Remedios caseros

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Remedios caseros

Mensaje por Escuela de Salud »

Dos remedios para la tos y la garganta irritada
Mucha gente abusa de los medicamentos para estos problemas, y la realidad es que hay dos remedios que funcionan muy bien y son muy agradables de tomar.

Los dos sirven para lo mismo y suelen dar resultados parecidos.

JARABE DE NABO

Se coge un nabo blanco bien limpio y se corta a rodajas en un plato sin pelarlo. Encima de las rodajas se vierten un par de cucharadas de miel.

Se deja reposar 20 minutos y se forma un jarabe. Se debe de tomar de vez en cuando una cucharada. Es conveniente hacerlo cada día de nuevo.

CALDO DE HIGOS SECOS

Se hierven dos o tres higos secos cortados a trocitos en un vaso de agua durante diez minutos. Se cuelan y cuando el caldo está tibio se le disuelve una cucharadita de miel antes de tomarlo.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Planta para curar heridas abiertas

Mensaje por Escuela de Salud »

Durante la guerra, que tenían la suerte de no tener medicamentos, usaban esta planta llamada “estepera” para curar toda clase de heridas graves y profundas. Posiblemente en otras regiones tenga otro nombre, por eso pongo las fotos.

PREPARACIÓN

Se cogen las hojas y se dejan secar. Luego se trituran hasta convertirlas en polvo y se guarda el polvo en un tarrito. Se aplica el polvo directamente sobre la herida abierta. El polvo de estepera hace una costra, desinfecta y cicatriza la herida. Cuando cae la costra, la herida está curada.

Cuando se produce una herida, es conveniente lavarla con agua oxigenada que previene la posibilidad de coger el tétanos.

Luego se puede poner la planta descrita arriba.

Por último, es conveniente exponer la herida al sol. Facilita la cicatrización. Los animales que saben mucho de esto lo hacen, por algo será.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Remedios caseros

Mensaje por Antonio »

PARA EL DOLOR E INFLAMACION


Los mejores remedios para el dolor y la inflamacion
.

COL TRITURADA

Se corta trozos pequeños de col y se pone en la batidora o minipimer se añade un poco de agua para que se bata bien y se coloca en la zona inflamada con un cataplasma, compresa, gasas o lo que se tenga.

ACEITE DE CLAVO UNGUENTO


El clavo ademas de ser un potente antiInflamatorio tambien contiene una sustancia anestesica (eugenol) que ayuda a aliviar el dolor.

Lo venden en los herbolarios, pero tambien se puede preparar al baño maria aceite y clavo molido durante 45 minutos.

Se pone con la mano en la zona dolorida.

ORINA AÑEJA

La orina añeja es orina almacenda minimo 10 dias,es un excelente antiInflamatorio, y tambien tiene sustancias anestesicas y reparadoras.Se aplica en la zona con una gasa o trapo empapado.

INFUSION DE JENGIBRE


Se puede hacer de 2 formas con el fresco o usando polvo (condimento de jengibre).

Con el fresco se corta un trozo del tamaño de una cucharada y se corta a pedazos, si se raya mejor, y se cuece en 1L de agua 10 minutos.

Con el seco se calienta un vaso de agua y se pone un cuarto de cucharadita de postre.

Yo he notado que con el fresco funciona mejor.


INFUSION DE CURCUMA

La curcuma es tambien muy conocida por sus propiedades antiInflamatorias, contiene curcumina de ahi su nombre, es antioxidante y antiInfamatorio.

Para poder obtener la curcumina se tiene que hacer de esta manera, se calienta agua y cuando este en ebullicion (muy importante) se pone la raiz cortada en trozos, si se raya mejor, y se cuece unos 10 minutos y se añade un poco de pimienta negra esto aumenta la absorcion.

HIELO


Colocar hielo en la zona inflamada ayuda mucho a bajar la inlamacion y el dolor.
Última edición por Antonio el 02 Mar 2023, 22:07, editado 4 veces en total.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Remedios caseros

Mensaje por Antonio »

LO MEJOR PARA LAS QUEMADURAS

Lo mejor que hay para las quemaduras incluido las de primer grado es sin duda la orina añeja, por su alto contenido en amoniaco es altamente hidratante y no solo ayuda a curar en tiempo record sino que ademas alivia muchisimo el dolor y no deja cicatriz o marcas.



QUE ES ORINA AÑEJA
La orina añeja es orina almacenada minimo 10 dias, se almacena en envases de cristal y mientras mas tiempo almacenada mejora sus propiedades medicinales.No caduca nunca.

Yo siempre tengo almacenado en botellas de vino por si algun dia lo necesito, lo he probado en quemaduras pequeñas que me hice cocinando y tras aplicar la orina el dolor desaparece al instante y evita las ampollas.

COMO SE USA

En quemaduras graves se pone gasas empapadas en la zona y se van cambiando varias veces al dia para evitar que se pegue y se cree costra.

En quemaduras pequeñas se pone gasas o tiritas con algodon empapado.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Remedios caseros

Mensaje por Escuela de Salud »

Para curar los orzuelos

Para curar los orzuelos no voy a poner nada de mi cosecha, sólo voy a copiar dos comentarios hechos en el blog que pueden ayudar a alguien:

Primer comentario:


Posted by María on septiembre 17, 2016 at 10:52 am

Buenos días!

Yo he tenido muchos orzuelos a lo largo de mi vida, aunque ahora hace años ya que no me sale ninguno. Probé de todo, y lo que mejor que me ha funcionado con diferencia es la miel de tomillo.

Aplicas un poco de miel de tomillo sobre el orzuelo y en unos días desaparece. Cuando notas que está saliendo, porque empieza a doler y sale un puntito rojo, con una o dos aplicaciones ya no llega a salir el orzuelo. A mi me ha curado hasta un orzuelo que tenía interno, por dentro del párpado inferior, poniendo la miel por fuera sobre la zona donde estaba.

Al final como pasa con todo, son más eficaces los remedios naturales que cualquier medicación. Lo mismo pasa con el herpes labial, que también tuve muchos hace años, es mucho más eficaz tratarlos con ajo que con las cremas antivíricas que te suelen mandar.

Bueno, espero que le pueda ayudar.

Un saludo

Segundo comentario, algo más escatológico:

Posted by Ray on agosto 27, 2008 at 4:42 pm

Hola,
Yo utilicé para atenuar el posible dolor de la dentición de mis dos bebés, siguiendo la costumbre de la zona (Vall D´Albaida – Valencia), un collar con 28 cuentas de ramita de sauco, de 10/15 mm cada cuenta, una por pieza dental. Diría que con éxito. Además es un collar muy bonito. Mi hija mayor lo llevó hasta casi los tres años, el pequeño de 10 meses aún lo lleva puesto.

Cuando le hable del collar de sauco, una médico homeópata me comentó que el sauco tiene bastante que ver con el principio activo de la aspirina de toda la vida. Esa podría ser una explicación a su eficacia.

El remedio que te cuento ahora si que es maravillosa y absolutamente absurdo. Además, juro que puedo hablar en primera persona de su eficacia.

Mi problema era, y ya duraba un par de años, que tenía una tendencia acusadísima a tener orzuelos (esos bultos en los párpados, tan molestos). Podía pasar dos o tres meses empalmando orzuelos, en los dos ojos. Era muy molesto y estéticamente lamentable. Un día, una clienta, una mujer colombiana muy bajita, al ver mis ojos me recomendó: “cuando vaya usted al baño, mientras hace sus deposiciones, cómase una banana”. Como un idiota, cada vez probaba, sin éxito, remedios tan bobos como pasarme una llave hueca por el orzuelo, así que, qué perdía intentándolo?

Sustituyendo la banana por un plátano de canarias, la ocasión de poner en práctica el consejo de la mujer colombiana no se hizo esperar. En ese momento había orzuelo en un ojo y orzuelo en formación en el otro. Eran las cinco de la tarde cuando me comí aquel plátano en plena evacuación. A la mañana siguiente ni rastro de los dos orzuelos. Y desde entonces, cinco o seis años, ni un solo orzuelo más. Yo lo tengo claro, fue el plátano.

Chao.
Ray
econovo
Mensajes: 38
Registrado: 09 Abr 2021, 14:36
Ha agradecido: 11 veces
Ha sido agradecido: 26 veces

Re: Remedios caseros

Mensaje por econovo »

Hola Francisco, me estoy leyendo el libro de Nicolás Capo. Qué piensa de este lavado de cabeza?

"PARA UN BUEN LAVADO RACIONAL DE LA CABEZA, SE PROCEDE DEL SIGUIENTE MODO: CON ZUMO DE LIMÓN, AJO Y CEBOLLA, MEZCLADOS, A LOS CUALES SE AÑADEN UNAS GOTAS DE ACEITE DE OLIVA, DE CACAHUETES, DE GIRASOL O DE ALMENDRAS, SE FRICCIONA BIEN EL CABELLO, POR ESPACIO DE UNOS DIEZ O DOCE MINUTOS, PROCURANDO APRETAR BIEN CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS EN LAS RAÍCES DEL PELO. RECOMIENDO QUE LAS FRICCIONES SEAN
FUERTES Y SIN PARAR, HASTA QUE QUEDE TRATADA EN ESTA FORMA TODA LA MASA DEL PELO, QUEDANDO ASÍ BIEN HECHA LA FRICCIÓN. ESTA PRACTICA ES MEJOR HACERLA POR LA NOCHE ANTES DE ACOSTARSE, PORQUE ASÍ EL CUERO CABELLUDO ABSORBE Y APROVECHA TOTALMENTE LOS ZUMOS MEDICINALES EMPLEADOS. CON LA PRESIÓN EJERCIDA DURANTE EL MASAJE, MAS EL PERIODO DE REPOSO SE INFLUYE PODEROSAMENTE DE UN MODO POSITIVO SOBRE LAS MENINGES CEREBRALES; ESTAS INFLUYEN BENÉFICAMENTE SOBRE LOS NERVIOS Y MÚSCULOS DE LA CAVIDAD ÓPTICA, FAVORECIENDO TODO ELLO FINALMENTE AL NERVIO ÓPTICO CENTRAL."
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Remedios caseros

Mensaje por Escuela de Salud »

econovo escribió: 27 Sep 2021, 12:35 Hola Francisco, me estoy leyendo el libro de Nicolás Capo. Qué piensa de este lavado de cabeza?

"PARA UN BUEN LAVADO RACIONAL DE LA CABEZA, SE PROCEDE DEL SIGUIENTE MODO: CON ZUMO DE LIMÓN, AJO Y CEBOLLA, MEZCLADOS, A LOS CUALES SE AÑADEN UNAS GOTAS DE ACEITE DE OLIVA, DE CACAHUETES, DE GIRASOL O DE ALMENDRAS, SE FRICCIONA BIEN EL CABELLO, POR ESPACIO DE UNOS DIEZ O DOCE MINUTOS, PROCURANDO APRETAR BIEN CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS EN LAS RAÍCES DEL PELO. RECOMIENDO QUE LAS FRICCIONES SEAN
FUERTES Y SIN PARAR, HASTA QUE QUEDE TRATADA EN ESTA FORMA TODA LA MASA DEL PELO, QUEDANDO ASÍ BIEN HECHA LA FRICCIÓN. ESTA PRACTICA ES MEJOR HACERLA POR LA NOCHE ANTES DE ACOSTARSE, PORQUE ASÍ EL CUERO CABELLUDO ABSORBE Y APROVECHA TOTALMENTE LOS ZUMOS MEDICINALES EMPLEADOS. CON LA PRESIÓN EJERCIDA DURANTE EL MASAJE, MAS EL PERIODO DE REPOSO SE INFLUYE PODEROSAMENTE DE UN MODO POSITIVO SOBRE LAS MENINGES CEREBRALES; ESTAS INFLUYEN BENÉFICAMENTE SOBRE LOS NERVIOS Y MÚSCULOS DE LA CAVIDAD ÓPTICA, FAVORECIENDO TODO ELLO FINALMENTE AL NERVIO ÓPTICO CENTRAL."
Daño no te puede hacer.

Pruebalo y si obtienes resultados positivos nos los cuentas aquí.
ElZorroTfe
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2021, 12:55
Ha agradecido: 267 veces
Ha sido agradecido: 394 veces

Re: Remedios caseros

Mensaje por ElZorroTfe »

Escuela de Salud escribió: 27 Abr 2021, 20:53 Dos remedios para la tos y la garganta irritada CALDO DE HIGOS SECOS

Se hierven dos o tres higos secos cortados a trocitos en un vaso de agua durante diez minutos. Se cuelan y cuando el caldo está tibio se le disuelve una cucharadita de miel antes de tomarlo.
¿Higos de higuera o de tunera?
ElZorroTfe
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2021, 12:55
Ha agradecido: 267 veces
Ha sido agradecido: 394 veces

Re: Planta para curar heridas abiertas

Mensaje por ElZorroTfe »

Escuela de Salud escribió: 29 Abr 2021, 18:56 Durante la guerra, que tenían la suerte de no tener medicamentos, usaban esta planta llamada “estepera” para curar toda clase de heridas graves y profundas. Posiblemente en otras regiones tenga otro nombre, por eso pongo las fotos.

PREPARACIÓN

Se cogen las hojas y se dejan secar. Luego se trituran hasta convertirlas en polvo y se guarda el polvo en un tarrito. Se aplica el polvo directamente sobre la herida abierta. El polvo de estepera hace una costra, desinfecta y cicatriza la herida. Cuando cae la costra, la herida está curada.

Cuando se produce una herida, es conveniente lavarla con agua oxigenada que previene la posibilidad de coger el tétanos.

Luego se puede poner la planta descrita arriba.

Por último, es conveniente exponer la herida al sol. Facilita la cicatrización. Los animales que saben mucho de esto lo hacen, por algo será.
Imagen

Imagen
Hace unos años una enfermera me dijo que ya no era recomendable el uso del agua oxigenada y durante un tiempo fue bastante dificil conseguirla.
Respecto al tema del tétanos ¿cómo se trataría? sería una infección bacteriana ¿plata coloidal?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Remedios caseros

Mensaje por Escuela de Salud »

Los higos son higos secos de higuera. Los higos chumbos no se suelen secar.

No entiendo qué tiene de malo el agua oxigenada. Aquí hay un video que explica todos los detalles.

viewtopic.php?f=7&t=159
Responder