Tokens digitales

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
neguits
Mensajes: 39
Registrado: 22 Sep 2022, 15:40
Ha agradecido: 5 veces
Ha sido agradecido: 7 veces

Tokens digitales

Mensaje por neguits »

Hola me gustaria saber vuestra opinion sobre los tokens digitales de monedas de materiales preciosos con respaldo fisico que se ha explicado en el ultimo video de youtube de Golden Age gracias
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Tokens digitales

Mensaje por Escuela de Salud »

neguits escribió: 06 Nov 2022, 23:10 Hola me gustaria saber vuestra opinion sobre los tokens digitales de monedas de materiales preciosos con respaldo fisico que se ha explicado en el ultimo video de youtube de Golden Age gracias
En principio no me gusta nada la idea por diferentes motivos. Cuando reuna más información seguramente haré un vídeo explicando los detalles y los motivos de mis opiniones al respecto.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Tokens digitales

Mensaje por mi3l »

neguits escribió: 06 Nov 2022, 23:10 Hola me gustaria saber vuestra opinion sobre los tokens digitales de monedas de materiales preciosos con respaldo fisico que se ha explicado en el ultimo video de youtube de Golden Age gracias
Mi opinión
No todo lo digital son criptos. Por ejemplo, las CBDC serán digitales, pero no criptos
Para considerarse criptos tienen que tener tres patas o tres puntos, como los tres vértices de un anglo imaginario

Descentralización. Escalabilidad. Seguridad

Tener las tres cosas es difícil. Ya que si se obtiene una o dos de estas características en una moneda, falla la tercera. Los tokens debería ser una parte muy importante y lo tendrá que ser, por que pienso que todo se va tokenizar. Es decir, cualquier activo de valor del mundo físico. Esto daría pie a poder transferir Valor, mediante las diferentes DLT por todo el mundo virtual, mediante las criptos y su tecnología

Pero los tokens están soportados e integrados por y en cadenas blockchain. La mas grande es Ethereum.
Ethereum a pasado a POS y dicen que la descentralidad queda en entre dicho. La seguridad también. Pienso que ETH, moneda de la plataforma, puede ir a cualquier precio. Incluso a sub 10$ (cosa muy improbable, claro)

Los tokens que citas además adolecen de una característica muy significativa. Hay que confiar en un tercero
Y todos sabemos que "Un tercero de confianza es un agujero de seguridad" en criptos, ya que hay que confiar en un respaldo físico

Resumiendo, estos tokens tienen lo peor del sistema cripto. -Bueno, lo peor son los tokens scams-
Para invertir no me gustan.
Para preservar valor en el tiempo, tampoco me gusta
Solo lo veo factible el especular a muy corto, pero rezando a S.N.
neguits
Mensajes: 39
Registrado: 22 Sep 2022, 15:40
Ha agradecido: 5 veces
Ha sido agradecido: 7 veces

Re: Tokens digitales

Mensaje por neguits »

Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Tokens digitales

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 07 Nov 2022, 18:13 Solo lo veo factible el especular a muy corto, pero rezando a S.N.
No se puede especular a corto con un producto que tiene un 30% de premium sobre el spot, como es el caso de la plata.

Para especular a corto ya tenemos los futuros o los CFDs para lotes pequeños, que no tienen premium ni sobrecoste, y las comisiones son despreciablemente pequeñas.
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Re: Tokens digitales

Mensaje por Rata »

Hola a todos,
También estoy pendiente de este tema. Existe la certeza de su implantación legal, cuestión de tiempo.
Con el fin de controlar y gestionar las escrituras de las viviendas y fincas, y otros bienes tangibles hay un proyecto para garantizar un equivalente digital.
Será uno de los temas más escuchados en el nuevo canal "Profesionales del dinero".
Responder