El Potasio. Suplemento y en Alimentos

Responder
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

El Potasio. Suplemento y en Alimentos

Mensaje por mi3l »

No recuerdo haberme interesado por el potasio como alimento o suplemento y se que a Francisco no le gustan los suplemento en general

Dudas mil p.e

1 ¿cual es la cantidad recomendada de ingesta de potasio al día?
En EEUU recomiendan 4700 mg (4.8 gramos) diarios
pero en espagna ( i en EEUU) por ley (me dice el boticario) que las capsulas solo pueden ser de 99 mg y una al día. Cosa extraña, no? ya que para conseguir estos 4.7 mg, se deberían tomar unas 47 capsulas diarias.

2 Tomado en exceso, ¿es perjudicial para el cuerpo o se elimina el sobrante vía orina?
Si es perjudicial -Unos dicen que si (y cruzando los dedos en señal de exorcismo) y otros no. Entonces si es perjudicial, ¿tomando en alimentos en exceso también lo seria? *Esto huele mal

3 El potasio se usa como fertilizante en siembras. Significa que puede haber deficid de potasio en los alimentos habituales (como pasa con el magnesio) por lo que se puede deducir que muchos podemos padecer deficid de potasio (entre muchas otros)

4 Alimentos o productos con potasio
En el agua de mar sin filtrar (que lo considero como alimento) y que no tiene déficit de nada por no sobreexplotación, contiene 353 mg el litro. es decir 1 litro de ADM aporta el 7% CDR. Creo que nadie se va a tomar 1 Litro de ADM al día.

Entonces dejo esto abierto para ver si e pueda desarrollar
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: El Potasio. Suplemento y en Alimentos

Mensaje por Escuela de Salud »

Yo propongo hacerlo al revés:

Ver los problemas que causa la falta de potasio:

•Debilidad muscular y fatiga

•Calambres

•Taquicardias

•Náuseas y/o vómitos y falta de apetito

•Estreñimiento

•Trastornos neuromusculares, como hormigueos.

•Hipotensión

•Sed excesiva

Y ver si uno que lleve 70 años sin tomar suplementos tiene alguno de esos problemas.

De los que yo conozco no los tienen. Por tanto, no parece que sea algo que debe preocuparnos más de lo normal.

Quizá tomar vitamina C sea más necesario y más sencillo de conseguir
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: El Potasio. Suplemento y en Alimentos

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 24 Ago 2022, 23:49 Yo propongo hacerlo al revés:

Ver los problemas que causa la falta de potasio:

•Debilidad muscular y fatiga

•Calambres

•Taquicardias

•Náuseas y/o vómitos y falta de apetito

•Estreñimiento

•Trastornos neuromusculares, como hormigueos.

•Hipotensión

•Sed excesiva

Y ver si uno que lleve 70 años sin tomar suplementos tiene alguno de esos problemas.

De los que yo conozco no los tienen. Por tanto, no parece que sea algo que debe preocuparnos más de lo normal.

Quizá tomar vitamina C sea más necesario y más sencillo de conseguir
No soy biokimico ni ingeniero kimiko(tengo formacion en eso,pero a un nivel menos avanzado)ergo no conozco
con suficiente precision el conjunto de reacciones metabolicas,pero si lo pienso un poco...
El acido ascorbico,en disolucion acuosa,suele actuar como anion
El potasio,en disolucion acuosa,siempre actua como cation
El acido ascorbico actua como catalizador en reacciones kimicas(no es ni reactivo ni producto,pero en alguna fase de muchas
reacciones kimicas metabolicas lo podemos ver representado),y no seria raro ke un deficit de acido ascorbico haga ke la
biodisponibilidad de potasio bajase
Cuando hablo de BIODISPONIBILIDAD,esta no tiene correlacion(ni directa ni inversa)con la concentracion
Es decir ke,en este ejemplo teorico,el cuerpo tendria suficiente potasio,pero no suficiente acido ascorbico para usarlo
Cualkier duda kimica me preguntais :mrgreen:
Pero no garantizo saber la respuesta,ya dije ke mi formacion no es tan avanzada ;)
Responder