¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por mi3l »

Me he enterado que hay grandes empresas españolas que ofrecen a sus trabajadores la opción de cobrar parte del sueldo en acciones de la propia empresa con la condición de no poder venderlas durante x años ( las que he sabido son de 3 años)

La cosa es que la cantidad que se aporta a las acciones pues no tienen retención ni pagan el IRPF anual
Según el sueldo, se ahorraría el tramo correspondiente a sus ingresos. Un ejemplo mas extremo, si se gana mas de 60k, el tramo seria de 45% de la retribución en acciones.

La pregunta seria...¿ Son tiempos buenos para hacer esto?
Recordar que se tiene que estar 3 años sin vender las acciones.
También hay el tema de los dividendos, que estas empresas suelen dar, que supongo que hay un beneficio por ello
O seria de otro modo de plantearlo.....Las bulechips espagnolas pueden caer un 30% en tres años?
wabaloo
Mensajes: 3728
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2770 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por wabaloo »

mi3l escribió: 24 Mar 2023, 08:24 Me he enterado que hay grandes empresas españolas que ofrecen a sus trabajadores la opción de cobrar parte del sueldo en acciones de la propia empresa con la condición de no poder venderlas durante x años ( las que he sabido son de 3 años)

La cosa es que la cantidad que se aporta a las acciones pues no tienen retención ni pagan el IRPF anual
Según el sueldo, se ahorraría el tramo correspondiente a sus ingresos. Un ejemplo mas extremo, si se gana mas de 60k, el tramo seria de 45% de la retribución en acciones.

La pregunta seria...¿ Son tiempos buenos para hacer esto?
Recordar que se tiene que estar 3 años sin vender las acciones.
También hay el tema de los dividendos, que estas empresas suelen dar, que supongo que hay un beneficio por ello
O seria de otro modo de plantearlo.....Las bulechips espagnolas pueden caer un 30% en tres años?
Sólo te digo que la PZOEZ está colocando a sus 40.000 ladrones en ellas...!!! no van a quedar ni telarañas



Un 30% de caída?....y un 90%..! en términos reales....si tienes en cuenta una inflación del 26% anual como la que tenemos....

Añade, que los EE.UU están dinamitando a las empresas que no se vayan a ee.uu, y que el mundo actual, ya no es global, el ibex tendrá que salir de los BRICS, por alinearse con OTAN lgtbi;Por ejemplo North Stream 2 y :

https://www.elcomercio.es/economia/ince ... 15-nt.html

El Ibex es el índice que mas ha bajado en los últimos 30 años, en términos reales (descontando inflación de los últimos 30 años, ahora mismo cotiza en niveles de 1998, antes de entrar en el euro; la inflación del año 1999, con el cambio de moneda de peseta a euro fué del 60%, ya que la chapa de 100 pesetas fue la chapa del euro = coste de un café).

No se metan en negocios con ladrones...les engañarán...

Eso son los scrip dividens, las stock options de timofónica o pagar a los empleados con vales de empresa (acciones)
Adjuntos
IBEX 35 cueva ladrones.JPG
IBEX 35 cueva ladrones.JPG (48.18 KiB) Visto 1076 veces
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 24 Mar 2023, 08:24 Me he enterado que hay grandes empresas españolas que ofrecen a sus trabajadores la opción de cobrar parte del sueldo en acciones de la propia empresa con la condición de no poder venderlas durante x años ( las que he sabido son de 3 años)

La cosa es que la cantidad que se aporta a las acciones pues no tienen retención ni pagan el IRPF anual
Según el sueldo, se ahorraría el tramo correspondiente a sus ingresos. Un ejemplo mas extremo, si se gana mas de 60k, el tramo seria de 45% de la retribución en acciones.

La pregunta seria...¿ Son tiempos buenos para hacer esto?
Recordar que se tiene que estar 3 años sin vender las acciones.
También hay el tema de los dividendos, que estas empresas suelen dar, que supongo que hay un beneficio por ello
O seria de otro modo de plantearlo.....Las bulechips espagnolas pueden caer un 30% en tres años?
En 3 años es altamente probable que esas acciones bajen más del 30% de promedio, pero no por eso hay que desestimar la operación.

Un especulador ventajista siempre encuentra la solución para sacar ventaja de cualquier situación.

En este caso la solución es fácil, se compran esas acciones y se vende al mismo tiempo cualquier instrumento que replique esas acciones a la baja: futuros, CFDs, etc.

Para rematar la operación, el producto de la venta de esas acciones, que queda disponible en el saldo, descontando la garantía, se puede invertir en algún producto seguro de renta fija que pondré en breve plazo, y sacarle otro 3%.
wabaloo
Mensajes: 3728
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2770 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por wabaloo »

Escuela de Salud escribió: 24 Mar 2023, 10:46
mi3l escribió: 24 Mar 2023, 08:24 Me he enterado que hay grandes empresas españolas que ofrecen a sus trabajadores la opción de cobrar parte del sueldo en acciones de la propia empresa con la condición de no poder venderlas durante x años ( las que he sabido son de 3 años)

La cosa es que la cantidad que se aporta a las acciones pues no tienen retención ni pagan el IRPF anual
Según el sueldo, se ahorraría el tramo correspondiente a sus ingresos. Un ejemplo mas extremo, si se gana mas de 60k, el tramo seria de 45% de la retribución en acciones.

La pregunta seria...¿ Son tiempos buenos para hacer esto?
Recordar que se tiene que estar 3 años sin vender las acciones.
También hay el tema de los dividendos, que estas empresas suelen dar, que supongo que hay un beneficio por ello
O seria de otro modo de plantearlo.....Las bulechips espagnolas pueden caer un 30% en tres años?
En 3 años es altamente probable que esas acciones bajen más del 30% de promedio, pero no por eso hay que desestimar la operación.

Un especulador ventajista siempre encuentra la solución para sacar ventaja de cualquier situación.

En este caso la solución es fácil, se compran esas acciones y se vende al mismo tiempo cualquier instrumento que replique esas acciones a la baja: futuros, CFDs, etc.

Para rematar la operación, el producto de la venta de esas acciones, que queda disponible en el saldo, descontando la garantía, se puede invertir en algún producto seguro de renta fija que pondré en breve plazo, y sacarle otro 3%.
Puede que me equivoque, Pero, en principio no puedes disponer de las acciones hasta 3 años..!!! La venta en corto no estaría cubierta por las acciones...
En principio no hay opciones Put a precios razonables a 3 años en Meff...

Un banco podría pignorar las acciones, pero sólo te permite recomprar un 60% y responderías de las pérdidas si fuesen superiores al 100%

Los CFDs a 3 años y con pérdidas abultadas te los cerrarían en pérdidas...

¿? :roll:

Una lección interesante del asunto, en mi opinión, es que si el Ibex empieza a pagar en acciones, es que el Ibex está en máximos....!!!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por Escuela de Salud »

wabaloo escribió: 24 Mar 2023, 11:43

Puede que me equivoque, Pero, en principio no puedes disponer de las acciones hasta 3 años..!!! La venta en corto no estaría cubierta por las acciones...
En principio no hay opciones Put a precios razonables a 3 años en Meff...

Un banco podría pignorar las acciones, pero sólo te permite recomprar un 60% y responderías de las pérdidas si fuesen superiores al 100%

Los CFDs a 3 años y con pérdidas abultadas te los cerrarían en pérdidas...

¿? :roll:

Una lección interesante del asunto, en mi opinión, es que si el Ibex empieza a pagar en acciones, es que el Ibex está en máximos....!!!
Lo que propongo no es pignorar ni usar esas acciones para nada.

Sencillamente te pones corto en un broker, sin que esas acciones intervengan. Si suponemos que van a bajar no te van a pedir más garantías, y el producto de la venta lo puedes rentabilizar.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 24 Mar 2023, 10:46
En este caso la solución es fácil, se compran esas acciones y se vende al mismo tiempo cualquier instrumento que replique esas acciones a la baja: futuros, CFDs, etc.

Para rematar la operación, el producto de la venta de esas acciones, que queda disponible en el saldo, descontando la garantía, se puede invertir en algún producto seguro de renta fija que pondré en breve plazo, y sacarle otro 3%.
Estoy perdido con esto (falta un "También" en la frase anterior :D )
No entiendo el vender futuros a la baja para compensar la posible bajada de la acción. Quedaría empatado siempre, si va a bajar ¿No seria mejor No comprar las acciones y operar con futuros a la baja?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 14 Abr 2023, 16:10
Escuela de Salud escribió: 24 Mar 2023, 10:46
En este caso la solución es fácil, se compran esas acciones y se vende al mismo tiempo cualquier instrumento que replique esas acciones a la baja: futuros, CFDs, etc.

Para rematar la operación, el producto de la venta de esas acciones, que queda disponible en el saldo, descontando la garantía, se puede invertir en algún producto seguro de renta fija que pondré en breve plazo, y sacarle otro 3%.
Estoy perdido con esto (falta un "También" en la frase anterior :D )
No entiendo el vender futuros a la baja para compensar la posible bajada de la acción. Quedaría empatado siempre, si va a bajar ¿No seria mejor No comprar las acciones y operar con futuros a la baja?
No lo entiendes porque no has visto la pregunta a la que estaba respondiendo.
wnatan
Mensajes: 98
Registrado: 11 Ene 2022, 14:56
Ha agradecido: 373 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por wnatan »

Creo que mi empresa (extranjera con fábricas en España) hace algo parecido pero no recuerdo si lo hace con que porcentaje de descuento no durante cuánto tiempo ni nada...



Mi pregunta sería:

La cotización está a 10€, la compro yo a a 8€... Y cómo podría hacer yo para poder venderla al momento por 10€ sin meterme en problemas, es decir, sin que me acusen de info privilegiada ni cosas raras..

Un ejemplo:

Vender un futuro a 1 año a que me la compren a 10€ obligatoriamente o cómo sería?
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por mi3l »

Yo no te puedo responder a esto porque no entendí nada de lo que se escribió respondiendo a mis preguntas. Soy un zoquete y lo deje de lado.

Pero si que puedo decir como le van a dos conocidos que, resulta que uno de ellos ya hace 2 años que lo esta haciendo y puedo poner el resultado parcial ( a falta de 1 año)

Resulta que para que este dinero que se ha cobrado en especias ( acciones de la compañía) no tengan cargas fiscales, que es por lo que se cobra mediante esta modalidad, pues resulta que deben poseerías y sin venderlas durante 3 años.

Y el resultado parcial es que ha ganado bastante. Ya de entrada han dejado de tributar un 40 % aprox. (yo juraría que están en el tope de gama fiscal, en el tramo de los 46%)
El precio acción se ha mantenido. Bien. pero aun hay mas, resulta que esta empresa tiene la mana de dar dividendos, Y claro, el quería renunciar a ellos y darlos a una asociación de políticos huérfanos de cargos públicos (Ironic off) pero le obligaron a cobrarlos jejejeje.

Y resulta que los dividendos fueron alrededor del 4%....pero del valor de las acciones. Es decir, si el invirtió 6k, pero obtuvo acciones por valor de los 10k, con lo cual el dividendo fue un 7 % de lo invertido.

Y si esto dura unos 10 años, (números realizados y dictados a grosso modo) solo de dividendos ya quita su inversión...,.....porca vida
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: ¿Comprar Acciones Empresas IBEX35 con un 30 % de Descuento? Retribución Flexible

Mensaje por Escuela de Salud »

wnatan escribió: 03 Jun 2023, 23:51 Creo que mi empresa (extranjera con fábricas en España) hace algo parecido pero no recuerdo si lo hace con que porcentaje de descuento no durante cuánto tiempo ni nada...



Mi pregunta sería:

La cotización está a 10€, la compro yo a a 8€... Y cómo podría hacer yo para poder venderla al momento por 10€ sin meterme en problemas, es decir, sin que me acusen de info privilegiada ni cosas raras..

Un ejemplo:

Vender un futuro a 1 año a que me la compren a 10€ obligatoriamente o cómo sería?
Infórmate de cuanto tiempo te obligan a mantener la inversión y luego hablamos.
Responder