CREMA DENTAL Y COSMETICOS

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: HIGIENE SALUDABLE

Mensaje por Antonio »

quitamanias escribió: 14 Sep 2022, 15:54
Antonio escribió: 22 Abr 2021, 14:34 CREMA DE DIENTES BASICA


INGREDIENTES
  • Bicarbonato
  • Agua

Procedimiento
Se pone en un recipiente de cristal bicarbonato y luego se va añadiendo poco a poco agua y removiendo hasta que se haga una pasta y al terminar se pone una tapa para que no se evapore el agua.

se le puede añadir aceites esenciales como menta piperita o en lugar de agua, infusiones yo le suelo poner orina añeja.

Tambien de puede espolvorear bicarbonato por encima del cepillo y cepillar directamente asi.

El cepillado con bicarbonato deja una sensacion de limpieza insuperable.

En el Mercadona venden bicarbonato 1k por 1eu.


DESODORANTE

Se hace igual que la crema dental basica que puse arriba.

Yo no uso nunca me lavo con agua y jabon y nunca huelo mal, tener mal olor tiene relacion directa con la salud.

Hola Antonio me gustaría saber tu opinión y la de Francisco sobre la crema dental con bicarbonato.

Tengo un buen amigo dentista que me he dicho que no utilice dicha crema dental, ya que el bicarbonato es muy abracibo y me voy a cargar el esmalte de los dientes.

Yo lo uso para limpiar monedas vieja de plata y es cierto que es abracibo.

¿Qué opináis al respecto?
Si es dentista deberia saber que la ADA (Asociacion de dentistas Americana) considera el bicarbonato como no abrasivo para el esmalte.

Esta crema la he copiado de 2 dentistas y que ademas yo uso desde hace años, aunque yo me la hago con orina añeja y que ademas de tener sus propiedades le quita el picorcillo.

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: CREMA DENTAL Y COSMETICOS

Mensaje por Antonio »

Antonio escribió: 13 Ago 2022, 15:39 ENJUAGUE BUCAL QUE QUITA EL MAL ALIENTO EN 30 SEGUNDOS

El bicarbonato tiene la propiedad de elimnar las particulas que producen el mal olor con bastante eficacia y rapidez.Muchos usan ejuagues cuando tienen problemas bucales pero contienen quimicos indeseados y este seria una alternativa.

ingredientes

250 ml agua
un cuarto de cucharada de bicarbonato.

Se diluye bien y se usa como un enjuague normal y corriente pero con la ventaja que no contiene quimicos.
Enjuague copiado por dentistas.

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
quitamanias
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jun 2022, 18:09
Ha agradecido: 29 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: HIGIENE SALUDABLE

Mensaje por quitamanias »

Antonio escribió: 14 Sep 2022, 16:28
quitamanias escribió: 14 Sep 2022, 15:54
Antonio escribió: 22 Abr 2021, 14:34 CREMA DE DIENTES BASICA


INGREDIENTES
  • Bicarbonato
  • Agua

Procedimiento
Se pone en un recipiente de cristal bicarbonato y luego se va añadiendo poco a poco agua y removiendo hasta que se haga una pasta y al terminar se pone una tapa para que no se evapore el agua.

se le puede añadir aceites esenciales como menta piperita o en lugar de agua, infusiones yo le suelo poner orina añeja.

Tambien de puede espolvorear bicarbonato por encima del cepillo y cepillar directamente asi.

El cepillado con bicarbonato deja una sensacion de limpieza insuperable.

En el Mercadona venden bicarbonato 1k por 1eu.


DESODORANTE

Se hace igual que la crema dental basica que puse arriba.

Yo no uso nunca me lavo con agua y jabon y nunca huelo mal, tener mal olor tiene relacion directa con la salud.

Hola Antonio me gustaría saber tu opinión y la de Francisco sobre la crema dental con bicarbonato.

Tengo un buen amigo dentista que me he dicho que no utilice dicha crema dental, ya que el bicarbonato es muy abracibo y me voy a cargar el esmalte de los dientes.

Yo lo uso para limpiar monedas vieja de plata y es cierto que es abracibo.

¿Qué opináis al respecto?
Si es dentista deberia saber que la ADA (Asociacion de dentistas Americana) considera el bicarbonato como no abrasivo para el esmalte.

Esta crema la he copiado de 2 dentistas y que ademas yo uso desde hace años, aunque yo me la hago con orina añeja y que ademas de tener sus propiedades le quita el picorcillo.

Antonio creo que sería adecuado añadir este video en el primer comentario de este hilo.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Papel Moneda
Mensajes: 42
Registrado: 09 Mar 2022, 12:46
Ha agradecido: 136 veces
Ha sido agradecido: 117 veces

Re: CREMA DENTAL Y COSMETICOS

Mensaje por Papel Moneda »

¿El bicarbonato de Sodio de 1 kg del Mercadona que te refieres es este?

¿Cuándo dices de usar agua, te refieres al agua del grifo o agua destilada?
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (27.45 KiB) Visto 1029 veces
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: CREMA DENTAL Y COSMETICOS

Mensaje por Antonio »

Papel Moneda escribió: 07 Oct 2022, 12:44 ¿El bicarbonato de Sodio de 1 kg del Mercadona que te refieres es este?

¿Cuándo dices de usar agua, te refieres al agua del grifo o agua destilada?
Si ese mismo, vale 1 eu o asi el Kg,esque lo venden en las tiendas en tarritos mas pequeños de 250 gr y el doble de caro por eso lo digo.

agua que no sea de grifo mejor es poca la que hay que poner, yo me la hago con orina añeja,

proximamente voy a poner otra crema dental mejorada para quienes no les guste la de bicarbonato porque les pica o les irrita.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: CREMA DENTAL Y COSMETICOS

Mensaje por Antonio »

¿EL BICARBONATO BLANQUEA LOS DIENTES?

Hay muchos videos por internet afirmando que es muy bueno para blanquear pero no es cierto.El bicarbonato puede quitar algunas manchas de la superficie del diente de cafe o tabaco pero no puede penetrar dentro de la dentina que es donde se amarillea los dientes, por lo tanto no puede blanquearlos.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: CREMA DENTAL Y COSMETICOS

Mensaje por Antonio »

Crema dental con aceite de coco, buen sabor


Imagen

Esta crema dental tiene mucho mejor sabor que la crema dental basica de solo bicarbonato y agua.

Ingredientes :
1 cucharada de Aceite de coco extra virgen comestible
1 cucharada de Bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de postre de Stevia
Hierba buena o menta lo hierven luego gotas de 15 a 20 o 5 a 7 gotas de aceite esencial de menta piperita


Preparacion


Se ponen todos los ingredientes y se mezclan bien y se pone en un recipiente preferiblemente de cristal alejado de la luz solar.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: CREMA DENTAL Y COSMETICOS

Mensaje por Ana »

Desodorante natural muy efectivo.
Hola, comparto una receta de desodorante natural que hago yo hace ya unos años.Es muy efectivo y fácil de hacer. Necesitas agua destilada o de ósmosis y sales de magnesio. Yo le pongo además unas gotas 2 o 3, de aceite de árbol de té y así va mucho mejor, pero se puede hacer también solo con el agua y magnesio.
Pones un poco más de media taza de agua a hervir. Coges la taza vacía y pones de 1/3 a 1/2 taza de sales de magnesio, (yo compré hace años un paquete de kilo en Amazon y dura muchísimo), cuando el agua esté hirviendo la echas a la taza donde están las sales y dejas que se disuelvan, puedes remover un poco si quieres. Cuando esté fría la mezcla le echas las gotas de aceite esencial y lo pones en una botellita de spray de cristal. Si te sobra mezcla, puedes guardarla en un tarrito de cristal en sitio fresco , yo guardo en la nevera, y cuando se te gaste el spray lo rellenas. Al principio de usarlo puede que al echarlo en la axila te dé cosquilleo o ardor, pues entonces basta con añadir más agua a la mezcla y rebajarla un poco hasta que no te pique. Te flitas bien la axila con la mezcla y si quieres la frotas con la mano, se seca enseguida y no mancha la ropa. Yo siempre lo tengo, pero uso también otros desodorantes de herbolario. Si lo probáis seguro que os gusta.
Leonardo
Mensajes: 2540
Registrado: 26 Abr 2021, 01:14
Ha agradecido: 7313 veces
Ha sido agradecido: 5171 veces

Re: CREMA DENTAL Y COSMETICOS

Mensaje por Leonardo »

Tengo una duda con respecto a la pasta dentífrica casera hecha con leche de coco y bicarbonato; ¿la leche de coco tiene azúcar y es dañina para los dientes?
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: CREMA DENTAL Y COSMETICOS

Mensaje por Antonio »

Leonardo escribió: 30 Ene 2023, 01:59 Tengo una duda con respecto a la pasta dentífrica casera hecha con leche de coco y bicarbonato; ¿la leche de coco tiene azúcar y es dañina para los dientes?
yo diria que no porque el bicarbonato neutraliza los acidos, el cepillo elimina los restos y el enjuague lo termina de arrastrar, pero si quieres estar mas tranquilo podrias substituir por alguna infusion de hiervas que mas te gusten, la salvia esta buena lo venden en los herbolarios y se usa tambien en la cocina o menta o manzanilla, luego se pone un poco de stevia y sabe agradable.

o puedes hacer lo que yo hago ponerle una buena meadita y pa dentro 😂
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder