Enema de probióticos

Responder
Pablo O. Pérez
Mensajes: 94
Registrado: 13 Abr 2021, 21:21
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 53 veces

Enema de probióticos

Mensaje por Pablo O. Pérez »

Estimado Francisco,

Quiero hacerme un enema de probióticos porque he leído al neurólogo David Perlmutter y dice que la causa de las enfermedades neurológicas es una mala salud del microbioma intestinal, pues éste mantiene a raya la inflamación del cerebro y segrega neurotransmisores necesarios para el correcto funcionamiento cerebral. Creo que tengo un problema neurologico pues presento dificultades para leer y tras leer (con difícultad) a David Perlmutter estoy convencido de que dicho problema obedece al estado de mi flora intestinal pues cumplo unos cuantos requisitos para considerar que así es, por ejemplo:

1. Nací por cesárea, por lo que no recibí microorganismos positivos de la vagina, y recibí por ello microorganismos negativos como los estafilococos.

2. No me amamanto mi madre de bebé, me dieron leche procesada.

3. Llevo desde pequeño consumiendo leche, yogures, y carne que llevan antibióticos y destruyen el microbioma intestinal.

¿Será peligroso haceme un enema?

También voy a ingerir fermentados, y voy a dejar los lácteos y la adición de la carne que llevan antibióticos ambos, bueno la carne es un veneno que hecha un montón de sustancias toxicas al torrente sanguíneo desde el intestino.

Por cierto, también considero que debido a la mala salud del microbioma de mi intestino tengo permeabilidad intestinal con lo cual penetran en mi torrente sanguíneo los LPS (lipopolisacaridos) que creo que me están generando inflamación del cerebro y esto me afecta a mi capacidad para leer. La pregunta que me hago es: ¿Cuál es la forma de solucionar la permeabilidad del intestino?

Por último decirte que he tomado col fermentada y he notado una pequeña mejoría en mis capacidades cognitivas.

Un saludo fraterno
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Enema de probióticos

Mensaje por Escuela de Salud »

No tengo experiencia con enemas de probióticos, pero no creo que te pueda hacer daño.

Está claro que tienes una enfermedad autoinmune, por tanto, además de las cosas que propones, es conveniente que hagas las siguientes cosas:

No comer productos que contienen gluten. En el foro hay panes y recetas sin gluten.

No tomar medicamentos, que todos estropean la flora intestinal.

Hacer una dieta sana con el 80% de crudo.

Y prepararte psicológicamente para hacer todo ese de manera drástica durante al menos un año.
Pablo O. Pérez
Mensajes: 94
Registrado: 13 Abr 2021, 21:21
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 53 veces

Re: Enema de probióticos

Mensaje por Pablo O. Pérez »

Entonces ¿La enfermedad autoinmune que tengo es uno de los factores que me está provocando inflamación cerebral?
Pablo O. Pérez
Mensajes: 94
Registrado: 13 Abr 2021, 21:21
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 53 veces

Re: Enema de probióticos

Mensaje por Pablo O. Pérez »

Según he leído, el sistema inmunitario está regulado por el microbioma intestinal, y si el segundo está enfermo el primero crea inflamación al estar descontrolado.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Enema de probióticos

Mensaje por Escuela de Salud »

Pablo O. Pérez escribió: 28 Ene 2022, 16:54 Entonces ¿La enfermedad autoinmune que tengo es uno de los factores que me está provocando inflamación cerebral?
Tomar medicamentos también es muy importante. Eso ya lo hemos comentado en otros temas.
Pablo O. Pérez
Mensajes: 94
Registrado: 13 Abr 2021, 21:21
Ha agradecido: 25 veces
Ha sido agradecido: 53 veces

Re: Enema de probióticos

Mensaje por Pablo O. Pérez »

Pues al final sigo medicandome con antipsicoticos, resulta que aunque en teoría han quitado la incapacitacion judicial en la práctica sigue existiendo con otro nombre. Por orden judicial me obligan a medicarme con antipsicoticos y si me niego me ingresan en la planta de psiquiatría del hospital, me inyectan antipsicoticos una vez cada veinticinco días. Son las consecuencias de estar etiquetado como loco.
comunbou
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2022, 00:21
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Enema de probióticos

Mensaje por comunbou »

Bon dia Sr. Francisco,
Estoy interesado en aprender más sobre los enemas fecales. No he sido capaz de encontrar nada en el foro, debido a esto escribo en este hilo. Podría explicar brevemente como prepararlo? Un amigo con EM ha accedido y creo que puede ayudarle. Muchas gracias por su sabiduría y por compartirla.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Enema de probióticos

Mensaje por Escuela de Salud »

comunbou escribió: 06 Oct 2022, 17:37 Bon dia Sr. Francisco,
Estoy interesado en aprender más sobre los enemas fecales. No he sido capaz de encontrar nada en el foro, debido a esto escribo en este hilo. Podría explicar brevemente como prepararlo? Un amigo con EM ha accedido y creo que puede ayudarle. Muchas gracias por su sabiduría y por compartirla.
Lo más importante es encontrar un donante que tenga una microbiota sana y muy variada. Hoy en día no es fácil de encontrar, todos comen comida basura y toman antibióticos como deporte.

https://www.libertaddigital.com/ciencia ... 102/#close

El proceso es sencillo, hay que disolver un poco de materia fecal de una persona muy sana en agua sin cloro, a ser posible destilada, y administrar el enema al enfermo y que lo aguante el mayor tiempo posible para que haga efecto.

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... ve-6918416

Si el receptor tiene esclerosis múltiple, es muy importante que saque de su cuerpo el mercurio que seguro que tiene. Mientras tenga mercurio cualquier tratamiento no va a tener el éxito esperado.

Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.

Bienvenido al foro.
econovo
Mensajes: 38
Registrado: 09 Abr 2021, 14:36
Ha agradecido: 11 veces
Ha sido agradecido: 26 veces

Re: Enema de probióticos

Mensaje por econovo »

como se hace una limpieza intestinal mediante hidroterapia, enema de agua?

lo ideal es no hacerlo, pero si llegado el momento es preciso se hace advirtiendo al paciente de que debe modificar su estilo de vida.
wabaloo
Mensajes: 3728
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2770 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: Enema de probióticos

Mensaje por wabaloo »

Pablo O. Pérez escribió: 29 Ene 2022, 17:45 Pues al final sigo medicandome con antipsicoticos, resulta que aunque en teoría han quitado la incapacitacion judicial en la práctica sigue existiendo con otro nombre. Por orden judicial me obligan a medicarme con antipsicoticos y si me niego me ingresan en la planta de psiquiatría del hospital, me inyectan antipsicoticos una vez cada veinticinco días. Son las consecuencias de estar etiquetado como loco.
Toma vitaminas del grupo B3.....y vigila la gluscosa en sangre....!

Los locos son ellos!!!
Responder