Caminar como Terapia

Responder
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Caminar como Terapia

Mensaje por mi3l »

¿Alguna razón para considerar el caminar como una terapia?

Me explico. Se que es muy beneficioso, no lo dudo. Por ejemplo Ángel Gracia (agua de mar) recomienda el Nado Seco, que consiste caminar y hacer el gesto de nado crol
Pero me da mucha pereza ponerme a gastar 2 horas a caminar...(ups!.pereza...pecado)
Si vas en bici, puedes hacer, sin apenas entreno, 25 km en una hora
Si vas en kayak, también avanzas si vas con uno de 6 mts o similar
Si vas a correr, mas en el monte, también avanzas . Ves nuevos espacios
Si juegas a algún deporte, te diviertes
¿Pero Caminar?, no te mueves del sitio

Se el tema de los barefoot que he practicado a diario (caminando),durante unos años
Pero llegado a este espacio en el tiempo, o tiempo en el espacio
¿Hay motivos para ir a caminar?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Caminar como Terapia

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 16 Nov 2021, 22:44 ¿Alguna razón para considerar el caminar como una terapia?

Me explico. Se que es muy beneficioso, no lo dudo. Por ejemplo Ángel Gracia (agua de mar) recomienda el Nado Seco, que consiste caminar y hacer el gesto de nado crol
Pero me da mucha pereza ponerme a gastar 2 horas a caminar...(ups!.pereza...pecado)
Si vas en bici, puedes hacer, sin apenas entreno, 25 km en una hora
Si vas en kayak, también avanzas si vas con uno de 6 mts o similar
Si vas a correr, mas en el monte, también avanzas . Ves nuevos espacios
Si juegas a algún deporte, te diviertes
¿Pero Caminar?, no te mueves del sitio

Se el tema de los barefoot que he practicado a diario (caminando),durante unos años
Pero llegado a este espacio en el tiempo, o tiempo en el espacio
¿Hay motivos para ir a caminar?
Yo siempre que puedo hago 10 km caminando, si es posible descalzo.

Es el único ejercicio natural que ha practicado el ser humano durante millones de años y no tiene contraindicaciones.

Todos los demás son ejercicios artificiales.

Motivos no hay ni para caminar, ni para ver la tele, ni para leer, ni para tener hijos, ni para ayudar el prójimo. Pero mucha gente hace esas cosas.

Pienso que es bueno como mantenimiento, y está exento de riesgos.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Caminar como Terapia

Mensaje por Antonio »

En estos tiempos que vivimos con tantos aparatos electricos y antenas la gente esta electrificada y irradiada y caminar descalzo por la playa, campo, jardin, va bien para descargar a tierra, es la mejor forma de deshacerte de esa acumulacion y evitar que nos perjudique la salud.Se puede hacer sin caminar pero caminado es mas entretenido.

Practicar deporte y hacer ejercicio te desconecta y te centra en lo que estas haciendo y eso sirve como terapia emocional ademas de fisica.

En nuestras vidas hacemos muchas cosas que no son necesarias pero aportan variedad y eso puede ser importante para no caer en la monotonia y el aburrimiento que en algunos casos puede llevar a la tristeza y depresion en algunas personas.

De la misma forma los sentimientos humanos puede que no sean necesarios pero tambien aportan variedad, el universo y la creacion es variada en todos los aspectos supongo que para que sea mas divertido y entretenido y creo que es necesario dentro de un universo de libre albedrio que alguien pueda pensar, sentir y actuar como quiera.Los sentimientos puede desencadenar actuaciones como enamorarse de alguien y pasear juntos o echar un kiki y eso aporta tambien variedad, de no existir los sentimientos el universo seria mucho menos variado y divertido, resumiendo limitaria mucho y eso va en contra del libre albedrio seria como estar en un parque de atracciones y no poder sentir las diferentes experiencias que se siente en cada atraccion.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Caminar como Terapia

Mensaje por Joyero »

Yo de vez en cuando paseo por el bosque,no suele haber gente
Ademas el bosque tambien te proteje del viento,del Sol(dia caluroso),de la lluvia...
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Caminar como Terapia

Mensaje por Antonio »

DESCONECTAR A TIERRA Y TUTORIAL PARA PONER TOMA DE TIERRA EN LAS ZAPATILLAS

aqui se se explica las diferentes formas de desconectar a tierra y hay un video tutorial para poner toma de tierra en nuestros calzados asi podemos descargar a tierra sin necesidad de quitarnos las zapatillas.
viewtopic.php?p=1602#p1602
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Caminar como Terapia

Mensaje por Escuela de Salud »

Otras formas de toma de tierra.

Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: Caminar como Terapia

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 22 Sep 2022, 16:43 Otras formas de toma de tierra.
Se trata de poner unas bandas metálicas en la cama, y en contacto con el cuerpo del dormido, y estas a una piqueta de tierra (toma de tierra)

Yo lo he probado, unas cuanta noches y no note nada, solo las molestias de estar pegado al conductor que puse de cobre.
Los hay que ponen el cable en la T.Tierra de los enchufes de la casa, ya que viven en pisos y obviamente no tienen una tierra para plantar el electrodo

Pero me surgen unas dudas, en estos casos, y es que el conductor de T Tierra del edificio, en teoría tiene valor CERO volts ( y Amperes)
Pero posiblemente pueda tener alguna tensión residual o en un momento dado lo puede tener. Que en teoría el Int. Diferencial tienen que 'saltar' y cortar la tensión.

Pero el I, Diferencial no corta el conductor T.Tierra. Y recordar que en espagna, el neutro "sacado" de los trafos de la distribuidora que convierten la Media Tensión a Baja tensión, pues este neutro (seguro al 100%) que no es neutro es decir, tiene tensión
Pues a este neutro lo conectan a Tierra. Y en cada armario distribución también se conecta el neutro a tierra

En los casos que se pueda poner una T.Tierra en el campo, lo ideal es colocarla a una distancia de unos 15 mts (según resisitividad terreno) de la T.Tierra de la casa, y obviamente alejado de los armarios distribución y demás cosas semejantes

No descarto volverlo a probar
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Caminar como Terapia

Mensaje por Escuela de Salud »

Los grifos de agua suelen ser una buena toma de tierra.
Responder