para preparar las comidas. Más detalle ajustado a las cosechas es imposible.

El libro verde es conveniente leerlo entero, porque todo lo que contiene es importante para conservar la salud.
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: incompatibilidades alimenticias

Mensaje por Joyero »

Antonio escribió: 01 Dic 2022, 13:08 Las tablas son muy complicadas es mejor memorizar los conceptos basicos.


Los cereales, legumbres, feculentas (patatas, boniatos, etc), carne, lacteos, huevos, se debe de comer solo con vegetales ( ensaladas con aceite etc.) y no combinan bien entre si.

La fruta se come siempre aparte menos en las excepciones siguientes:

Los aceites, semillas, frutos secos (no confundir con datiles, pasas...que son frutas secas), frutas oleaginosas ( coco, aguacate) combina bien con todo menos con fruta, miel.

Cereales y feculentos sin aceite combina bien con fruta dulce menos con platano que es otro feculento.

Los germinados combinan bien con todo menos con fruta porque es un vegetal.

La fruta acida y dulce no combina bien.

La manzana es una excepcion y combina con todo, se puede comer de postre por ejemplo.

El limon y vinagre no combina con nada, el limon se puede beber con agua de mar y caldos de verduras.Yo aderezo las ensaladas con tomate rayado y sal o agua de mar y aceite, o con jugo de col fermentada o col fermentada para darle el toque agrio del vinagre.


Si me equivoco en algo que me corrija Francisco.
Yo por ejemplo la fruta la tomo sola y de 1 sola especie en cada vez ke tomo fruta,asi me
aseguro de no cometer incompatibilidades con las frutas :roll:
neguits
Mensajes: 39
Registrado: 22 Sep 2022, 15:40
Ha agradecido: 5 veces
Ha sido agradecido: 7 veces

Re: incompatibilidades alimenticias

Mensaje por neguits »

Una pregunta el pan con que si y con que no.Y la granada puesta en la ensalada bien o mal?
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: incompatibilidades alimenticias

Mensaje por Antonio »

neguits escribió: 01 Dic 2022, 18:32 Una pregunta el pan con que si y con que no.Y la granada puesta en la ensalada bien o mal?
como dije mas arriba el pan que esta hecho de un cereal si esta elaborado con aceite se puede comer con platos de verduras solamente y si esta hecho sin aceite se puede comer con frutas dulces.

La granada es una fruta acida y se puede mezclar con frutas acidas con las naranjas y mandarinas en zumos por ejemplo esta delicioso, esa mezcla es una potente bomba de antioxidantes.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
wnatan
Mensajes: 98
Registrado: 11 Ene 2022, 14:56
Ha agradecido: 373 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: incompatibilidades alimenticias

Mensaje por wnatan »

Hola, también te puede servir poner en Google

tabla combinacion alimentos higienismo

Y allí encontrarás alguna tabla que está bien

Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: incompatibilidades alimenticias

Mensaje por Antonio »

TRUCO PARA CONVERTIR ALIMENTOS INCOMPATIBLES EN COMPATIBLES, LA GERMINACION


La germinacion de las semillas, cereales y legumbres transforma los nutrientes complejos en nutrientes muchos mas simples y asimilables, esta transformacion hace que las proteinas y almidones que son la principales causas de incompatibilidad entre si y que no se puedan comer crudos se transformen en sustancias parecido a lo que podria ser una verdura cualquiera.

De esta forma se puede comer lentejas con patatas o con arroz, garbanzos con judias, lentejas con pan, hummus con pan, etc.

Para muchas personas esas combinaciones les resulta muy buenas y seguro le puede hacer muy felices volver a comerlas y de forma saludable.

La coccion de los germinados es mucho menor que sin germinar esto podria ser un metodo de ahorrar dinero ademas que los germinados son mas digestivos.

lo suyo seria tener este hilo en la pestaña de alimentos que seria su lugar ideal.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder