Como abrigarse en invierno

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Como abrigarse en invierno

Mensaje por Rata »

Parece que vamos a necesitar saber protegernos del frío. Tengo experiencia en este campo, espero que os sirva.

Hay prendas de ropa muy caras, de calidad y necesarias en momentos de frío intenso. Os propongo ropa de calidad media, pero en materiales muy concretos. A grandes rasgos, dos ideas principales:
1. Utilizar capa sobre capa de ropa. Se consiguen prendas más baratas, y dan más juego dependiendo de cada contexto.
2. Debajo de la ropa de abrigo, utilizar ropa que se renueva cada día o sencillamente, en cuanto está húmeda. Es inevitable ensuciar con grasa y olor corporal, pese a ducharse cada día y ser limpio.

Desde los pies hacia la cabeza:
A. Calcetines. Utilizar finos de algodón ( mejor poliéster) en la primera capa, que se cambian una o más veces ese día. Encima calcetines de lana 100%!, uno o dos pares.
B. Pantalones de poliéster 100%. De alto gramaje, los hay para invierno a partir de 70 euros.
C. Camiseta. Primera capa 100% poliéster, fina que se cambian una o más veces ese día. Después poliéster 100% o mezcla con 10 o 20 % de lana ( de manga larga). Que tenga buena densidad. Poner las capas que sean necesarias.
D. Braga y gorro. Para dormir es mejor algodón 100%, pero en la calle el poliéster 100%.

El poliéster no acumula agua dentro de las fibras. Seca muy rápido y el propio cuerpo con el calor corporal, elimina dejando transpirar el agua que contiene. Las fibras naturales almacenan agua ( lana y algodón), se pueden usar pero secar con frecuencia. La poliamida está prohibida, es una estafa para el frío. Sólo la uso en calzoncillos, por su comodidad insuperable.
También podéis envolver los pies en una manta térmica ( como las que venden para emergencias) y poner botas de goma en la calle. O en la cabeza, con el gorro.
En la calle, utilizo un chubasquero cortavientos con varias capas debajo. Los abrigos, y todas las prendas en general, deben tener reducciones en las muñecas, cuello y cintura para evitar el intercambio de aire con el exterior. Aguantas de sobra.


Si alguno tenéis mejores trucos ( a parte de la botella de vodzca) se agradecen los comentarios.
quitamanias
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jun 2022, 18:09
Ha agradecido: 29 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: Como abrigarse en invierno

Mensaje por quitamanias »

Puedes utilizar ropa térmica, pantalones, calcetines y camisetas interiores de la sección de caza. Abrigan mucho y en época de rebajas están tirados de precio ya que tienen poca salida. Parecen normales y no pareces Rambo.

Para los pies en casa, suelo utilizar unas zapatillas con suela gruesa pero flexible, con los cordones sin apretarse y doble calcetín .

Saludos
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Como abrigarse en invierno

Mensaje por Antonio »

Me parece buena seleccion de medidas, creo que seria buena idea poner esto en su sitio en el apartado preparacionista pero bueno esta bien.

El poliester puede ser muy util para el frio y tiene propiedades muy interesantes sin duda y es muy barato y facil de conseguir, se usa mucho en el doporte por ser muy transpirable y seca rapido, pero hay que recordar que es plastico, es un derivado del petroleo y en contacto con la piel no es bueno por eso produce alergias, a mi me pasa no lo aguanto, pero es mejor que me pique a pasar frio yo en lo personal lo cambiaria por otro material como la seda luego lo explico.



Quisiera aportar algunas soluciones para el frio que me han servido, yo he sido muy motero y he pasado frio en muchas ocasiones y conozco algunos trucos.Tambien quisera repetir algunas que ha dicho Rata y explicar con mas detalle para que se recuerde mejor la importancia de hacerlo.


Mas capas que una cebolla

Truco de moteros y ciclistas para evitar el frio

Imagen
Desde hace muchos años he conducido en moto y se muy bien lo que es pasar frio y he aprendido que el truco que mantiene la calor corporal no son prendas gordas que calienten mucho sino multiples capas, el motivo es porque entre capa y capa hay aire y el aire es el mejor aislante del frio que hay, entonces si entre cada capa hay aire caliente y si tenemos varias capas de aire caliente va tardar mas tiempo en enfriarse por completo que una sola capa aunque sea gorda.Debe ser de materiales transpirables.

Otro material muy interesante y altamente recomendable es la seda, retiene el calor corporal y al mismo tiempo es muy transpirable, seria una alternativa al poliester en formato natural, venden camisas, chalecos y otras prendas.Y encima se ponen otras capas de prendas.

Esta es la ultima moda en camisas masculinas LGBT 😂
Imagen



ROPA ESPECIAL TERMICA Y CORTAVIENTO
Tambien hay ropa especial termica por ejemplo que tengan como componente Thinsulate, ese material esta de relleno por dentro de la prenda.

En internet y tiendas de deporte venden cortavientos yo tengo uno, es un tejido especial que evita que el aire traspase la ropa, se pone por fuera como si se tratase de un abrigo, son baratos valen unos 10 ,15 eu y facil de conseguir, los deportistas lo usan mucho para entrenar en epocas de mucho frio, la ropa de moto llevan ese material ademas de Thinsulate por dentro.

Imagen
Los hay de vestir
Imagen




Para estar por casa yo uso bata, son muy comodas y calientan mucho siempre y cuando se elija bien yo tengo de 100% poliester, preguntar al vendedor por una que caliente, como se pone encima de la ropa no me pica.

La mejor remdio para el frio es tener tres como estas en casa 😂😂😂😂😂

Imagen

Destilador de agua como estufa
Aprovecho el destilador de agua como estufa 😂😂, si, si, pues anda que no calienta, lo tengo en una habitacion pequeña y va estupendo, lo pongo por las tardes y se nota mucho.

Mantas
Soy muy de mantas de toda la vida, creo que es lo mas barato si se esta sentado.
Guantes
Se puede usar guantes de algodon y recortar las puntas incluso los venden ya hecho, asi se puede manipular las cosas y estar caliente.

El gengibre es un condimento que eleva la temperatura corporal, es muy bueno para el aparato circulatorio, yo lo uso mucho.

Reconozco que esto no lo he probado si alguien tiene que lo pruebe, no es caro.
DESHUMIDIFICADOR ELECTRICO PARA AHORRAR EN CALEFACCION

La humedad aumenta bastante la sensacion termica.


Protector labial para el frio.
viewtopic.php?f=27&t=930

Remedio para los saballones producido por el frio y humedad
viewtopic.php?f=1&t=981
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Como abrigarse en invierno

Mensaje por Joyero »

¿Que opinion os merecen los siguientes?
-Saco de dormir
-Manta zamorana
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Como abrigarse en invierno

Mensaje por Antonio »

Joyero escribió: 05 Feb 2023, 13:05 ¿Que opinion os merecen los siguientes?
-Saco de dormir
-Manta zamorana
el saco esta bien para casos de emergencias o si se tiene que viajar, se enrolla y ocupa poco espacio.

La manta zamorana cual es la ventaja con otras mantas?
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Re: Como abrigarse en invierno

Mensaje por Rata »

Saco de dormir lo recomiendo, pero es menos práctico. Si compras uno bueno de plumón es mano de santo. En la cama uso mantas de lana 100%, una bendición.
wnatan
Mensajes: 98
Registrado: 11 Ene 2022, 14:56
Ha agradecido: 373 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: Como abrigarse en invierno

Mensaje por wnatan »

Rata escribió: 05 Feb 2023, 18:58 Saco de dormir lo recomiendo, pero es menos práctico. Si compras uno bueno de plumón es mano de santo. En la cama uso mantas de lana 100%, una bendición.
Hola, dónde compras mantas de lana 100%

Estuve buscando, pero encontré de lana de oveja merina Y salían por un pico

https://www.manterolcasa.com/es/10013-m ... cama_150cm

Yo tengo de esta marca, pero las normales (Poliéster)


Y que cuidados se le tiene que dar a una manta de lana? Es decir, cómo lavar, secar,....
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Re: Como abrigarse en invierno

Mensaje por Rata »

Tuve mucha suerte de conseguir unas mantas que las tenían unos familiares. Me han intentado vender muchas imitaciones, muchos dicen tener algo que no saben que no es.
Cuando encuentres algo bueno, compra de más porque si desaparece la empresa o el producto concreto es imposible encontrarlo de nuevo calidad precio similar.
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Re: Como abrigarse en invierno

Mensaje por Rata »

La lana debe guardarse con productos tóxicos para los insectos que la digieren. Para los abrigos, bufandas, camisas y otros productos de seda y lana, lavar con agua templada a mano, y secar a la semisombra lo antes posible.
En vez de mantas, compra calcetines, gorros y térmicas de poliéster con mezcla de lana.
Responder