Hemos entrado en la era del decrecimiento

Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Re: Hemos entrado en la era del decrecimiento

Mensaje por Nando »

mi3l escribió: 05 Jul 2022, 22:35
Avi escribió: 05 Jul 2022, 18:43 Leyendo la entrevista ,la idea de quitar la chimenea de leña de la casa del pueblo y cambiarla por una calefacción de pellets no fue muy buena idea,ayy dios....
Si, esto es un ejemplo. Hay genios caseros que han fabricado chimeneas de doble cámara de combustión con una emisiones casi a cero de CO2. Yo tengo dos de la marca Jotul, que creia eficientes (eran as mas en su dia) pero se quedaba atrás con estos inventos caseros. Pues, aparte que creo que esto de las emisiones es una patraña, pero se hubiera podido alentar estos inventos y ir reduciendo, es que como consumidor, hubiera pagado para tener estas clases de chimeneas
Ejemplo:
Te genera mucho hollin en el tubo de salida? Yo lo tengo que limpiar muy a menudo porque se me obstruye y no tira... Uso una estufa de toda la vida de las cilíndricas que vale 60€...pero si con las que comentas de 1000€ no se genera tanto hollin me lo pensaría... También puede ser la madera, x el día quemo pino pq lo recojo gratis y por la noche compro encina... Puede ser por la madera blanda....no he probado solo con dura.
john
Mensajes: 74
Registrado: 26 Dic 2021, 19:41
Ha agradecido: 27 veces
Ha sido agradecido: 32 veces

Re: Hemos entrado en la era del decrecimiento

Mensaje por john »

Está claro que el sistema está impuesto, como todo, pero muchas veces se olvida que vamos para 8000 millones, ¿es sostenible un crecimiento constante de población y energía per cápita con recursos finitos?. La energía per cápita en USA es 4 veces la media mundial, igual el resto, especialmente los países con más población se han cansado del cuento y quieren "vivir como ciudadano occidental", pero claro, no hay para todos tal y como está montado el chiringuito. En África o Asia también quieren la mayoría de ciudadanos una casita con paneles solares, una destiladora de agua, dos TVs, un router, una tablet, un smartphone, un coche hibrido o dos, una olla chachi piruli, una piscina, etc., etc., pues para 8000 millones va a ser que no. Turiel no habla de que no quede, o queden pocos recursos, habla de que no hay para sostener el crecimiento actual. Si hablamos de compartir seguro que se puede hacer una transición pero nadie parece estar interesado, unos no quieren y otros niegan que haya recursos finitos en un planeta finito, además de obviar las leyes de la termodinámica. Es acojonante.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Hemos entrado en la era del decrecimiento

Mensaje por Escuela de Salud »

Nando escribió: 06 Jul 2022, 12:01
Te genera mucho hollin en el tubo de salida? Yo lo tengo que limpiar muy a menudo porque se me obstruye y no tira... Uso una estufa de toda la vida de las cilíndricas que vale 60€...pero si con las que comentas de 1000€ no se genera tanto hollin me lo pensaría... También puede ser la madera, x el día quemo pino pq lo recojo gratis y por la noche compro encina... Puede ser por la madera blanda....no he probado solo con dura.
Te voy a dar una solución duradera y casi gratis.

Yo la he usado durante años con excelentes resultados.

Como soy vago, eso de tener que limpiar el hollín cada pocos días no me gustaba nada, así que empece a pensar y encontré la solución.

Se trata de poner una T a la salida de la estufa, y queda la salida de humos hacia arriba, y hacia abajo queda un depósito para el hollín. Yo pensaba que no existiría la T, pero fui a la ferretería y sí que tenían.

El problema del hollín es que con poco que caiga ciega la luz del codo de la estufa, y hay que limpiarlo a menudo.

Con mi invento, el hollín va cayendo bajo y nunca ciega el tubo, así puedes pasarte mucho tiempo sin limpiar.

Te pongo un dibujo para que entiendas cómo funciona.
estufa.png
estufa.png (201.95 KiB) Visto 1572 veces
La T

Imagen
Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Re: Hemos entrado en la era del decrecimiento

Mensaje por Nando »

Escuela de Salud escribió: 06 Jul 2022, 16:15
Nando escribió: 06 Jul 2022, 12:01
Te genera mucho hollin en el tubo de salida? Yo lo tengo que limpiar muy a menudo porque se me obstruye y no tira... Uso una estufa de toda la vida de las cilíndricas que vale 60€...pero si con las que comentas de 1000€ no se genera tanto hollin me lo pensaría... También puede ser la madera, x el día quemo pino pq lo recojo gratis y por la noche compro encina... Puede ser por la madera blanda....no he probado solo con dura.
Te voy a dar una solución duradera y casi gratis.

Yo la he usado durante años con excelentes resultados.

Como soy vago, eso de tener que limpiar el hollín cada pocos días no me gustaba nada, así que empece a pensar y encontré la solución.

Se trata de poner una T a la salida de la estufa, y queda la salida de humos hacia arriba, y hacia abajo queda un depósito para el hollín. Yo pensaba que no existiría la T, pero fui a la ferretería y sí que tenían.

El problema del hollín es que con poco que caiga ciega la luz del codo de la estufa, y hay que limpiarlo a menudo.

Con mi invento, el hollín va cayendo bajo y nunca ciega el tubo, así puedes pasarte mucho tiempo sin limpiar.

Te pongo un dibujo para que entiendas cómo funciona.

estufa.png

La T

Imagen
Hola, con este invento el tubo puede estar dentro de la vivienda? El mío lo está... No hay peligro q se escape el humo por la parte de abajo de la T?

Mi mujer tuvo una idea similar pero para limpiarlo, en teoría pensamos poner un tapón o algo así y destapar la T para limpiarlo.

https://m.media-amazon.com/images/I/71a ... SY879_.jpg

Si tuviera que sacar el tubo fuera perderíamos las calorías del mismo y no interesa.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Hemos entrado en la era del decrecimiento

Mensaje por Escuela de Salud »

Yo le ponía un trozo de tubo debajo de la T y un tapon en la parte de abajo.

Todo eso no hay que sacarlo fuera, va detrás de la estufa. Cuando se llena todo lo de abajo de hollín, cuando está frío se saca y se vacía.

La foto que has puesto es correcta, una T con tapon debajo.
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Hemos entrado en la era del decrecimiento

Mensaje por Joyero »

Creo ke este articulo es idoneo para este hilo de decrecimiento
https://www.zerohedge.com/geopolitical/ ... od-no-life
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Hemos entrado en la era del decrecimiento

Mensaje por Joyero »

Enesimo aviso sobre uno de los detonantes de dicho decrecimiento
https://www.zerohedge.com/commodities/e ... -over-food
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Hemos entrado en la era del decrecimiento

Mensaje por Escuela de Salud »

Mis matizaciones a un post de un conspiranoico que se queda corto

https://www.rankia.com/blog/llinares/55 ... ueda-corto
DAVELI
Mensajes: 87
Registrado: 17 Ago 2021, 12:13
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 100 veces

Re: Hemos entrado en la era del decrecimiento

Mensaje por DAVELI »

En mi opinión los amos no apretaran en temas económicos mucho más creo que iremos a un sistema donde la posesión de las cosas será complicada, vehiculos,comida,ocio,energia sera por cuotas renting o alquiler acabaremos pagando una tarifa plana mensual por esos servicios, otro cantar será las futuras pandemias, enfermedades raras que saldrán que generarán el miedo suficiente para someter a la población durante muchos años gracias a la kakuna, en nuestro caso contrarios a la incoculacion bienen por desgracia tiempos difíciles que tendremos mucho trabajo para evitar el pinchazo. OJALA ME EQUIVOQUE

Saludos
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Hemos entrado en la era del decrecimiento

Mensaje por Antonio »

Algunas poblaciones han disminuido en más del 70% en solo unas pocas décadas, revelan los científicos en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los datos indican una disminución alarmante en los números en todas partes del mundo, con pérdidas de hasta un 25% por década.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... la-noticia
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder