Salidas profesionales en 2023

Pablo_polk
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2023, 23:13
Ha agradecido: 9 veces
Ha sido agradecido: 35 veces

Salidas profesionales en 2023

Mensaje por Pablo_polk »

Hola,

Me gustaría saber el consejo de José Llinares y los demás para dedicarte a algo con "salidas" en este mundo que se viene, y consejos filosóficos de cara a esto, es decir, seguir tu pasión? Buscar un intermedio entre pasión y salidas. Sólo salidas laborales?

Me gustaría saber su opinión ya que me llama la atención que sólo haya vivido de la bolsa. Cómo descubrió esa pasión?

Saludos, gracias por la bienvenida al foro :)
wabaloo
Mensajes: 3883
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2818 veces
Ha sido agradecido: 8229 veces

Re: Salidas profesionales en 2023

Mensaje por wabaloo »

Pablo_polk escribió: 12 Ene 2023, 13:06 Hola,

Me gustaría saber el consejo de José Llinares y los demás para dedicarte a algo con "salidas" en este mundo que se viene, y consejos filosóficos de cara a esto, es decir, seguir tu pasión? Buscar un intermedio entre pasión y salidas. Sólo salidas laborales?

Me gustaría saber su opinión ya que me llama la atención que sólo haya vivido de la bolsa. Cómo descubrió esa pasión?

Saludos, gracias por la bienvenida al foro :)
Hola Pablo Polk!

Pedir consejo es sabio.... Proverbio 11:14....En la multitud de consejeros hay logro, pero no todos somos iguales...ni tenemos las mismas necesidades ......

¿Cuantos años aprox tienes?
¿Que estudios?
¿Que te gusta hacer?
¿En que eres bueno realmente?

!!!!Si uno trabaja en lo que realmente le gusta, nunca trabajará...!!!

En general, yo recomiendo ser inversor, o empresario, pero no todos pueden serlo...hoy la moda es ser funcionario...!
Es bueno mantener una cierta flexibilidad....o dominar varias profesiones....
Trabajar lo justo para comer.....simplificar la vida, y ser feliz.

Para personas ambiciosas...el camino es diferente..y mas doloroso!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Salidas profesionales en 2023

Mensaje por Escuela de Salud »

Pablo_polk escribió: 12 Ene 2023, 13:06 Hola,

Me gustaría saber el consejo de José Llinares y los demás para dedicarte a algo con "salidas" en este mundo que se viene, y consejos filosóficos de cara a esto, es decir, seguir tu pasión? Buscar un intermedio entre pasión y salidas. Sólo salidas laborales?

Me gustaría saber su opinión ya que me llama la atención que sólo haya vivido de la bolsa. Cómo descubrió esa pasión?

Saludos, gracias por la bienvenida al foro :)
Tengo que aclararte que a mi no me gusta operar en bolsa, es un trabajo desagradable. Yo me dediqué a la bolsa porque estuve repasando las profesiones a las que me podía dedicar, y especular en los mercados me pareció que era la menos inmoral. Esto le choca a mucha gente, y yo les digo que me digan una profesión menos inmoral que especular en los mercados.

El tema de la salud me gusta más, pero para vivir de los temas de salud tienes que engañar a la gente y decirles cosas que no les convienen. Así que decidí ganar dinero en los mercados y dar información sobre salud gratis.

Pronosticar qué profesiones tendrán salida dentro de 5 años es imposible, porque el mundo en esa fecha no se parecerá en nada a lo que tenemos ahora.
Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: Salidas profesionales en 2023

Mensaje por Gnomon »

Hola

Es importante dedicarte a lo que te gusta, incluso así cuando lleves muchos años haciendo lo mismo puedes terminar harto, pero eso no se sabe hasta que pase el tiempo.

Conocí a un farmacéutico que su pasión eran las cosas técnicas de electrónica, programación etc. Llevaba tan mal el hecho de tener una farmacia, que él no la atendía personalmente, eran los mancebos los que atendían al público, ya que en ocasiones se ponía irascible con los clientes.
Pero decía, que la farmacia le dejaba dinero para dedicarse a su hobby, y pasión....era lo que se puede decir un hacker de casi todo, lo desmontaba todo, lo arreglaba y transformaba todo, etc.

Pienso que en el futuro las profesiones no tendrán tanta preparación en vertical (ingeniero, mecánico, fontanero, médico, físico, arquitecto, etc) sino que tendrán una formación o preparación transversal. Me explico:
Las formaciones son muy genéricas y te forman en una dirección lineal y vertical. Por ejemplo, estudias arquitectura, y solo te formas en eso de forma genérica, no te especializas en nada....la transversabilidad es que llegado un punto de tus conocimientos gires o derives la formación hacia otras materias o especialidades, por ejemplo, electrónica, informática, náutica o conocimientos de navegación....y ese profesional perfectamente se puede dedicar o especializar en domótica de embarcaciones de recreo o personalizar barcos, o programar las funciones del barco..etc. También aplicable a viviendas domésticas, industrias, etc.

En el futuro, si trabajas para la privada o para ti, no te van a exigir una formación concreta sino una habilidades...En la vida real te van a preguntar ¿qué sabes hacer?, en la administración pública eso no importa y te preguntaran ¿qué eres (de título)?.

Y sobre todo y fundamentalmente formación financiera mínima para que no te engañen.
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Re: Salidas profesionales en 2023

Mensaje por Rata »

Ahora mismo estamos en un punto donde la sociedad es completamente disfuncional. Burocracia y dinero. No es posible progresar en ningún aspecto, y lo peor es saber que siempre se puede ir a peor. También quiero buscar una forma de integrarme en el mercado laboral de los próximos años.

El mercado de lo sostenible y las reparaciones serán el mercado de trabajo a corto-medio plazo. Después siempre está bien aprender a gestionar tus emociones, logística, liderazgo, compromiso. Lo llamo "madurar".
Si puedes aprender cómo funciona la naturaleza y la mente humana, encontrarás trabajo seguro. Los conocimientos tecnicos se adquieren en el propio trabajo.

Lo que no me da la gana es perder el tiempo con inútiles disfuncionales para que me den un título, después de pasarme 20 años en la escuela para decirme que no tengo nada.
Espero que lo que tenga que venir, llegue lo antes posible.

La juventud en este país y su futuro van a ser exterminados: van a ser protagonistas de la gran extincion. No se esfuerzan por aprender y entender, y los pocos desgraciados que lo intentan, tienen a los adultos destruyendo sus creencias e ideales. Los amos quieren que los jóvenes odien a sus progenitores y enfrentarlos, y en cuanto el dinero fácil desaparezca, es mejor que aprendas a sobrevivir. Vas a tener que hacer como los judíos en la II Guerra Mundial, o los de Yugoslavia. No te digo más.
Pablo_polk
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2023, 23:13
Ha agradecido: 9 veces
Ha sido agradecido: 35 veces

Re: Salidas profesionales en 2023

Mensaje por Pablo_polk »

Rata escribió: 12 Feb 2023, 20:59 Ahora mismo estamos en un punto donde la sociedad es completamente disfuncional. Burocracia y dinero. No es posible progresar en ningún aspecto, y lo peor es saber que siempre se puede ir a peor. También quiero buscar una forma de integrarme en el mercado laboral de los próximos años.

El mercado de lo sostenible y las reparaciones serán el mercado de trabajo a corto-medio plazo. Después siempre está bien aprender a gestionar tus emociones, logística, liderazgo, compromiso. Lo llamo "madurar".
Si puedes aprender cómo funciona la naturaleza y la mente humana, encontrarás trabajo seguro. Los conocimientos tecnicos se adquieren en el propio trabajo.

Lo que no me da la gana es perder el tiempo con inútiles disfuncionales para que me den un título, después de pasarme 20 años en la escuela para decirme que no tengo nada.
Espero que lo que tenga que venir, llegue lo antes posible.

La juventud en este país y su futuro van a ser exterminados: van a ser protagonistas de la gran extincion. No se esfuerzan por aprender y entender, y los pocos desgraciados que lo intentan, tienen a los adultos destruyendo sus creencias e ideales. Los amos quieren que los jóvenes odien a sus progenitores y enfrentarlos, y en cuanto el dinero fácil desaparezca, es mejor que aprendas a sobrevivir. Vas a tener que hacer como los judíos en la II Guerra Mundial, o los de Yugoslavia. No te digo más.
Tienes pinta de ser muy inteligente. Me ha venido genial tu respuesta. Muchas gracias.

Estoy intentando para comercial (nunca trabajé de eso a mis 32 años, gozo de buena salud) a parte de continuar con el pequeño negocio que ya tengo en un sector dificil, aunque no sé si podré con ambos. No quiero estudiar más, prefiero entender la mente humana.
Pablo_polk
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2023, 23:13
Ha agradecido: 9 veces
Ha sido agradecido: 35 veces

Re: Salidas profesionales en 2023

Mensaje por Pablo_polk »

Rata escribió: 12 Feb 2023, 20:59 Ahora mismo estamos en un punto donde la sociedad es completamente disfuncional. Burocracia y dinero. No es posible progresar en ningún aspecto, y lo peor es saber que siempre se puede ir a peor. También quiero buscar una forma de integrarme en el mercado laboral de los próximos años.

El mercado de lo sostenible y las reparaciones serán el mercado de trabajo a corto-medio plazo. Después siempre está bien aprender a gestionar tus emociones, logística, liderazgo, compromiso. Lo llamo "madurar".
Si puedes aprender cómo funciona la naturaleza y la mente humana, encontrarás trabajo seguro. Los conocimientos tecnicos se adquieren en el propio trabajo.

Lo que no me da la gana es perder el tiempo con inútiles disfuncionales para que me den un título, después de pasarme 20 años en la escuela para decirme que no tengo nada.
Espero que lo que tenga que venir, llegue lo antes posible.

La juventud en este país y su futuro van a ser exterminados: van a ser protagonistas de la gran extincion. No se esfuerzan por aprender y entender, y los pocos desgraciados que lo intentan, tienen a los adultos destruyendo sus creencias e ideales. Los amos quieren que los jóvenes odien a sus progenitores y enfrentarlos, y en cuanto el dinero fácil desaparezca, es mejor que aprendas a sobrevivir. Vas a tener que hacer como los judíos en la II Guerra Mundial, o los de Yugoslavia. No te digo más.
La pregunta es, ¿cómo se aprende sobre la naturaleza y la mente humana?
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Re: Salidas profesionales en 2023

Mensaje por Rata »

La respuesta a esa pregunta es muy fácil: siendo una persona con mucho tema de conversación y respetuosa.
No juzgues a los demás, no les hables de personas, busca los momentos adecuados y ten mucha paciencia.
De esa forma, se te acerca todo el mundo; y después te dedicas a estudiar cada caso en profundidad. Tienes que ser creativo, y ten cuidado: las mentiras tienen las patas muy cortas.
Marité
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2022, 14:56
Ha sido agradecido: 27 veces

Re: Salidas profesionales en 2023

Mensaje por Marité »

Buenas noches:

Nunca he hablado de mi profesión cuando trabajaba (ahora jubilada).
He sido docente durante 50 años.
Fui expulsada de dos centros educativos porque no estaba de acuerdo con el Proyecto Educativo del Centro. Problemas a todas horas

Fui autodidacta. No utilizaba los libros de texto. Algunos padres lo entendían, otros protestaban.
Los niños realizaban actividades que yo preparaba y elegían qué querían hacer.

Tuve muchos "encuentros" con la dirección del centro.

Participé en un concurso de Proyectos Educativos y gané un premio de 100.000 pesetas.

Quiero contar una anécdota que nunca olvidaré:
Tuve una alumna muy agresiva. Se autolesionaba y yo tenía qué estar muy pendiente de objetos peligrosos para ella (tijeras, grapadoras, lápices punzantes...).
Estaba en tratamiento psiquiátrico.

Los padres, desesperados, me preguntaron qué hacer con ella.
Les comenté que yo no era médico y no podía recomendar quitar la medicación que tomaba pero les recomendé algunas pautas de alimentación:

- Suprimir azúcar.
- Suprimir lácteos.
- Suprimir gluten.

Al cabo de un mes la niña era otra persona. Estaba en clase absolutamente normal. También sus padres habían notado un cambio brutal en casa y en su relación con la familia.
Estaban tan contentos que, su abuela, me hizo un bonito regalo. Cuando me lo entregó tenía los ojos llenos de lágrimas. Estaba enormemente agradecida.

Pero llegó el día de revisión con el psiquiatra y se subió por las paredes. Su argumento fue que, sin esos alimentos, crecería sin los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Me escribió una carta con amenazas de denuncia.
Mandó otra carta al centro y fui expedientada.

Los padres, asustados, volvieron a las pautas del médico. Ellos, por su cuenta, le habían ido quitando la medicación.
Volvió la agresividad en la niña, las autolesiones y, por supuesto, el miedo de sus compañeros. No tenía amigos y me pedía quedarse conmigo durante la hora del recreo. Decidí bajar al patio con ella y jugábamos a baloncesto, a ver cómo iban creciendo las plantas, etc.

El psicólogo del centro y yo tuvimos fuertes enfrentamientos.

Fue creciendo y fue infeliz durante toda su etapa escolar.

Actualmente es un contacto mío en facebook y me manda cada día un millón de besos. Estudia Equitación y es muy feliz con los caballos.

¿Por qué cuento esto? Porque no me arrepiento de nada.

Desconozco cómo está ahora a nivel médico.

Ignoro cuáles serán las profesiones del futuro pero, como suele decir el Sr. Llinares, seguro qué me van a gustar poco.
Si perdemos la parte humana en lo que hagamos, daremos un paso atrás.

Gente joven del blog, haced lo que realmente os haga felices. Esclavitudes... las justas, que ya tenemos suficientes con las que vivimos actualmente.

Un fuerte abrazo para todos

Marité
wabaloo
Mensajes: 3883
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2818 veces
Ha sido agradecido: 8229 veces

Re: Salidas profesionales en 2023

Mensaje por wabaloo »

Marité escribió: 16 Feb 2023, 01:53 Buenas noches:

Nunca he hablado de mi profesión cuando trabajaba (ahora jubilada).
He sido docente durante 50 años.
Fui expulsada de dos centros educativos porque no estaba de acuerdo con el Proyecto Educativo del Centro. Problemas a todas horas

Fui autodidacta. No utilizaba los libros de texto. Algunos padres lo entendían, otros protestaban.
Los niños realizaban actividades que yo preparaba y elegían qué querían hacer.

Tuve muchos "encuentros" con la dirección del centro.

Participé en un concurso de Proyectos Educativos y gané un premio de 100.000 pesetas.

Quiero contar una anécdota que nunca olvidaré:
Tuve una alumna muy agresiva. Se autolesionaba y yo tenía qué estar muy pendiente de objetos peligrosos para ella (tijeras, grapadoras, lápices punzantes...).
Estaba en tratamiento psiquiátrico.

Los padres, desesperados, me preguntaron qué hacer con ella.
Les comenté que yo no era médico y no podía recomendar quitar la medicación que tomaba pero les recomendé algunas pautas de alimentación:

- Suprimir azúcar.
- Suprimir lácteos.
- Suprimir gluten.

Al cabo de un mes la niña era otra persona. Estaba en clase absolutamente normal. También sus padres habían notado un cambio brutal en casa y en su relación con la familia.
Estaban tan contentos que, su abuela, me hizo un bonito regalo. Cuando me lo entregó tenía los ojos llenos de lágrimas. Estaba enormemente agradecida.

Pero llegó el día de revisión con el psiquiatra y se subió por las paredes. Su argumento fue que, sin esos alimentos, crecería sin los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Me escribió una carta con amenazas de denuncia.
Mandó otra carta al centro y fui expedientada.

Los padres, asustados, volvieron a las pautas del médico. Ellos, por su cuenta, le habían ido quitando la medicación.
Volvió la agresividad en la niña, las autolesiones y, por supuesto, el miedo de sus compañeros. No tenía amigos y me pedía quedarse conmigo durante la hora del recreo. Decidí bajar al patio con ella y jugábamos a baloncesto, a ver cómo iban creciendo las plantas, etc.

El psicólogo del centro y yo tuvimos fuertes enfrentamientos.

Fue creciendo y fue infeliz durante toda su etapa escolar.

Actualmente es un contacto mío en facebook y me manda cada día un millón de besos. Estudia Equitación y es muy feliz con los caballos.

¿Por qué cuento esto? Porque no me arrepiento de nada.

Desconozco cómo está ahora a nivel médico.

Ignoro cuáles serán las profesiones del futuro pero, como suele decir el Sr. Llinares, seguro qué me van a gustar poco.
Si perdemos la parte humana en lo que hagamos, daremos un paso atrás.

Gente joven del blog, haced lo que realmente os haga felices. Esclavitudes... las justas, que ya tenemos suficientes con las que vivimos actualmente.

Un fuerte abrazo para todos

Marité
Muy bien! le felicito....

¿Como llegó a la conclusión de que la agresividad era debida al azúcar, el gluten y los lácteos?

Hay un estudio que corrobora, que el 80% de los asesinatos los cometen personas con un bajón de glucosa en sangre...inducido por una sobrerreacción al estrés crónico en personas que lo arrastran desde niños, por provenir de hogares disfuncionales, sin cariño natural....

https://gsia.blogspot.com/2019/03/hace- ... ostro.html

El problema de esa niña estuvo en las vacunas asesinas del calendario, que le indujeron una inmunidad cruzada o alergia al gluten, a los lácteos, al mercurio, al pólen, etc, etc.....lo que hoy llaman enfermedades autoinmunes....(e incluyen las del espectro autista)

Cuando un individuo toma algún alimento al que es alérgico, se produce una disbiosis en el intestino que le induce una respuesta agresiva, o de estrés, que a su vez provoca una bajada de glucosa en sangre...


Otros casos son derivados de falta de vitaminas o de envenenamientos ambientales...
Responder