Calcular los ppm (mg/l) en Fabricación Plata Coloidal

Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Calcular los ppm (mg/l) en Fabricación Plata Coloidal

Mensaje por mi3l »

***El hilo es con intención auto-didáctica. Puede y debe haber errores

No me fió de los medidores TDS, ya que estos calculan la conductividad del liquido. (la que he liado!!)
Si el coloide de plata se hace correctamente y se consiguen partículas lo mas pequeñas posibles, la conductividad cambia. Bueno eso es muy discutible y tema para otro hilo. O no

Entonces la formula es sencilla, se trata de medir la intensidad que se inyecta a los electrodos de plata
Pero la realidad es mas compleja.

Al inicio, con el agua destilada a 0 ppm la conductividad es próximo a cero. La resistencia es la máxima posible. Por esto los electrodos deben estar a una distancia próxima entre ellos.
Entonces al principio se necesita mas intensidad
Al aumentar los ppm, la intensidad aumenta y se debería de limitarla, por ejemplo limitando la tensión

Con la formula básica ley de Ohm se ven dos cositas
I= V / R
- Que (con misma resistencia), a menos tensión, menos intensidad
-Y que cuando la resistencia disminuye ( cuando hay mas ppm ), aumenta la intensidad

Como esto es una forma de hacer muy artesanal, se supone que la intensidad media seria de 0.2 mA, pero ojo, si a bajos ppm ( menos de 30 ppm) ya que a mayor ppm la conductividad se dispara y se pueden producir moléculas de plata mas grandes, dando lugar a coloraciones 'extrañas' en el liquido
Si, la solución seria de 50 ppm, por ejemplo, pero con un precio de perdida de calidad y posibles complicaciones

Hay tres parámetros importantes (marcados en verde) para el calculo
El amperaje
La cantidad de agua
El tiempo de electrolisis

Los aparatos de electrolisis iniciales se hacían con 3 pilas de 9 v en serie. Se obtenía una fuente de 27 volts y de 565 mA.
ejemplo 2 ma.png
ejemplo 2 ma.png (48.73 KiB) Visto 365 veces
A mayor amperaje, mas ppm
A mayor tiempo, mas ppm
por ejemplo, si la intensidad REAL fuera de 1 Amperios, en 6 minutos tendríamos un coloide de 400 ppm!!!!!!! en 1 litro de agua
Si la intensidad REAL fuera de 0.01 A (10 mA) en 6 minutos tendríamos 4 ppm, en un litro de agua
Responder