Baterías de litio

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Baterías de litio

Mensaje por Rata »

Buenas,
En el caso de haber cortes de suministro, es importante tener una fuente de almacenaje de energía. Aunque solo sea para cargar los móviles.
He pensado en una batería de litio, útil para la bicicleta, los paneles fotovoltaicos, cargar móvil, compresor de un congelador, linternas, etc.
Me podéis recomendar un pack de baterías que cumplan:
1. Material de litio
2. Añadir módulos idénticos para más potencia
3. Mayor número de ciclos, para alargar la vida útil
4. Info de la pieza concreta del fabricante

Gracias de antemano
Un saludo
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Re: Baterías de litio

Mensaje por Rata »

He buscado información sobre el tema, y la tecnología más adecuada es las baterías de LFP.

Sobretodo por seguridad, que no se incendie. Por eso debo rectificar y escoger un material distinto al litio 100%.

La batería LFP (Lithium Ferrum Phosphate, litio-ferrofosfato o LiFePO₄) es una variante de la batería de litio convencional donde este material se sustituye en su mayoría por láminas de fosfatos de hierro.

Si compro alguna pondré por aquí valoraciones del modelo.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

Re: Baterías de litio

Mensaje por mi3l »

Las mías son LIPOFE, como dices, marca weco. Pero en bricomart hay la marca PYLONTECH que también son LIPOFE4

El tema principal es cuantos kwh almacenados necesitas. Y aparte de estas las baterías, que son a 48 volts, necesitas el cargador-regulador, convertidor. En una pieza, en dos o en tres piezas (aparatos)


Yo tengo una instalación fotovoltaica, con placas y 2 Weco. Regulador y cargador-convertidor, y la tensión de salida de la instalación es a 230v

Estas baterías no pueden estar a cero ya que se inutilizan y tampoco es recomendable el ampliar baterías a posterior. Por ejemplo empezar con 1 batería para mucho mas tarde, añadir otra. Al menos en largo tiempo o uso, ya que estas baterías acumuladas, tienden a igualarse y si tienes una de 'vieja' toda la instalación se igualara a la mas débil o vieja

Por esto es conveniente el prever el uso que real que tendrás. Otra opción, para pequeños aparatos son las baterías de gel y litio

Y para mi, que no las tengo por lo caras que son, las mejores baterías son las baterías Edison, que son las primeras que Edison invento y son de Hierro-Niquel, con liquido alcalino. Son eternas
Responder