Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por mi3l »

cachorropluto escribió: 23 Ene 2023, 10:54
Pero el tema del minado, si queda un 10% por minar y ya hay un 90% en circulación, no puede ser tan decisivo para el futuro del BTC , para su precio a medio plazo tal vez, pero no para que desaparezca. Yo eso del halving no lo entiendo bien del todo y hasta puede ser una excusa para que quien tiene el poder de comprar mucho y hacerlo subir, lo haga con esa excusa y entonces sube por el halving. El tema es que no existe solo BTC sino otras crypto, y el defi está dando muchos beneficios también, junto con staking, farming, liquidez concentrada (mezcla de trading y farming) , empieza también la industria del video juego, y el metaverso, los NFT no solo de "cuadros", sino de parcelas, terrenos en el metaverso, etc... hay cosas más allá del BTC que espero sobrevivan y no sean tan dependientes del precio de este.
El halving lo es todo para el BTC. Los sistemas de trabajo POW requieren de avaricia. La gente (inversores) solo quieren ganar. No están en BTC de forma altruista y sentimental para 'cambiar' el mundo. La magia de S. Nakamoto fue el resolver varios dilemas del efectivo P2P, entre ellos el Problema de los generales bizantinos. https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_ ... bizantinos

Todas las otras 'monedas' dependen del BTC a día de hoy. Otro ,motivo para que al BTC no lo hagan desaparecer, ya que posiblemente las CBDC serán soportadas en una capa de ETH o otra blockchain. El paso previo ha sido cambiar el consenso de ETH de POW a POS

El 10 % por minar no indica nada. En circulación no hay un 90 %. hay un 90% minado, pero la horquilla de compras-ventas es ínfima, respecto al total. Si acaso indica que el 10% faltante por minar, sera mas preciado y demandado = mas caro. Ademas, recordemos que los grandes capitales de BTC actúan mediante bots, tanto a corto como a largo y con operaciones de pequeña cantidad, muy repetitivas, mueven el gráfico de precios

Si el BTC sigue vivo, se morirá cuando los inversores no fabriquen ASICS, porque la recompensa minado + recompensa por los fees sea menor que el coste minado. Esto sucederá 2 años antes de la desapareció del ultimo halving, si el bloque sigue estando limitado a 2 mb. Ya que la recompensa de los fees del bloque, no sera suficiente para cubrir gastos.

Pero esto son teorías, claro
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por Escuela de Salud »

He leído a varios lo de que las CBDC cotizarán en el mercado de criptos. Esa posibilidad es altamente improbable.

Los bancos centrales quieren las CBDC para controlar al personal, y eso no se puede hacer en la cadena de bloques.

Además, cada euro o dólar tiene que ser diferente de los demás, para poder poner fecha de caducidad.

Y la Lagarta ya ha dicho que se sacrificará la privacidad a cambio del bien común.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por mi3l »

Evidentemente nadie sabe, a no ser que sea un desarrollador o/y este en el fregado.
Si se pudiera preguntar a la lagarta donde y como estara soportadas las CDBC o si cree que estara en Ethereum, seguramente diría ...eighhh?? jajaaja

Para que sean creíbles las CBDC internacionalmente, deberían estar 'auditadas', y consensuadas. A no ser que solo haya un NWO

Para hacer las CBDC 'inteligentes', p.e. que tengan fecha caducidad o que sirvan para según que productos o para control, necesitan de la tecnología blockchain. Publica o privada. No necesariamente las CBDC tienen que cotizar en el mercado cripto

Un ejemplo es XRP (Ripple), que dicen que no es cripto, porque esta en forma centralizada yprivativa. La blockchain, no la tecnología. Estellar (XLM) seria un XRP pero en forma cripto, es decir, teóricamente descentralizada

Otro ejemplo a mas largo tiempo es la tecnología IOT, con Iota a la cabeza, que será necesaria si quieren implantar control absoluto de todas las 'cosas'. No significa que suba de precio, ya que las computadoras solo necesitan una confirmación mediante su token. Que este valga 1 o 1000 es indiferente

Que sea Ethereum la mas sospechosa es por su paso a POS, donde los que mas monedas tengan, serán las que controlen Eth y sus tokens.
El consenso POS es ideal para los desgorbernantes. Hay otras blokchains, como Cardano

Las diferentes CBDC serian como tokens que 'vivan' en la blockchai de ethereum. Evidentemente no de este Ethereum, si no de otra capa. Si no ver como funciona Wanchain, es perfecta en cuanto a transiciones.

Y el razona-miento final es por el significado de la palabra Ethereum, leída al revés..jajaaja
Avatar de Usuario
GeffRush
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2023, 16:51

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por GeffRush »

La criptomoneda es buena para invertir
wabaloo
Mensajes: 3718
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2767 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por wabaloo »

GeffRush escribió: 24 Ene 2023, 17:12 La criptomoneda es buena para invertir
O no!, yo siempre he defendido bitcoin...pero decir que es buena para invertir, así sin más...pues como el que oye llover...

El agua es buena para beber....
Jmsjurado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Jun 2022, 08:06
Ha agradecido: 23 veces
Ha sido agradecido: 19 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por Jmsjurado »

Esta subida es un espejismo?
wabaloo
Mensajes: 3718
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2767 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por wabaloo »

Jmsjurado escribió: 02 Feb 2023, 19:39 Esta subida es un espejismo?
En mi opinión bitcoin está en tendencia alcista, porque ha cambiado la situación macro global ....y el riesgo geopolítico es brutal....y se de gente que tiene cientos de millones de dólares en papel y no sabe donde meterlos....y por que los están usando los bancos centrales, la Cia, los narcos, y un largo etc de factores.....


Es mi opinión... bitcoin es una herramienta de comercio internacional, tráfico de capitales, blanqueo, etc... hasta las empresas generadoras de electricidad tienen granjas de minado para maximizar beneficios de la luz en horas valle..

Han intentado destruirlo y no han podido....además ayuda a la QT... porque los dólares que se meten en bitcoin desaparecen de la circulación y baja la inflación potencial que podrían generar si entran en circulación...

Lo veremos en 100. 000 dólares
cachorropluto
Mensajes: 179
Registrado: 09 Oct 2022, 03:27
Ha agradecido: 164 veces
Ha sido agradecido: 147 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por cachorropluto »

La secundaria alcista se ha "paralizado" y lleva 12 días lateralizando entre 22k y 24k , supongo que comprar ahora sería "arriesgado" , por otra parte desde que comenzó la segundaria alcista apenas ha corregido. A mi me interesa saber cuando va a bajar por vender otras crypto que no son btc.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por mi3l »

Normalmente (sabiendo que no hay normalidad en esto) cuando el BTC se mantiene, algunas shits se disparan. No por 'los proyectos' en si, si no por que cuando el BTC podría hacer un x3 a corto, algunas shits podrían 'sufrir' un x100. Para luego con estas ganancias, y dejando colgados a los holders de estas shits, comprar BTC.

Es una forma de 'minado gratis' jejeje
cachorropluto
Mensajes: 179
Registrado: 09 Oct 2022, 03:27
Ha agradecido: 164 veces
Ha sido agradecido: 147 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por cachorropluto »

sí, hay algunas alts que han subido bastante.

Mirando la gráfica del oro en barras mensuales, curiosamente dibuja también una taza con asa (de unos 12 años), parecida al btc en barras diarias
Responder