Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

wabaloo
Mensajes: 3728
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2770 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por wabaloo »

AngelLatorre escribió: 29 Nov 2022, 18:02 Hola, no pretendía ser un texto entretenido.
Si consideras que falta lo más importante en la crítica, que menos q comentar lo q falta para completarla no?

Saludos
El debate sobre las ecoins, tenía sentido hace 10 años....en mi opinión, hoy no tiene sentido discutir si tienen o no razón de ser, o si son tulipanes.

La pregunta importante, y que nadie aborda.. es el por qué fueron creadas...! que objetivo hay detrás! y ya te adelanto que no es nada bueno...

Salud
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por Escuela de Salud »

AngelLatorre escribió: 28 Nov 2022, 19:40 Estimado Sr Llinares, según hablamos en los comentarios del video de su canal, paso a exponerle mis críticas sobre sus argumentos en contra de bitcoin en su intervención en El Mercurio.
Lo primero es darte la bienvenida al foro.

Me alegro de que hayas aceptado tener este intercambio de ideas, pues aunque es poco probable que en el futuro vaya a operar con el Bitcoin, me gusta profundizar en los temas y enterarme de los detalles poco conocidos.

Para que sea más cómodo para leer, pondré tus comentarios en letra normal y mis respuestas en negrita.

Primera crítica. "El bitcoin no puede usarse como dinero por los tiempos q tardan las transacciones en confirmase y costes de transacción demasiado altos"
Esta crítica era (tiempo pasado) cierta, hoy en día es falsa. Desde 2016-2017 se han desarrollado protocolos de escalación en segunda capa conocidos como Lightning Network con transacciones instantáneas, con escalabilidad potencialmente "infinita" y donde los costes de transacción son unos pocos satohis y donde el gasto energético es ridículo. No voy a entrar en detalles técnicos porque no es el caso, pero esta red está creciendo a velocidad exponencial con decenas de miles de nodos de pago. En consecuencia su argumento era válido en el pasado pero ya no lo es.
Un argumento que sin embargo si me parece oportuno y aplicaría es la ley de Gresham, si bitcoin es potencialmente la mejor reserva de valor (de forma general hoy en día no lo es aún) por qué voy a gastar el bitcoin en comprar macarrones en la tienda, cuando puedo usar el dinero "malo" (fiat) para ello.

No dudo de que lo que dices sea cierto y ya se pueda pagar con Lightning Network de forma instantánea y a un coste reducido, pero no conozco a nadie de mi alrededor que use ese sistema para nada. Por tanto, y basado en hechos consumados, a día de hoy el Bitcoin no se está usando como dinero, y hasta que no se use de forma generalizada como dinero, no podremos saber qué problemas pueden surgir con ese sistema o cuántas transacciones puede aguantar sin reventar. Tampoco podremos saber si, cuando el volumen negociado valga la pena, será fácil de piratear.

Ten en cuenta que para hacer todas las transacciones que ahora se hacen con dinero de plástico hace falta una infraestructura colosal que no tenga los pies de barro.



Segunda crítica. "Para hacer las mismas operaciones que con tarjeta btc usaría más eletricidad de la que existe en todo el mundo"
Esto es directamente falso, no tiene ningún tipo de evidencia q lo soporte y es aún peor porque va en contra de toda lógica. Cualquier empresa se mueve por incentivos, si tu empresa consiste en minar, tu incentivo es conseguir la energía más barata posible. Por eso los mineros actualmente buscan ubicaciones con excedentes energéticos, energías renovables o directamente impulsan su creación...no se conectan a una central de ciclo combinado de ninguna eléctrica porque no les sale rentable. Ese mismo incentivo va a impulsar la creación de hardware de minería cada vez más eficiente, no cada vez menos eficiente.

El elevado consumo de la minería del Bitcoín tiene a medio plazo dos problemas graves:

1 - Como dije en un vídeo hace poco, vamos al siglo del decrecimiento por escasez de energía. Que esa escasez de energía sea real o provocada importa poco, pues las restricciones serán reales.

Si están demoliendo presas hidroeléctricas, prohibiendo la circulación de coches que funcionan bien, demoliendo centrales térmicas, impidiendo la prospección de hidrocarburos y materias primas, y todo ello por motivos estúpidos y absurdos. Imagina las ocurrencias que pueden tener para hundir algo que a pesar de que todavía no es utilizado como dinero, ya consume más electricidad que algunos países importantes.

2 - Sobre impulsar la creación de más energías renovables, desgraciadamente ya se ha llegado tarde. Todas las materias primas necesarias se sacan, refinan y fabrican con gas oil, y eso es lo primero que va a faltar. Y cuando racionen el gas oil, lo van a destinar para la maquinaria agrícola y el transporte de alimentos, dejando el resto de cosas sin servicio. El hardware de minería cada vez más eficiente tampoco se va a poder fabricar.

Si todavía no ha faltado energía ni un sólo día y ya se han aprobado leyes para poner topes a la temperatura del aire acondicionado y la calefacción, cuando haya cortes de luz de 8 horas diarias, todos los que usen energía para cosas no esenciales serán tratados como delincuentes y denunciados por los vecinos.

No me extrañaría que hagan en la tele una campaña institucional (las pocas horas que funcione) diciendo que pagues en efectivo que no consume electricidad.



Tercera crítica. "Como consume grandes cantidades de energía los amos lo van a prohibir por el calientacuentos"
Esta crítica tampoco se sostiene, el único escenario donde esto sería posible es si hubiese un único gobierno mundial centralizado y a día de hoy claramente no ocurre. La crítica es aún peor porque en China se prohibió el minado y los mineros cogieron sus equipos y se fueron a otros puntos del mundo a seguir minando.

También voy a responder con dos puntos sobre este tema:

1 - A nivel teoríco no hay un gobierno mundial, pero en la practica lleva un par de décadas implantado, salvo unos pocos rebeldes a los que quieren bombardear, que son acusados de terroristas y que fomentan en la tele para que sean odiados por la plebe. El resto del mundo obedecen ciegamente lo que dicen los brazos ejecutores de ese gobierno mundial: la OMS, la ONU, el Banco Internacional de Pagos, el foro de Davos y las órdenes que reciben los mayordomos de los amos.

2 Pero aunque no hubiera un gobierno mundial, sería suficiente que declararan delito contra el cambio climático comprar o vender Bitcoins.

Excusas para decir que es un delito no les van a faltar: blanqueo de capitales, compra/venta de drogas, pago de asesinatos, etc.

Si los mismos países que ahora le hacen embargos a Rusia y mandan armas a Ucrania deciden tomar esa decisión, el Bitcoin está muerto aunque puedas minar en afganistan y pagar con Bitcoins en la India.

Como volvemos al problema de que el Bitcoin no tiene ninguna utilidad, nadie iba a cometer un delito para comprar un bitcoin que no le va a solucionar ningún problema acuciante. La gente se arriesga a ir a la cárcel comprando heroína, que también es delito, pero la heroína sí que tiene utilidad, aunque sea para aliviar el síndrome de abstinencia. Pero nadie delinque para comprar algo que no le va a reportar un gran beneficio. Si lo prohiben, el precio del Bitcoin estará muy cerca del cero.

Si hacemos un cálculo de probabilidades, la posibilidad de que prohiban el Bitcoin debe de ser cientos de veces mayor de que prohiban la plata.


Cuarta crítica. "BTC no es universalmente aceptado pero los metales sí aunque no haya electricidad"
La primera aseveración es incorrecta, BTC no es universalmente aceptado a día de hoy, pero podría serlo (o no) en el futuro, de la misma forma que hubo en la Historia periodos donde nadie usaba oro hasta que se empezó a usarlo de forma masiva. La segunda parte es falsa, los metales no son aceptados universalmente a día de hoy ya que no puedo comprar un paquete de pan bimbo con plata en cualquier supermercado. Necesito hacer una conversión previa a FIAT (riesgo de contraparte) y para eso necesito que alguien me lo compre previamente, pero no solo que lo compre, que sea capaz de determinar la autenticidad y pureza y que lo pague a un precio acorde al mercado en ese momento.
Si el único escenario que plantea es un escenario colapsista, personalmente me parece hacer trampa, porque entonces el único metal que va a servir de verdad van a ser las balas.

A día de hoy no puedo comprar en un super ni con monedas de plata ni con Bitcoins

En un escenario de colapso y de hiperinflación, en Venezuela con una moneda de plata te dan comida para un mes, aunque seguramente también aceptarán Bitcoin con tal de no quedarse con unos papelitos que al mes siguiente valen la mitad.



Quinta crítica. "Los mercados cripto no están regulados y los estafadores y mafias campan a sus anchas, el 99% de las personas están indefensas"
Es cierto en la superficie, falso en lo profundo, múltiples argumentos aquí. El mercado bancario está regulado y el 100% de las personas están indefensas ante los mayores estafadores y ladrones que son los gobiernos y los bancos. Que algo esté regulado no es garantía de nada si los que regulan lo hacen en su beneficio.
Bitcoin, su red, sí está regulada por código fuente distribuido en cientos de miles máquinas a lo largo y ancho del mundo, y a día de hoy, nadie por rico o poderoso que sea puede cambiar una línea sin el consetimiento de la mayoría de los participantes de la red.
Quiere todo esto decir que no hay estafadores en el sector cripto, pues claro que no, está plagado...pero eso es fuera de la red de bitcoin no dentro de la red de bitcoin (o de otros grandes proyectos). Siempre ha habido estafas y siempre las habrá, la avaricia, la estupidez y la ignorancia humana siempre van a estar ahí y alguien va a intentar aprovecharse de ella.
Se necesita un mínimo de educación para usar bitcoin, claro, igual que para saber como funciona el sistema financiero e invertir en un fondo, o la estafa de un plan de pensiones, en acciones o en CFDs (su video al respecto de los principiantes en bolsa es muy bueno explicando esto).

Es verdad que todo el sistema financiero mundial es una cueva de ladrones, pero las cantidades que se van a estafar relacionadas con las criptos van a superar ampliamente todas las estafas que se han hecho en la historia sumadas. Posiblemente por la atracción que ejercen las criptos llevando a millones de pardillos a ese sector.


Sexta crítica. "El bitcoin tiene riesgo de contrapartida".
Falso. Si yo tengo bitcoin y alguien me lo acepta por una lechuga dónde está el riesgo de contrapartida? dónde está el intermediario para la transferencia de valor?. Por qué con el oro no hay riesgo y con el bitcoin sí? o lo hay para los dos o no lo hay para ninguno.
Ahora si para usted tener bitcoin es tenerlo en un exchange o en cualquier plataforma en la web, o en un dispositivo sin un mínimo de seguridad, pues sí, hay riesgo de contrapartida, igual que tener cualquier cosa en el sistema bancario, poner los lingotes relucientes en la ventana o en el salón para q todo el mundo los vea.

Si necesitas vender 3 Bitcoins te será difícil encontrar un particular te los pague a precio de mercado, y si los pones a la venta en un exchange, a lo mejor te quedas sin cobrarlos.

Yo nunca vendo monedas de plata, pero si quisiera venderlas, a un euro más por onza del precio spot tendría cola para comprarlas.



Séptima. "Los que mandan quieren hacer un escarmiento con el bitcoin y por eso permiten hablar de él sin censura"
Este planteamiento me parece muy interesante aunque creo que está mal enfocado en la conclusión. Los que mandan, intereses económicos, están interesado en difundir noticias a favor en contra del activo para ganar dinero hinchándolo o desinchándolo igual que hacen con todos los demás activos. Como desgraciadamente en BTC hay mucha gente que va a "jugar la bolsa" pues esto les resulta mucho más fácil con neofitos que con inversores profesionales como usted.

Mucha gente comete el error de pensar que los amos del mundo están interesados en ganar dinero o conseguir más poder. Si sigues su agenda durante mucho tiempo te das cuenta que sus objetivos no contemplan el poder ni el dinero. El dinero no les interesa porque son dueños de las impresoras y porque saben que no tiene valor. Y no están interesados en el poder porque ya tienen el poder absoluto, a falta de cuatro retoques que nadie podrá impedir.

Cuando un producto, un país, un mandatario o una moneda les molesta para sus planes, los destrozan de un plumazo.



Octava. "Bitcoin no tiene utilidad"
Falso. Por qué bitcoin no tiene utilidad, porque es intangible? Cuánto vale no necesitar intermediarios? Cuánto vale resolver el problema de la confianza? Cuánta vale poder guardar o mover valor sin el permiso de nadie y sin que te puedan censurar? Cuánto vale que no se pueda expandir a capricho la base monetaria? Cuánto vale que nadie pueda alterar el funcionamiento del sistema? Cuánto vale poner valor en cualquier parte del mundo en segundos?
Su argumento sobre las CBDC (que comparto plenamente) por si solo es ya algo que concede a bitcoin una utilidad capital.

Todas esas cosas a las cuales tu le otorgas valor, para mi no tienen ninguno. Salvo lo de mover valor a cualquier parte del mundo en segundos, cosa que no pienso hacer porque no me apetece viajar, el resto de cualidades las tengo con los metales. Y el problema de la confianza es el que menos me resuelve el Bitcoin.


Novena. "Bitcoin es una trampa de liquidez y una estafa piramidal"
Falso. He escuchado detalladamente su explicación al respecto y no le encuentro la lógica.
Vayamos por partes, si un minero mina 1 bitcoin usted dice que como ese bitcoin sale del "aire" (no sale del aire ya que tiene asociado un costo de energía y computación pero eso es otra historia) ese dinero que el bitcoin "vale" no entra al mercado, pero eso es completamente absurdo porque justo la ganancia del minero es el bitcoin y necesita venderlo para compensar los gastos operativos, y para venderlo necesita un comprador que va a pagar el correspondiente precio de mercado.
Si lo que usted está tratando de transmitir es el problema de la medida del tamaño real de mercado a través de la "capitalización" ese problema es común a cualquier activo comerciado en cualquier mercado. Ejemplo, yo creo una empresa y la divido en 1.000.000 de acciones y vendo una acción por 1 euro, mi empresa ahora tiene una capitalización de 1.000.000 de euros pero realmente solo ha entrada 1 euro de capital. Otro ejemplo, si Apple ahora vale 1 billón de euros y quiero vender todas las acciones de Apple no valen un billón de euros, pero ni de lejos ni se va a obtener ese capital. Sinceramente o no le he entendido bien o el argumento es muy endeble.
Sobre el tema de la estafa piramidal no voy a hacer ningún comentario porque creo que cae por su propio peso, si BTC es una estafa piramidal, siguiendo su misma lógica las acciones de Apple lo son aún más.

Todas las empresas que han quebrado relacionadas con las criptos lo han hecho por falta de liquidez.

Las burradas de centenares de miles de millones que han fabricado de stablecoins son un intento fallido de solucionar la falta de liquidez. Y cuando salga a la luz que alguna de esas monedas tiene los pies de barro, se hundirá el edificio entero.



Décima. "Al reducirse la recompensa por el halving y desaperecer la recompensa de minado el coste de las transacciones se incrementará"
Aquí tiene razón, pero personalmente no veo el problema, le explico. Su razonamiento es, si ahora los mineros reciben la recompensa más el coste de transacción y luego solo recibirán el coste de transacción obviamente este será mayor para compensar...pero está dejando de lado el "precio" de BTC, la subida en la demanda y la escasez provocará un aumento en el precio y quizás ahora 1 satoshi no es nada de valor, pero igual en el futuro el valor es completamente distinto. Obviamente mi comentario es una burda especulación, pero trato de mostrar un contraejemplo a su razonamiento donde ese escenario no es un problema.

Puede que no sea un problema grave si el Bitcoin sube mucho. Pero puede que sea un problema insoportable si el Bitcoin baja mucho. Puede incluso que ese pequeño detalle pueda hundir todo el sistema si el Bitcoin se queda durante años en un precio por debajo de mil dólares.


Undécima. "Una vez extraido el oro no hay que usar energía"
Obviamente esto también es falso, si no intente mandar oro del sitio donde vive para comprar algo en una web australiana.

Lo de comprar cosas a miles de km y que te las manden, pronto se quedará como una reminiscencia de un pasado de abundancia fantasiosa, que a los nacidos en el siglo XXII les costará creer que fuera verdad. Yo me conformo con comprar patatas con monedas de plata a los agricultores locales, yendo a por ellas con el carrito de la compra.


Un último comentario sobre otra crítica también profundamente absurda que se hace al bitcoin y que aunque usted no hace, la hace mucha gente, la computación cuántica. Primero los algoritmos de hashing no son inmutables y van evolucionando según va ecolucionando la capacidad de computación. Pero seamos serios, supongamos que ahora mismo cualquier gobierno tuviera un ordenador cuántico capaz de romper cualquier encriptación en segundos o minutos, se va a usar contra un mercado tan pequeño como el de BTC en comparación por ejemplo con Nasdaq? no, se va usar para objetivos militares y si se atacase un mercado se atacaría alguno de los grandes mercados del mundo por la simple razón del retorno de beneficio esperado con la acción.

Yo es que no confío en los grandes inventos a partir del decrecimiento.

Por último, y lo he comentado en más ocasiones, pensar en BTC en términos de ganar dólares o euros es no entender para qué fué creado BTC y posiblemente a día de hoy sea, desgracidamente, el mayor handicap que tiene para su implantanción futura.

Yo no me planteo el Bitcoin en términos de especulación, pero desgraciadamente no confío que en el largo plazo mantenga su poder adquisitivo. Ya me gustaría poder usar el Bitcoin para diversificar y estar seguro de que no se convertirán en criptotulipanes.


Me dejo cosas en el tintero pero creo q he tocado todos los puntos fundamentales. Estaré encantado de que me corrija si considera que estoy equivocado. Gracias por su tiempo y por aceptar las críticas, no todo el mundo lo hace.
Saludos

No se trata de corregir, puesto que hasta dentro de 10 años no sabremos quien estaba más equivocado, o los dos estábamos profundamente equivocados, cosa que suele ocurrir cuando ocurren grandes cambios en la civilización, como es probable que ocurran ahora.

Yo nunca he borrado, impedido o censurado comentarios, incluidos los que me han insultado. Soy un firme defensor de la libertad de expresión, ya que creo que cuando se exponen ideas diferentes todos acaban aprendiendo algo, que es de lo que se trata.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por mi3l »

He escrito un coment, pero se ha perdido en el limbo de las letras. Me da pereza volver a escribirlo

Pero en general decía que Lightning Network, no es Bitcoin y que sis e implementa totalmente, tenderá a ser centralizado

Que al 2141, que es fin de las recompensas, el BTC no llegara. Mucho antes si esta vivo se dejara de invertir en el. O tiene que cambiar el tamaño del bloque, cosa que no sucederá

Y que el Bitcoin tiene varias referencias al numero 33, que yo sepa
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por Escuela de Salud »

Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 30 Nov 2022, 18:53 La competencia critica al Bitcoin
Vamos a reírnos un poco. Me refiero al arti-culo, evidentemente.
Lo comento así como voy leyendo, pero promete. Ya con el titulo, asoman alguna lagrima rebelde.
Dice:

El BCE asegura que ....regla nº 2. Hay que ir al inverso del anunciado oficialmente

"No genera flujos de caja, ni dividendos, ni se puede utilizar de forma productiva"Nadie dice lo contrario. El mismo paper indica que es un pago entre iguales sin necesidad de terceros de confianza

"El sistema bitcoin es un contaminador sin precedentes en la historia" lo comentado tantas veces. por cierto, las bombas que tiran, no gastan nada y son de bromas. los estadios de futbol del mundial, están a la temperatura estable, por que hay gente con abanicos...jajajaja y ya no entramos en los chemtrails o Harpp, por ser 'conspiranoico'

"Además, el bitcoin produce montañas de deshecho de hardware" No tiene ni idea. Cada vez hay menos ASICS y son mas eficientes y nadie tira nada. Son revendidos o desguazados. Lo que genera montañas de residuos son las baterías litio...y esperar cuando las placas solares que estan poniendo, estén en des huso ..y mil cosas mas

y esto ya era previsible antes de que FTX quebrara y enviara el precio de bitcoin muy por debajo de los 16.000 dólares Como juegan con las NO-ticias. ¿Que tiene que ver FTX con BTC?Nada. El precio del BTC baja hasta que la recompensa sea insuficiente para pagar la inversión del minado. No hay mas. Puede bajar mas? claro y puede desaparecer, pero no sera por ningún exchange. sera por que los 'dueños de los ASICS' ya no invierten en ellos

el diseño conceptual y las deficiencias tecnológicas del bitcoin lo hacen cuestionable como medio de pago: las transacciones reales son engorrosas, lentas y costosa". El diseño es perfecto, una vez superado el umbral mínimo de supply BTC. Y fue perfecto hasta el 2017, donde una 'empresa?' se hizo cargo del rumbo del bitcoin core, limitando el tamaño bloques y implementando una cosa llamada L.Network

Nunca se ha utilizado de manera significativa para transacciones legales del mundo real". Jjajajajaj! Brutal!!!jajajaj

ni proporciona beneficios sociales (como el oro) me parto!!!!!!!

los grandes inversores en bitcoin (las ballenas y otras instituciones) No debe saber que los fabricantes del hardware y software de los ASICS esta Blak rock and Van guard?

Más regulación para las criptomonedas Estoy contento, por que me voy a dormir con una sonrisa en la vieja boca. Para regular una cosa, primero hay que 'prohibirla' para luego los 'estamentos' oficiales hacer de papa estado. Esto pasa y ha pasado con diversos productos como el tabaco ( en mi tierra, antiguamente se sembraban y hacían el tabaco). Ahora esta prohibido. Igual pasa con el alcohol y pasara mas casos
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por Escuela de Salud »

Criptos y psicofármacos hacen una mala mezcla.

https://theconversation.com/los-psicofa ... ftx-195237
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 01 Dic 2022, 16:33 Criptos y psicofármacos hacen una mala mezcla.

https://theconversation.com/los-psicofa ... ftx-195237
Seguro que Lilly se vuelve a forrar con sus famosos antidepresivos jajajajajajajaja
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 09 Oct 2022, 17:48 Es posible que algún día vuelva a subir, y yo diré cuando cambie la tendencia.
¿Es el momento del cambio tendencia?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 12 Ene 2023, 22:49
¿Es el momento del cambio tendencia?
De momento ha entrado en secundaria alcista, con una duración aproximada de unos 3 meses de alzas.

Como ha subido muy rápido, es probable que vuelva a la zona de los 17.500$ antes de volver a subir.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por mi3l »

Ya se que no es naaa profesionaa, pero se podría preveer esto, si no se muere por el camino (que yo pienso que no, claro)
a 3 meses, un objetivo a unos 23k
Derrumbe a los 16-17 k
y a largo plazo a 30k?

btc.png
btc.png (121.44 KiB) Visto 927 veces
Responder