Agua destilada

Andreturner
Mensajes: 288
Registrado: 27 Ago 2022, 17:47
Ha agradecido: 2216 veces
Ha sido agradecido: 578 veces

Re: Agua destilada

Mensaje por Andreturner »

Escuela de Salud escribió: 06 Sep 2022, 00:10
Torque10 escribió: 05 Sep 2022, 22:07
Me extraña que no se haya hecho ese estudio. Precisamente mi post viene por si alguien conoce algún estudio comparativo o al menos un estudio que compare agua destilada con agua normal. Sin ser yo un talibán de la evidencia científica, pues soy consciente de sus limitaciones, sí me parece útil como método. Y tener un método para comparar y estudiar cosas ya es mucho tener. O, al menos yo, siempre le daré más valor que a una conjetura u opinión.
Francisco, tú que has hablado muchas veces de los grados de razonamiento, aceptar tu lógica, así sin más, no sé en que grado me dejaría eso. Imagino que habrá unos fundamentos detrás de esa decisión.

Después de casi 20 años de práctica clínica sólo sé que no sé nada. O, mejor dicho, que no puedo asegurar nada. Para muestra un botón respecto a otra cosa que planteas de la acidez de la leche:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22081694/

Por eso me sorprende que seas tan categórico. Y te lo dice alguien que ha leído y tiene tu libro (ambos). Y el cual considero muy interesante, y, por supuesto, muy acertado en muchas cosas. Quizá incluso en todas, pero desde luego ni el método científico puede corroborarlo, ni creo que ningún ser humano, aún razonando en séptimo grado pueda la verdad.

El cuerpo humano es un organismo complejo del que aún desconocemos muchas cosas, y del que en los últimos años los avances en neurociencia están cambiando muchos paradigmas que creíamos establecidos.

Desde luego no quiere discrepar sobre tus férreas creencias de lo que comentas, seguramente sea eso precisamente lo que le otorga más efectividad.
Un saludo.
Tienes razón que el cuerpo de todos los seres vivos es algo muy complejo y que nunca sabremos ni la décima parte de los mecanismos que hacen que funcione y que se cure. Partiendo de esa base, sólo nos quedan los hechos consumados.

Diga lo que quiera ese estudio, durante los últimos 50 años he visto mejorar en pocas semanas a mucha gente al dejar los lácteos. Estamos hablando de enfermedades o problemas muy variados, que todos mejoran al dejar los lácteos. Yo estoy dispuesto a admitir que la mejora no es debida a dejar los lácteos, sino al efecto placebo o al efecto de una radiación que emana la estrella alfa centauri a los que no toman lácteos. No apostaría un euro a que los lácteos son los que producen dicha mejora, pero la mejora se produce. Por tanto, razonando con lógica y teniendo los pies en el suelo, a la mayoría de los enfermos que me piden consejo lo primero que les digo es que dejen los lácteos, porque eso funciona aunque nunca sabré los motivos.

La misma ignorancia que tengo sobre los mecanismos profundos que hacen recuperar la salud en todos los seres vivos, no sólo se circuncribe a los lácteos. Hace poco dije que no tengo ni idea de por qué la plata coloidal soluciona las infecciones bacterianas, teniendo en cuenta que no creo que haya bacterias que puedan enfermar a alguien. Puede ser una carencia de plata en el cuerpo, o puede ser que la plata sea un talisman que aleja los malos espirítus, pero mientras siga funcionando, yo seguiré recomendado la plata coloidal en esos casos.

Por otro lado, como bien sabes no se hacen estudios si no hay una industria que lo financie, y quien paga manda. Antes de soltar la pasta, la industria pregunta cuál será el resultado del estudio, y si no le gusta no lo financia.

En este hilo hay ejemplos sangrantes de la corrupción reinante con estos temas.

viewtopic.php?f=8&t=158

Muchas veces he propuesto dirimir estas cuestiones en un programa tipo Gran Hermano con cámaras en directo. El que dice que la leche es buena tomará sólo leche, y yo sólo fruta. El que muere primero pierde la apuesta. Curiosamente, ningún científico acepta nunca la apuesta. Parece ser que los que hacen un estudio no se atreven a apostar su vida a favor de los resultados obtenidos en ese estudio.

Con la teoría del contagio también estoy dispuesto a demostrar que no existe. Me infecto de VIH, de hepatitis C, de ébola y de Covid el mismo día, con una apuesta de 20.000 euros encima de la mesa. Pero no hay manera de ganar dinero fácil.
Buenos días Francisco. Hace ya un par de meses que dejé de consumir leche, siguiendo tus sabios consejos, incluso los yogures. Es decir, de forma radical, he suprimido de mi dieta dichos productos. El resultado no puede ser mejor.

Estoy intentando que mi mujer, que no puede dejar de consumir leche, al menos, cambie por otro tipo de leche. En el directo del Mercurio de hace un par de días, comentaste sobre ingerir leche de horchata, de almendra..., sin entrar en detalles de ninguna marca en concreto, ¿cuál sería una leche, que evidentemente no sea de vaca, que pueda empezar a ingerir mi mujer y mi hija?. Poco a poco les voy concienciando sobre lo que deben y no deben ingerir.

Gracias de antemano, maestro.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Agua destilada

Mensaje por Escuela de Salud »

Andreturner escribió: 23 Sep 2022, 10:24
Buenos días Francisco. Hace ya un par de meses que dejé de consumir leche, siguiendo tus sabios consejos, incluso los yogures. Es decir, de forma radical, he suprimido de mi dieta dichos productos. El resultado no puede ser mejor.

Estoy intentando que mi mujer, que no puede dejar de consumir leche, al menos, cambie por otro tipo de leche. En el directo del Mercurio de hace un par de días, comentaste sobre ingerir leche de horchata, de almendra..., sin entrar en detalles de ninguna marca en concreto, ¿cuál sería una leche, que evidentemente no sea de vaca, que pueda empezar a ingerir mi mujer y mi hija?. Poco a poco les voy concienciando sobre lo que deben y no deben ingerir.

Gracias de antemano, maestro.
Te voy a dar un consejo que te va a extrañar, pero espero que me hagas caso, pues tengo esperiencia lidiando con personas adictas a productos.

Te aconsejo que al principio cambien la leche por nata líquida rebajada con agua. Si pones la cantidad de agua correcta, no van a notar ninguna diferencia con la leche, puesto que tiene la misma textura, color y sabor. Pero con la ventaja que la nata no tiene ninguno de los problemas graves de la leche.

Hay bricks de nata líquida de 200 gramos al 35%, para que no duren demasiado abiertos. Si no se lo dices a tu hija ni se entera.

Si consigues ese paso, estarán mejor preparadas para el segundo escalón, para cambiar a leche de avena, chufa, almendras, etc.

Yo hago de pipas de girasol, que se hace en un minuto. Aquí lo explico.

viewtopic.php?f=29&t=167
Maggie
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2022, 17:22
Ha agradecido: 8 veces
Ha sido agradecido: 7 veces

Re: Agua destilada

Mensaje por Maggie »

Hola Francisco:

Muy interesante toda la información que nos compartes. Vi tus videos con Antonio, pero no encuentro donde puedo ver cómo hacer un destilador casero solar, me podrías compartir cómo hacerlo, por favor? Muchas gracias, saludos afectuosos!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Agua destilada

Mensaje por Escuela de Salud »

Maggie escribió: 23 Sep 2022, 17:58 Hola Francisco:

Muy interesante toda la información que nos compartes. Vi tus videos con Antonio, pero no encuentro donde puedo ver cómo hacer un destilador casero solar, me podrías compartir cómo hacerlo, por favor? Muchas gracias, saludos afectuosos!
Aquí lo tienes

viewtopic.php?p=6988#p6988

Bienvenida al foro
Andreturner
Mensajes: 288
Registrado: 27 Ago 2022, 17:47
Ha agradecido: 2216 veces
Ha sido agradecido: 578 veces

Re: Agua destilada

Mensaje por Andreturner »

Escuela de Salud escribió: 23 Sep 2022, 16:06
Andreturner escribió: 23 Sep 2022, 10:24
Buenos días Francisco. Hace ya un par de meses que dejé de consumir leche, siguiendo tus sabios consejos, incluso los yogures. Es decir, de forma radical, he suprimido de mi dieta dichos productos. El resultado no puede ser mejor.

Estoy intentando que mi mujer, que no puede dejar de consumir leche, al menos, cambie por otro tipo de leche. En el directo del Mercurio de hace un par de días, comentaste sobre ingerir leche de horchata, de almendra..., sin entrar en detalles de ninguna marca en concreto, ¿cuál sería una leche, que evidentemente no sea de vaca, que pueda empezar a ingerir mi mujer y mi hija?. Poco a poco les voy concienciando sobre lo que deben y no deben ingerir.

Gracias de antemano, maestro.
Te voy a dar un consejo que te va a extrañar, pero espero que me hagas caso, pues tengo esperiencia lidiando con personas adictas a productos.

Te aconsejo que al principio cambien la leche por nata líquida rebajada con agua. Si pones la cantidad de agua correcta, no van a notar ninguna diferencia con la leche, puesto que tiene la misma textura, color y sabor. Pero con la ventaja que la nata no tiene ninguno de los problemas graves de la leche.

Hay bricks de nata líquida de 200 gramos al 35%, para que no duren demasiado abiertos. Si no se lo dices a tu hija ni se entera.

Si consigues ese paso, estarán mejor preparadas para el segundo escalón, para cambiar a leche de avena, chufa, almendras, etc.

Yo hago de pipas de girasol, que se hace en un minuto. Aquí lo explico.

viewtopic.php?f=29&t=167
Buenos días Francisco,

Perfecto, lo primero, muchas gracias por contestar y aportar tan valiosa información, que ya he trasladado a mi esposa; con ella creo que la transición será más fácil, con mi hija haré como comentas, me parece muy buena idea.

Saludos maestro.
Maggie
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2022, 17:22
Ha agradecido: 8 veces
Ha sido agradecido: 7 veces

Re: Agua destilada

Mensaje por Maggie »

Escuela de Salud escribió: 23 Sep 2022, 19:16
Maggie escribió: 23 Sep 2022, 17:58 Hola Francisco:

Muy interesante toda la información que nos compartes. Vi tus videos con Antonio, pero no encuentro donde puedo ver cómo hacer un destilador casero solar, me podrías compartir cómo hacerlo, por favor? Muchas gracias, saludos afectuosos!
Aquí lo tienes

viewtopic.php?p=6988#p6988

Bienvenida al foro
Muchas gracias, Francisco. Otra duda, si yo tengo unos botellones de 4, 5 y 8 lts, pero tienen tapa de plástico, habría forma de usarlos para destilar el agua? Consiguiendo tapas de vidrio, que me las perforen y ponerles un tubo de cobre para unirlas? O cómo lo puedo hacer aprovechando esas garrafas que ya tengo? Saludos.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Agua destilada

Mensaje por Escuela de Salud »

Maggie escribió: 25 Sep 2022, 04:16
Muchas gracias, Francisco. Otra duda, si yo tengo unos botellones de 4, 5 y 8 lts, pero tienen tapa de plástico, habría forma de usarlos para destilar el agua? Consiguiendo tapas de vidrio, que me las perforen y ponerles un tubo de cobre para unirlas? O cómo lo puedo hacer aprovechando esas garrafas que ya tengo? Saludos.
Si los botellones son de vidrio los puedes usar para recoger el agua destilada. Aunque las tapas sean de plástico no importa, mientras el agua no toque el plástico no pasa nada.

Lo ideal es que compres una garrafa que pueda recoger el agua que se produce en un día, y luego la pases a los botellones que tienes para almacenarla.

Perforar vidrio suele ser una mala idea, no queda bien nunca.

Y no puedes usar tubos de cobre. Todo el tubo por donde pase el agua destilada tiene que ser de acero inxodable.

He visto lo que has puesto en otro comentario con botellas. Como el destilador es una cosa para toda la vida, vale la pena hacerlo bien para que sea cómodo y saque la suficiente agua para el consumo que se necesite.
Damian
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2022, 14:24

Re: Agua destilada

Mensaje por Damian »

Donde hay un destilador solar?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Agua destilada

Mensaje por Escuela de Salud »

Damian escribió: 27 Sep 2022, 14:25 Donde hay un destilador solar?
Aquí lo tienes, y bienvenido al foro.

viewtopic.php?p=6988#p6988
Pabur
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2022, 18:04
Ha agradecido: 3 veces

Re: Agua destilada

Mensaje por Pabur »

Hola, compré el destilador nuevo eléctrico, en la primera destilación no he bebido esta agua ya que vi que no era recomendable beber la primera toma, le he puesto agua de mar a la destiladora para sacar agua buena y salmuera, la he destilado durante unas 3h 15 sin dejar que la sal se quedara en el fondo del recipiente, una vez sacada el cabezal de arriba me quedo en el deposito como 2 dedos de agua y sal, el problema es que la sal se me ha quedado pegada en el fondo y para quitarla me cuesta mucho, algún remedio para aprovechar esta sal que se quede pegada y no dañar el cuenco.
he sacado una cuchara grande como mucho de sal pero el resto se me quedo pegada al metal.
Gracias
Responder