Diferencias raciales en la salud y alimentación (esbozo)

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
qbit
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2021, 23:33
Ha agradecido: 3 veces
Ha sido agradecido: 17 veces

Diferencias raciales en la salud y alimentación (esbozo)

Mensaje por qbit »

En el vídeo del domingo 30-04-2023 ha negado usted que los somatotipos (que no sé lo que son, pero me lo imagino un poco) intervengan en la alimentación, predicando una especie de igualitarismo humanoide que no es cierto, por lo que abro este hilo para poner sólo unas poquitas de las muchas diferencias raciales en la salud y en la alimentación que estoy recopilando y que cuando tenga un tamaño grande publicaré (ya lo tiene, pero está siempre incompleto porque es una tarea de nunca acabar):

1. Lactosa.

Los nórdicos son la gente más tolerante a la lactosa. Les siguen el resto de europeos, y los menos tolerantes a la lactosa son negros y asiáticos.

2. Alcohol.

Los amerindios carecen de un gen que les permite metabolizar bien el alcohol. Por eso se vuelven más adictos al alcoholismo, les afecta más, etc. Esto ya lo vemos en nuestras calles y vecindarios, y también en el cine del oeste de los años 50, en la que los soldados les daban alcohol a los indios y cuando se emborrachaban les atacaban o les robaban los caballos. :mrgreen:

3. Piel.

Los negros tienden a producir cicatrices más grandes y deformes en la piel (queloides).

4. Grupo sanguíneo.

Hace muchos años, un médico naturista en la radio contaba que había una correlación entre grupo sanguíneo y tolerancia a alimentos.

También está el factor Rh que tiene importantes implicaciones en la salud y quizá la alimentación.

Hay más cosas: Mayor presión sanguínea en negros, más dificultad para producir vitamina D en la piel, etc.

Pero vamos, que de todas formas es obvio que habiendo diferencias raciales (hay quienes sospechamos que somos diferentes especies y no razas), es lógico que haya diferencias en la alimentación aconsejable.
Responder